Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Tropas extranjeras en Siria: ¿El "plan de paz" establece el escenario para la guerra?

| 10

banderas

Tomado de Global Research
Traducido por Arielev

"Cómo defines tu papel, y dónde y cómo decides llevarlo a cabo, es de vital interés para las Naciones Unidas, dada la larga tradición de cooperación y coordinación entre la OTAN y la ONU en asuntos de guerra y paz." (Kofi Annan , el ex Secretario General de la ONU,  en su Discurso en la sede de la OTAN en Bruselas sobre la colaboración de la ONU y la OTAN en el contexto del 50 aniversario de la OTAN, enero de 1999)

A principios de marzo, 13 oficiales militares franceses fueron arrrestados en Homs a la altura de la insurrección armada, que apunta a la presencia de tropas extranjeras en el territorio sirio en derogación del derecho internacional. El informe del Daily Star (5 de marzo de 2012) sugiere que los agentes detenidos podrían haber sido parte de "un contingente más grande" de las fuerzas francesas que operan dentro de las filas de los rebeldes del Ejército Sirio Libre (FSA):

"No estaba claro por qué los oficiales estaban en Siria, cuando habían llegado, o si eran parte de un contingente más grande de la ciudad [de Homs].

La estratégica Homs fue blanco de 26 días de bombardeo por el ejército sirio, invadiendo la ciudad en donde las protestas anti-Assad y las operaciones del Ejército Sirio Libre se han centrado. ( The Daily Star 05 de marzo de 2012)

El gobierno francés negó inicialmente el informe, insistiendo en que "ni un sólo soldado francés está en el territorio sirio." Sin embargo, fuentes confirmaron que se llevan a cabo negociaciones entre París y Damasco, con toda probabilidad con respecto a la repatriación de los militares franceses:

"El portavoz del Ministerio francés de Relaciones Exteriores dijo:" Negamos la idea de que hay tropas francesas sobre el terreno en Siria. El portavoz del Ministerio de Defensa agregó: "No tenemos información sobre esto. No podemos ni confirmarlo ni negarlo.".

Según varios informes en los medios británicos, el Daily Star ... los cautivos supuestos franceses fueron detenidos en un hospital de campaña en Homs"( Informe: 13 oficiales franceses capturados en Siria, Israel News, Ynetnews , énfasis añadido)

Mientras que esta detención de los oficiales militares de un país miembro de la OTAN apenas fue mencionada por los medios de comunicación occidentales, no es un incidente aislado. Esta no es la primera vez que las fuerzas extranjeras son detenidas en Siria desde el inicio de la insurgencia.

Hay evidencia de que un gran número de tropas extranjeras se encuentran el suelo dentro de Siria, incluyendo las fuerzas especiales británicas, francesas, turcas y de Qatar, agentes británicos de inteligencia del MI6, así como un gran número de mercenarios de los países árabes:

"A medida que los disturbios y los asesinatos aumentan en el problemático país árabe, los agentes de MI6 y la CIA ya están en Siria para evaluar la situación, ha manifestado un funcionario de seguridad. Las fuerzas especiales también están hablando con los soldados sirios disidentes. Ellos quieren saber acerca de las armas y del kit de comunicaciones que las fuerzas rebeldes necesitan si el Gobierno decide ayudar.

"El MI6 y la CIA están en Siria para infiltrarse y llegar a la verdad", dijo la fuente bien situada. "Tenemos al SAS y el SBS, no muy lejos, ya que quieren saber qué está sucediendo y están descubriendo el kit que los soldados disidentes necesitan". "(Siria será aún más sangrienta, The Daily Star). (Énfasis añadido)

El sitio web de las Fuerzas de élite del Reino Unido reconoce que:

"Las fuerzas especiales británicas se han reunido con miembros del Ejército Sirio Libre (FSA) ... El objetivo aparente de este contacto inicial fue determinar las 'fuerzas rebeldes'  y allanar el camino para las futuras operaciones de formación .... Más reportes recientes han indicado que las fuerzas especiales británicas y francesas han participado activamente en la formación de miembros del FSA, a partir de una base en Turquía. Algunos informes indican que el entrenamiento también está teniendo lugar en lugares en Libia y el norte de Líbano. Se reportó que Agentes británicos del MI6 y el UKSF (SAS / SBS) han formado a los rebeldes en la guerra urbana, así como con el suministro de armas y equipo. Agentes estadounidenses de la CIA y fuerzas especiales se cree que prestan asistencia de comunicaciones a los rebeldes. " Elite Forces UK , 05 de enero 2012 (Énfasis añadido)

