Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Champions League: Vistazo a los sobrevivientes

| 109

Foto: Christian Brun/EFE

Foto: Christian Brun/EFE

Por Carlos Bianchi

El viernes a la mañana conocimos el camino que deben recorrer los 8 sobrevivientes que sueñan con protagonizar la definición de la UEFA Champions League, el próximo 19 de mayo, en Múnich. Como suele suceder, todos esperaban saber a quién le iba a tocar el rival más accesible, en este caso el Apoel Nicosia. La bolilla de la suerte le cayó al Real Madrid, que además contará con la ventaja de definir la serie de cuartos, y eventualmente semifinales, en el Santiago Bernabéu.

El empate de la ida en Rusia había sido un accidente. Por eso, el Merengue resolvió sin inconvenientes su cruce de octavos ante CSKA Moscú, al que goleó 4-1 en casa. Cristiano Ronaldo volvió a aportar su habitual cuota goleadora, esta vez con un doblete, mientras que dos buenos número 9, como lo son Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, dejaron el debate abierto, al anotar un tanto cada uno.

La amplia diferencia que le lleva a Barcelona en la Liga de España (10 puntos), le permite a Real Madrid llegar muy bien preparado a los encuentros ante Apoel. Puede ir cambiando un poco las piezas y así darle descanso a sus figuras.

Por diferencia de presupuesto, categoría y experiencia, el conjunto de Mourinho no debería tener inconvenientes en quedar entre los cuatro primeros. Pero como decimos siempre, todos los partidos hay que jugarlos. En el fútbol vivimos de sorpresas y hay que dejar un porcentaje disponible para lo imprevisible.

El ganador de Apoel Nicosia-Real Madrid se las verá en semifinales con Olympique de Marsella o Bayern Munich. Habíamos dicho que Inter se cruzaba con el «más italiano» de los técnicos franceses. El conjunto de Deschamps fue frío, calculador y encontró el gol clave sobre la hora, tras un pase largo que le pegó en la espalda a Lucio y le dejó el balón servido a Brandao, un delantero que suele despilfarrar situaciones, pero que esta vez marcó y le dio la clasificación a su equipo.

El 2-1 le quedó corto al Inter, que había caído por 1-0 de visitante. Vemos los últimos vestigios del ganador de la Champions 2010 en Madrid. Es un plantel que ganó mucho, tanto con Mourinho como con Mancini, y empieza a acumular años. Será tiempo de recambio en el Nerazzurro.

Marsella se medirá con un Bayern Munich que mete miedo, ya que viene de hacerle 7 goles al Basel, verdugo del Manchester United en la fase de grupos. Tiene muchos representantes del seleccionado alemán y un gran potencial en mediocampo y ataque.

Mario Gómez anotó cuatro de los siete tantos ante los suizos y con 10 gritos, escolta a Messi (12) en la tabla de artilleros. Es técnicamente dotado, tiene gran fisico y aunque no es muy rápido, tiene un gran sentido de ubicación en los 18 m. Llegó al club bávaro en la temporada 2009/10 y se terminó ganando el puesto a fuerza de goles.

SE VUELVEN A ENCONTRAR

El sorteo determinó que vuelvan a cruzarse dos rivales de la fase de grupos. Barcelona sabe muy bien que Milan le complicó la vida en los enfrentamientos del Grupo H: igualaron 2-2 en Camp Nou y el equipo culé se impuso por un ajustado 3-2 en el Giuseppe Meazza.

Es cierto, este Rossonero llega en alza, como líder de la Serie A y despegado de Juventus. Así como Real Madrid está en condiciones de regular energías, lo mismo puede hacer Barcelona. Es consciente de que la diferencia de 10 puntos en la Liga es prácticamente indescontable. Debe ocupar la vacante que deja Eric Abidal, al que le deseamos una pronta recuperación.

En el mismo sector del cuadro de cuartos quedó el parejo duelo entre Benfica, que eliminó con dificultad al Zenit de St. Petersburgo, y Chelsea, protagonista de una apasionante revancha esta semana frente a Napoli.

Atentos al fútbol portugués. Por participar todos los años de instancias claves de las Copas, cuentan con roce internacional constante y una gran experiencia. Se nutren de jugadores sudamericanos, sobre todo brasileños, y se transforman en escollos difíciles, como comprobó Manchester City frente al Sporting Lisboa en Europa League. Así como crecen sus clubes, la selección lusa pinta bien, pero nunca termina el cuadro.