La OTAN recluta a mercenarios Muyahidines

Los mercenarios de los países árabes están operando dentro de brigadas terroristas altamente entrenadas, financiadas por Arabia Saudita y Qatar. En este sentido, fuentes de inteligencia israelíes (agosto 2011) apuntan a la participación directa de la OTAN en el reclutamiento de yihadistas "Los voluntarios musulmanes", en coordinación con el ejército turco:

"También se discute en Bruselas y Ankara, nuestras fuentes informan, una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco podría albergar a estos voluntarios, capacitarlos y asegurar su paso en Siria. (http://www.debka.com/article/21255/ Dedkafile, 31 de agosto 2011, énfasis agregado)

En Homs, la Brigada de Faruq de Al-Qaeda, que incluye mercenarios procedentes de Libia e Irak, ha estado involucrada en aterrorizar a la población civil. Ellos "han tenido éxito en expulsar a la mayoría de los cristianos en Homs y se han apoderado de sus hogares por la fuerza". "Los francotiradores se apostaron en la calle ... impidiendo a la gente salir de sus casas durante dos meses, dirigidos a transeúntes y coches y todo lo que se movía en las calles, añadiendo que los terroristas también robaron casas, cometían masacres, asesinatos y secuestros."

El "Plan de Paz" del Sr. Kofi Annan

El arresto de los oficiales militares franceses (alrededor del 22 de febrero) - que coincidió con el inicio del mandato de mantenimiento de la paz de Kofi Annan (28 de febrero) - se mantuvo en secreto por el gobierno de Al Assad, en gran medida, con el fin de evitar la controversia dentro del indebido ámbito de la diplomacia de las Naciones Unidas.

Sin embargo, la decisión del gobierno de Al Assad, para evitar plantear la cuestión de la ayuda militar occidental a la "oposición", ha proporcionado la ventaja a las fuerzas de Washington y sus aliados. Con el pretexto de representar a la "comunidad internacional", la Alianza Atlántica no sólo está detrás de la insurrección armada, sino que está proporcionando apoyo y capacitación a los afiliados de las brigadas terroristas de Al Qaeda.

Con las fuerzas occidentales y los asesores militares en Siria, el autoproclamado plan de paz negociado por el ex Secretario General Kofi Annan, tiene todas las apariencias de un evento organizado.

¿Plan de paz con quién? Un "alto al fuego" no puede ser implementado sin identificar claramente la identidad de las partes involucradas. Un plan de paz real requeriría hacerle frente a la presencia ilegal de personal militar en territorio sirio.

El plan de paz de Kofi Annan llama a un cese al fuego en "ambos lados", sin querer reconocer que las fuerzas extranjeras de países de la OTAN están directamente involucrados en el conflicto, en el "lado" de la "oposición".

No es sorprendente que, inmediatamente después de la adopción del Plan de Paz negociado de las Naciones Unidas/Liga Árabe, la "oposición", incluyendo a las brigadas de las fuerzas terroristas, bajo la orientación de sus controladores militares extranjeros, decidieran ignorar el plan de paz: se registraron nuevos ataques por parte de hombres armados de la oposición contra las fuerzas sirias y los civiles en varias ciudades inmediatamente después de la adopción del plan de paz. Mientras tanto, se le instó al gobierno de Al Assad a "poner fin a los asesinatos", y Damasco fue casualmente culpado por "romper el alto al fuego".

Este "escenario" había sido cuidadosamente planeado con anterioridad a la aprobación del plan de paz de seis puntos.

El Plan de Paz de Kofi Annan, que fue respaldado por Siria, China y Rusia, estaba programado a fracasar desde el principio. También fue pensado para ser utilizado como una táctica de propaganda contra el gobierno de Al Assad. Inmediatamente después de la aprobación del Plan de Paz Annan, una nueva ola de acusaciones infundadas se dirigieron contra el gobierno de Al Assad, acusando a "las fuerzas sirias [de] horrendas tácticas para atacar deliberadamente a los niños, ordenadas directamente por el presidente Bashar al-Assad, ha afirmado el jefe de derechos humanos de la ONU."

La alianza militar occidental no está comprometida con la paz.

La "Responsabilidad de Proteger" (R2P) intervención en virtud de un mandato de la OTAN, permanece en el tablero de dibujo del Pentágono. Dimitry Rogozin, Representante del Primer Ministro de Rusia, dio a entender el pasado septiembre, que la OTAN está planificando una campaña militar contra Siria, con escenarios de ataque específicos. Más recientemente, en enero de 2012, apenas tres meses antes del Plan de Paz de Kofi Annan, el Ministerio de Defensa británico confirmó que "es la elaboración de planes secretos para una zona de exclusión aérea patrocinada por la OTAN [en Siria] [en coordinación con su aliados] ", pero primero se necesita el apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas." (Siria será aún más sangrienta, The Daily Star) De acuerdo con estos planes secretos:. "la lucha en Siria podría ser más grande y más sangrienta que la batalla contra Gadafi" (Ibid).

¿Cuál es el papel de Kofi Annan? ¿Es el de una agenda para la paz?

Antes de convertirse en Secretario General de las Naciones Unidas, como Subsecretario de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, Kofi Annan fue un fiel servidor de los intereses de Washingon, en la defensa de la legitimidad de las intervenciones militares de Estados Unidos y la OTAN. "Él fue elevado al cargo de Secretario General por la preferencia de EE.UU., con el segundo EE.UU. veto al mandato de cinco años en 1996 por su predecesor menos susceptible, Boutros Boutros-Ghali ...":

"Como el Secretario General de Mantenimiento de la Paz, para la ex Yugoslavia (Kofi Annan sancionó la Operación Fuerza Deliberada, campaña de bombardeos de la OTAN contra los serbios de Bosnia en 1995). El apoyo importante de Annan para la guerra de la OTAN en 1999 fue significativo. En un discurso que pronunció en la sede de la OTAN en Bruselas dos meses antes de la guerra, instó a los miembros de la OTAN a "recordar las lecciones de Bosnia" - ". en particular, a aquellos con la capacidad de actuar"  Los bombardeos de la OTAN en 1999 en la guerra contra Yugoslavia fue un ejemplo temprano, pero claro, de lo que significa la R2P en el mundo real, mucho antes que la frase "responsabilidad de proteger" había entrado en el uso común. (Edward S. Herman y David Peterson, La Responsabilidad de Proteger, la Corte Penal Internacional, y la Política Extranjera en Foco, Subvirtiendo la Carta de las Naciones Unidas en el nombre de los Derechos Humanos, Global Research, agosto de 2009)

Para que no olvidemos, Kofi Annan, fue uno de los principales arquitectos de la doctrina de la "Responsabilidad de Proteger". Bajo su mando como secretario general, la R2P fue aprobada por unanimidad en 2005 en la Cumbre Mundial de la ONU. La decisión, que en esencia establece las bases para la "intervención humanitaria" R2P de la OTAN en Libia, exhortó a la comunidad internacional a que utilice todos los "adecuados medios diplomáticos y pacíficos humanitarios y otros ... para ayudar a proteger a las poblaciones del genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes contra la humanidad. "(Ver Carrie Crawford, "La 'Responsabilidad de Proteger' y la República Democrática del Congo", Global Research, 24 de noviembre de 2011)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    El gran error seria soltarlos, hay que fusilarlos inmediatamente según se les capture,todo extranjero que sea capturado ilegalmente en el suelo sirio debe de ser fusilado a la de ya.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    A QUESTÃO CENTRAL RESUME-SE NO SEGUINTE: O PLANO DE 6(SEIS)PONTOS, APROVADO PELA RÚSSIA E CHINA, E ACEITO PELA SÍRIA, É A BASE A PARTIR DA QUAL DEVEM SER DESENVOLVIDAS AS NEGOCIAÇÕES, ENTRE AS PARTES ADERENTES, E O PROCESSO DE RESTABELECIMENTO DA PAZ, COM O FIM DAS AÇÕES TERRORISTAS FOMENTADAS PELO IMPÉRIO, SEUS TÍTERES E A OTAN. CONFIAMOS NA RESPONSABILIDADE POLÍTICA E NA OBSERVÂNCIA DOS PRINCÍPIOS FIRMADOS, DE PARTE DA FEDERAÇÃO RUSSA E DA REPÚBLICA POPULAR DA CHINA. AS ADVERTÊNCIAS CONTIDAS NO ARTIGO, CONTUDO, NÃO PODEM SER OBJETO DE NENHUMA SUBESTIMAÇÃO. AO CONTRÁRIO.