Por su parte, Chelsea viene de revertir la serie frente a un Napoli un poco pasivo, que sólo apostó al contraataque, quizás confiado por el 3-1 del San Paolo. Es llamativo que, contando con grandes delanteros, no haya sido más ambicioso. Y eso que la defensa «blue» no está dotada de virtudes. Si el conjunto italiano hubiera tenido confianza en sus condiciones, no hubiera recibido dos goles tan rápido. Tras ganar en tiempo suplementario, el único inglés en carrera espera saldar su cuenta pendiente en la Liga de Campeones.

Se verá si llega al 19 de mayo con chances de conquistar el trofeo más codiciado. Después del sorteo ya sabe a lo que se debe atener, al igual que otras siete ilusiones.

Felicidades.

(Tomado de Espndeportes)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omega dijo:

    Mi pronostico…
    Pasa Madrid vs Bayer y Chelsea vs Barcelona….la final??
    Bayer vs Barcelona..!!!

    Saludos a todos!!

  • Jorge Reyes dijo:

    Se fue el Milán!!!

  • yasser dijo:

    vaya para lo llorones madrilista que despues no digan que no hacen un reportaje en el que se hable mas de ustedes que de los demas,no obstante no la agarrare con el periodista con tildarlo de parcializado o no, cada cual tiene ese derecho,pero casi pone al madrid en la final, lo cual desearia que asi sucediera para que se vea con el barca y volve a demostrarles que los barcelonistas son fan a comerse merenguitos. ojalan que lleguen para ver a quien le van a echar la culpa cuando los humillen, suerte y nos vemos en la final, merenguitos.

  • Felo dijo:

    FORZA MILÁN

    Hay que contar con los rossoneri, que los barcelonistas no piensen que la tienen fácil

  • juanma*messimaniaco dijo:

    yasser quien escribio el articulo fue CARLOS BIANCHI un monstruo d tecnico ,gano todo con el «boca» y bajo del cielo a los «galacticos» en una intercontinental jugada en japon con dos goles del «loco» palermo ..riquelme los dejo locos a los MERENGUITOS CAROS

  • karlos dijo:

    está va ha ser la 10 del madrid

  • Sergio dijo:

    Bueno colegas, ya estamos a 5, en un gran juego, hasta donde dan sus posibilidades, el Malaga le empató con el MADRID, en el min. 90, en su propia madriguera del BERNABEU. Por el Madrid marcó Benzemá de cabeza tras asistencia de CR por el Málaga marcó Santi Cazorla, un golazo de tiro libre, se la tiro pa´rriba a Casillas, pero fue perfecto la ejecución. Ya se los digo, la tienen en sus «manos», pero hasta Mayo no se dan los premios,,,,VISCA BARÇAAAAA.

  • Marco dijo:

    Bayern Campeon de la UEFA Champions League muchas personas piensan que los unicos clubes de futbol son los merengues y los cule es verdad que son muy buenos, pero exiten otros con historia, potencial y talento ejemplo claro Bayern Munich que aunque no han estado muy bien en esta temporada hay que contar con ellos…………Salu2

  • SUPER HENRY dijo:

    EL MADRID VA A QUEDAR EN SEMI PORQUE LE TIENE MIEDO AL BARÇA Y EL BARÇA VA A LLEGAR A LA FINAL.
    PARTIDO DE IDA:BARÇA 1-1 MILAN (SAN CIRO)
    BARÇA 3- 1 MILAN (CAMP NOU)

  • yamila dijo:

    VISCA BARÇA

  • jordi dijo:

    Bueno eso de que el madrid le lleve 10 puntos al barcelona no importa, pero yo esto consiente de que el Madrid no hizo lo mismo que el Barca en un año y que el BARCELONA es mucho mejor que le MADRID.

  • jordi dijo:

    Aunque muchas personas merengueros digan que el BArca no pasa a la semifinal que tengan cuidado con el Apoel que puden ser ellos los que no pasen y pienso que la final sea BARCELONA y BAYER

    BARCAAAA CAMPEON

  • yasser dijo:

    para juanma*messimaniaco
    gracias hermano por la acotación,lei el nombre del que lo escribe, me vino a la amente carlos bianchi, pero pense que era concidencia de nombres no crei que aqui se pusieran comentarios de personas extranjeras, por suerte no me descargue contra el escritor sino contra los merenguitos, que se viven quejando de que nunca escriben sobre ellos. muchas gracias
    A SERGIO ahorita le caen arriba los madrilistas, cuando vean la cuenta de que estamos a 5 , ya que ellos se creen que van a hacer algo en el camp nou, ah y gracias por ayudarnos a leer algunas noticias de otro lado, hablando de eso el mou saliendo diciendo que la liga estaba abierta eso es para darle presion a otros, para ver si son como los de su equipo y se aflojan, cuidense y a festejar que ver al barca da gusto.