  • Goran dijo:

    Algo huele mal, muy mal y conociendo a los yanquis, ingleses y franceses, dudo mucho que sus intenciones de paz sean sinceras. Los intereses de la tríada están muy lejos de la paz del pueblo sirio. Pretender armar a los grupos terroristas para alcanzar la paz es repetir la misma receta libia y constituir el mayor atentado contra la paz. La riqueza de estas naciones se basa en la usurpación de las riquezas de países indefensos, mediante el engaño, la piratería, el colonialismo, el terrorismo y la guerra. Así logran sobrevivir a costa de otros. Lamentablemente no se puede creer en enviados de Naciones Unidas ya que todos han demostrado trabajar para el imperio. ¿Es Kofi Annan sincero o es el caballo de Troya imperial? El tiempo y los acontecimientos lo dirán.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    La cuña negra se ha colado dentro del cuerpo de Siria.
    En estos "enviados" no se puede confiar, ni de la ONU, ni de la OIEA en caso de Irán, nuestro Comandante nunca dio concesiones de este tipo, fuimos barrera de basalto en la que se estrellaron siempre los intentos de mandar observadores de la ONU en años pasados.
    Quinta columna, solo una apariencia para decir ante la opinión pública de que se manejaron todos los actores, y que los sirios fueron los culpables.
    Quien no conociera a estos HP.

  • SRH dijo:

    Esclarecedor este artículo, si a alguien le quedan dudas sobre cuáles son las verdaderas intenciones humanitarias en Siria. El mismo artículo lo dice:
    "...Siria será mas sangrienta que Libia..."

  • Srećko Vojvodić dijo:

    Precioso.

  • Francisco Rivero dijo:

    He leido otras informaciones que coinciden sobre la captura de estos 13 militares franceses en territorio Sirio a lo que hay que sumar otro mas lo que eleva la cifra a 14.

    Consultando los principales periodicos de Francia, no he encontrado hasta el momento ninguna indicacion de la captura de estos militares. Lo curioso es que estas prestigiosas redacciones no se han interesado por los ecos que continuan circulando sobre este evento.
    Uno se pregunta es un rumor o no ?

    Si se es atento en la observacion en las ideas y venidas del proceso de ultimatum por la parte de los gobiernos que apoyan la total ingerencia en Siria, se hace evidente que no estan en nada a favor de la mas minima solucion de paz en ese pais, ni de su entorno regional.

    Lo no dicho en este " Plan de Paz " es que trae consigo silenciosos ruidos de un pulso de desestablizacion politica-belica de baja intensidad.

    Un saludo cordial

  • ramadan dijo:

    Juicio público, y largas condenas, cuando no la pena de muerte a los "especialistas" franceses. Quién les dijo que podían entrar ilegal al territorio de un país soberano ?
    Ojo, este es el mismo escenario que desearian aplicarle a Cuba !

  • Enrique dijo:

    OJALA QUE KOFI ANNAN HAGA ALGO POSITIVO, EL NO MIRA DE FRENTE A LAS CAMARAS, ASI MISMO HIZO CUANDO LA INVASION DE IRAQ Y AFGHANISTAN, CUANDO EL ERA EL SECGEN DE LA ONU. REPITO OJALA, PERO NO CREO QUE RESULTE NADA BUENO, EL SIEMPRE HA SIDO UN SIERVO DE LOS EEUU. SIRIA SE LES HA COMPLICADO PORQUE ES UN PAIS MUCHO MAS COHERENTE Y ADEMAS LAS POSICIONES DE CHINA Y RUSIA AFORTUNADAMENTE HAN SIDO MAS CLARAS QUE CUANDO LA DESTRUCCION DE LIBIA.

  • Luis dijo:

    Mas claro , ni el agua, por un lado un flamante PLAN de PAZ , patrocinado por la ONU y la Liga ARABE, y lidereado por ANNAN,el cual apoyan SIRIA, CHINA, RUSIA, y todos los paisse que en realidad, desean una solucion pacifica y diplomatica al conflicto, por otro lado y ante sus narices y con total falta de respeto, los que desconocen al mismo, atizando la candela e instigando a la violencia,respecto a los cuales, este NEGRO ,no dice nada, se queda MUDO .

    A quien creerle caballero ?

    Luis

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Chossudovsky

Michel Chossudovsky

Vea también