  • yasser dijo:

    declaraciones del mou luego del partido

    El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reconoció este domingo que la lucha por el título de la Liga española está abierta, tras el empate de su equipo en casa con el Málaga (1-1), con lo que el Barcelona se acercó a ocho puntos, a falta de once jornadas para el final.

    «Faltan once partidos, quedan muchos puntos y el campeonato está abierto», afirmó ‘Mou’ en la rueda de prensa posterior al partido ante los malagueños.

    «Lo que no es normal es ganar cada partido sin parar. Empatar o perder también es algo absolutamente normal», insistió.

    «Nosotros no hacemos cálculos mentales. El miércoles tenemos otro partido», apuntó, pensando ya en el próximo compromiso liguero, en el campo de un Villarreal herido y que este domingo destituyó a José Molina como entrenador.
    ah sufrir que les escondieron el tete, se que es dificil remontar tantos ptos pero es como dice sergio estamos a 5. hay que ver de que estan hechos cuando nos sientan cerac,brca el mejor club de futbol, el barca mas que un club.
    con respecto al santos y neymar , a lo mejor ya lo saben yo me entere los otros dias, que el santo tuvo que cerrar sus filiales de futbol sala y el femenino para poder mantener a neymar.

  • Sergio dijo:

    Bueno Merenguelos,,,a 8 puntos,,,ROBERTICO DE MAYABEQUE, te dije que los premios se dan en MAYO, aún están en posición privilegiada, pero,,,,,. Gol de Benzemá, asistenacia de CR y Golazo de Cazorla en el Minuto 90 de tiro libre. Casillas dió un paso hacia el lado de la barrera y cazorla la tiro para el otro lado, parecía que lo había puesto con LA MANO, gran gol, fue más o menos así, verdad ALEJO?. Saludos.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    jordi:
    EL MADRID NO LE LLEVA 10 PUNTOS AL BARÇA SINO 8, Y AHORA CRISTIANO ESTA A SOLO UN GOL DE MESSI

  • TOTTI dijo:

    Disculpa henry …..pero en Milan es un gran equipo y te digo que va a liquidar al barca ….te lo puedo asegurar …..Milan campeón .

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    o sea que cristiano solo le lleva un 1 gol a messi

  • duniesky dijo:

    Mi equipo es el Real Madrid:

    Le digo a todos los del Barcelona que nos vemos en la Final a no se si ustedes van a llegar.

    Disculpen….jajajajajaja..

  • Villaclare;olegitimo dijo:

    muy optimistas los farselonistas por estos dias, cuando saben que tienen un camino superdificil, mientras que tambien estan muy optimistas los bayeristas de mi barrio, uff dicen que se acabo el real en esta champions en semifinales, aya vamos suerte les deceo a todos los clubes pero siempre con la esperanza de que esta es la decima para los merengues, ya es hora de decir quien es el mejor equipo de la historia del futbol

  • Lautaro dijo:

    Messimaniaco si la memoria no me falla me parece que los 2 goles de aquel juego entre Boca-Madrid fueron del Chelito Delgado, recuerdo que el juego lo pasaron por la TV no me acuerdo si ya estaba el progarma GOL, pero efectivamente Riquelme se lució en el juego, tenía loco a Makelele, en aquel momento decían que su control de balón estaba entre los mejores del mundo incluso llegandolo a comparar con el de Zidane que por ese entonces era considerado el mejor jugador del mundo. Eso fue en el 2000 me parece, todavía Zidane no estaba en el Real Madrid pero el que sí estaba acabdo de llegar era Figo que también estaba entre los mejores del mundo junto a Zizou, Rivaldo, Raúl, Henry, Owen, Totti, etc.

    Quienes tienen que haber dicho «que mala suerte» son los los fanaticos rosoneros, jejeje.

    SAludos

  • AMD dijo:

    Sergio así que das por descontado que ganaras en el Camp Nou, cuidado con tu exceso de optimismo, que en el último allá juego se llevaron un susto y terminaron pidiendo la hora, en el piso, reclamando faltas y demorando para ver si el árbitro ponía fin al juego…. ah y los catalanes del público con cara de pánico invocando a las mil vírgenes. Igual que los títulos se ganan en mayo, los partidos se ganan en el terreno. Ayer el Madrid no mereció perder, como a veces no ha merecido ganar, pero eso es futbol, no hay una crisis, son 8 puntos de ventaja y listo, veremos cuantos goles les hacemos al Villarreal y veremos también si el Farza no pincha en algún jueguito.
    Hala Madrid!!!!!

  • AMD dijo:

    Juanma Trueba | 19/03/2012
    A falta de descubrir nuevos métodos de supervivencia, el Málaga escapó con vida del Bernabéu de la única forma posible: empatando en el tiempo añadido. Otras fórmulas habían resultado fallidas incluso para el propio Málaga (0-2 al descanso en la Copa). Los casos están catalogados y la etiqueta cuelga de un pulgar del pie de cada víctima: no marcar es suicida y hacerlo pronto es invocar la hazaña del Madrid. Sólo queda perder por la mínima, resistir al máximo y marcar justo al final, sin tiempo para que el Bernabéu se organice. Eso hizo Cazorla.
    Su golazo por la escuadra pilló a medio Madrid imaginando la cena y a media grada pensando en desaparcar. Tan importante como la ejecución de la falta fue el momento en que llegó. Y la suerte. El Málaga había salido bien librado de varios arreones de su adversario que, en condiciones normales, hubieran impedido la intriga. Pero estas historias se escriben así. Talento, fortuna y estadística. Ya se sabe. No hay nada que tanto amenace ruina como la felicidad.
    No diremos que Casillas fue culpable del gol, pero en sus varios fallos anteriores dejó pistas de una humanidad a la que ya no estamos acostumbrados. Tampoco es frecuente que Benzema se deje migas en la mesa. Y ocurrió. Indicios, augurios; ahora nos queda claro.
    Lo cierto es que hasta el 90′ parecíamos encontrarnos con el guión de tantas veces. Dinamita contra buenas palabras. Del Málaga también creíamos saberlo todo. Cuando el balón llega a los de arriba asoma el sol. Sin embargo a esas acciones siempre les falta algo: un metro de más, uno de menos, reposo, maldad. En bastantes ocasiones da la impresión de que el Málaga se da por satisfecho con llegar al área, como si su delantera fuera estrictamente vegetariana y no aceptara más sangre que la salsa de tomate.
    De esa dificultad para culminar el éxito, al menos contra el Madrid, participan desde Caballero hasta Rondón. Y hasta el último minuto creímos que también Cazorla. Su gol le distingue de los compañeros con chispa pero sin fuego.
    Asistencia. Nadie hubiera supuesto el desenlace cuando el Madrid se adelantó a los 34 minutos. Encerrado en la izquierda, el pase de Cristiano conjugó la precisión y la potencia que se pide a un lanzamiento de falta. La diferencia es que el objetivo no fue la escuadra, sino la frente de Benzema. El mérito del rematador fue anticipar aquello, pensar que Cristiano podría centrar sin sitio y entender que aquella parábola acabaría en su cabeza.
    El Málaga se defendió angustiosamente durante muchos minutos y habrá quien reclame algún penalti a favor del Madrid. Pero no fue eso. Fue la ley de la gravedad. La manzana un millón no cae en el cesto. Cae en tu cabeza.

  • messssssiiiiiiii dijo:

    todos esperamos un duelaso español pq aunq los demas equipos tienen sobrada calidad para llegar a discutir el trofeo mas importante a nivel de clubes de todo el universo futbolistico, no creo q pasen por arriba del real y el barça. sigue el madrid su curso pero ya vemos q el real no es invencible y la diferencia se esta esfumando y seguira ya mou lo esta adelantando y esta seguro pq en la vuelta en el camp nou no tienen nada q recoger y todavia resta liga se tambien q el barcelona puede seguir chocando pero me parece q ya chocaron todo lo q le tocaba esta temporada. messi sigue marcando y esfumendo diferencia con el religioso asi q todo esta en el aire veremos quien lo hace aterrizar 1ro.

  • rosoneri dijo:

    Madrilistas si piensan que el Barsa llega a la final estan muy lejos de la verdad messi no hará nada en el Giusepe Meazza, verán como se silencia el Camp Nou porque el MILAN no para hasta la final y si piensan que van cómodos en cuartos recuerden que mas detrás está otro grande al que muy dificil pero muy DIFICIL van a superar
    el Rosoneri no la tiene fácil pero de que paso paso no soy 7 vaces campeón por gusto.

  • Teutón dijo:

    Me voy a dar el gusto de desinflar al Madrid

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    Villaclare;olegitimo:
    EL BARÇA TIENE UN CAMINO DIFICIL ES CIERTO Y ES «DUDOSA SU CLASIFICACION» PARA TI CLARO, PORQUE SE VA A ENFRETAR A UNO DE LOS MEJORS CLUBES DE LA LEGA CALCIO Y EL MUNDO, Y QUE TAMBIEN ES EL SEGUNDO CLUB QUE MAS SE HA LLEVADO A CASA LA LIGA DE CAMPEONES, PERO EL BARÇA TIENE ALGO QUE MARCA LA DIFERENCIA Y ES UN SOLO JUGADOR…
    SIN EMBARGO YO ESTOY SEGURO QUE TU REAL MADRID AUN CUANDO VA CONTRA UN CLUB «DEBIL» TU VES DIFICIL SU CLASIFICACION…
    SI EL MALAGA AYER LE EMPATO, PORQUE EL AOPEL NO LE PUEDE GANAR
    SALUDOS PARA TODOS Y DISCULPENME SI SOY INOPORTUNO

  • albert ipvce 17 dijo:

    POR ESTE CAMINO YA HAY 4 GANADORES DE CHAMPIONS.SI YO FUERA UN EXTRATERRESTRE Y NO CONOCIERA NINGUN EQUIPO DE FUTBOL Y ME DIERAN LAS ESTADISTICAS DE LOS ULTIMOS 4 ANOS DARIA GANADOR AL BARCA,COMO ES LOGICO.VEREMOS QUE DICE EL TIEMPO.ES POR ELLO QUE LE VOY A MI EQUIPO Y NO POR FANATISMO.
    SALUDOS

  • samurai dijo:

    Pasiones a un lado, la final debe ser española, hoy en toda europa, en todo el mundo no existen dos mejores equipos que esos el Barcelona y el Real Madrid. No sólo reunen en sus plantillas a los mejores futbolistas del mundo por posición – con horrosas excepciones – sino también a los dos mejores técnicos del mundo y a los má exitosos.

    Sólo el R.Madrid puede hacer frente, cuando juegan a ser ellos claro, al Barcelona y a su modo de juego alucinante y sólo el Barcelona puede contener la potencia goleadora del R.Madrid como este. Puede gustar o no, puede doler o alegrarlos, pero esta es la sencilla verdad: En la Champions los demás equipos estan de meros espectadores como pasa en la Liga Española.

    Otra cosa es que el futbol es como las mujeres, caprichoso y atado a muchos condicionales, por ello como el mismo Mouriho reconoce la Liga la Gana el Mejor y la Champions no siempre – Como aquella ocasión en que descaradamente H.Wets le robo la posibilidad de pasar a la final al Chelsea freten al Barcelona -.

    En fin que puede que no suceda así, puede que ni Barcelona ni R.MAdrid lleguen a la final del 19 de mayo en Alemania pero es casi imposible pensar en ello, además de que sería una gran injustica al mejor futbol del mundo.

    En cuanto a la Liga no seguir sufriendo con ello cules, esta liga es del Madrid. No es nada sospechozo que el Madrid empate con el Malaga, no estamos hablando de un equipucho – no se algo así como un OSASUNA – sino de un equipo reforzado con dinero y que esta en la discución de los puestos europeos en la liga. Esta liga, si la quieren celebrar, a pesar de los pesares, tendrán que hacerlo desde la Cibeles.

  • Roberto dijo:

    Lautaro, los dos goles fueron de Palermo, yo vi el juego ese porque lo pusieron en gol, buen juego Roberto Carlos estrelló como dos balones en la madera pero el Boca los mató a la contra, había un jugador de apellido Delgado(pero no era el Chelito), este Delgado fue clave para ganar la última libertadores de Boca junto con Tévez, el Chelito fue el que se fue a jugar a México y es un jugador del montón, al igual que este Delgado.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también