Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Champions League: Vistazo a los sobrevivientes

| 109

Foto: Christian Brun/EFE

Foto: Christian Brun/EFE

Por Carlos Bianchi

El viernes a la mañana conocimos el camino que deben recorrer los 8 sobrevivientes que sueñan con protagonizar la definición de la UEFA Champions League, el próximo 19 de mayo, en Múnich. Como suele suceder, todos esperaban saber a quién le iba a tocar el rival más accesible, en este caso el Apoel Nicosia. La bolilla de la suerte le cayó al Real Madrid, que además contará con la ventaja de definir la serie de cuartos, y eventualmente semifinales, en el Santiago Bernabéu.

El empate de la ida en Rusia había sido un accidente. Por eso, el Merengue resolvió sin inconvenientes su cruce de octavos ante CSKA Moscú, al que goleó 4-1 en casa. Cristiano Ronaldo volvió a aportar su habitual cuota goleadora, esta vez con un doblete, mientras que dos buenos número 9, como lo son Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, dejaron el debate abierto, al anotar un tanto cada uno.

La amplia diferencia que le lleva a Barcelona en la Liga de España (10 puntos), le permite a Real Madrid llegar muy bien preparado a los encuentros ante Apoel. Puede ir cambiando un poco las piezas y así darle descanso a sus figuras.

Por diferencia de presupuesto, categoría y experiencia, el conjunto de Mourinho no debería tener inconvenientes en quedar entre los cuatro primeros. Pero como decimos siempre, todos los partidos hay que jugarlos. En el fútbol vivimos de sorpresas y hay que dejar un porcentaje disponible para lo imprevisible.

El ganador de Apoel Nicosia-Real Madrid se las verá en semifinales con Olympique de Marsella o Bayern Munich. Habíamos dicho que Inter se cruzaba con el "más italiano" de los técnicos franceses. El conjunto de Deschamps fue frío, calculador y encontró el gol clave sobre la hora, tras un pase largo que le pegó en la espalda a Lucio y le dejó el balón servido a Brandao, un delantero que suele despilfarrar situaciones, pero que esta vez marcó y le dio la clasificación a su equipo.

El 2-1 le quedó corto al Inter, que había caído por 1-0 de visitante. Vemos los últimos vestigios del ganador de la Champions 2010 en Madrid. Es un plantel que ganó mucho, tanto con Mourinho como con Mancini, y empieza a acumular años. Será tiempo de recambio en el Nerazzurro.

Marsella se medirá con un Bayern Munich que mete miedo, ya que viene de hacerle 7 goles al Basel, verdugo del Manchester United en la fase de grupos. Tiene muchos representantes del seleccionado alemán y un gran potencial en mediocampo y ataque.

Mario Gómez anotó cuatro de los siete tantos ante los suizos y con 10 gritos, escolta a Messi (12) en la tabla de artilleros. Es técnicamente dotado, tiene gran fisico y aunque no es muy rápido, tiene un gran sentido de ubicación en los 18 m. Llegó al club bávaro en la temporada 2009/10 y se terminó ganando el puesto a fuerza de goles.

SE VUELVEN A ENCONTRAR

El sorteo determinó que vuelvan a cruzarse dos rivales de la fase de grupos. Barcelona sabe muy bien que Milan le complicó la vida en los enfrentamientos del Grupo H: igualaron 2-2 en Camp Nou y el equipo culé se impuso por un ajustado 3-2 en el Giuseppe Meazza.

Es cierto, este Rossonero llega en alza, como líder de la Serie A y despegado de Juventus. Así como Real Madrid está en condiciones de regular energías, lo mismo puede hacer Barcelona. Es consciente de que la diferencia de 10 puntos en la Liga es prácticamente indescontable. Debe ocupar la vacante que deja Eric Abidal, al que le deseamos una pronta recuperación.

En el mismo sector del cuadro de cuartos quedó el parejo duelo entre Benfica, que eliminó con dificultad al Zenit de St. Petersburgo, y Chelsea, protagonista de una apasionante revancha esta semana frente a Napoli.

Atentos al fútbol portugués. Por participar todos los años de instancias claves de las Copas, cuentan con roce internacional constante y una gran experiencia. Se nutren de jugadores sudamericanos, sobre todo brasileños, y se transforman en escollos difíciles, como comprobó Manchester City frente al Sporting Lisboa en Europa League. Así como crecen sus clubes, la selección lusa pinta bien, pero nunca termina el cuadro.

Por su parte, Chelsea viene de revertir la serie frente a un Napoli un poco pasivo, que sólo apostó al contraataque, quizás confiado por el 3-1 del San Paolo. Es llamativo que, contando con grandes delanteros, no haya sido más ambicioso. Y eso que la defensa "blue" no está dotada de virtudes. Si el conjunto italiano hubiera tenido confianza en sus condiciones, no hubiera recibido dos goles tan rápido. Tras ganar en tiempo suplementario, el único inglés en carrera espera saldar su cuenta pendiente en la Liga de Campeones.

Se verá si llega al 19 de mayo con chances de conquistar el trofeo más codiciado. Después del sorteo ya sabe a lo que se debe atener, al igual que otras siete ilusiones.

Felicidades.

(Tomado de Espndeportes)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Super dijo:

    Ala Madrid: es increible como la Barcamania y la Mesimania dejan a las personas sin opinion propia, o es que nunca la tuvieron, lo cierto es que uno lee y escucha cada comentarios que es dificil descifrar el autor, todos dicen lo mismo, el Barca esto, el Barca aquello, Mesi esto , Mesi aquello. Tengan en cuenta que ustedes nacieron ayer, todavia tiene que aprender a caminar, no quieran correr antes de tiempo. Ahy equipos con una historia super rica y bien grande no por gusto, si han llegado hasta la cima ha sido jugando y ganando titulos para que los respeten, dos de estos equipos son el AC Milan y por supuesto el Real Madrid. El AC tiene la espina de la clasificatoria y es un equipo bien dificil y viene jugando su mejor futbol de la temporada, asi que no canten victoria antes de tiempo.
    En cuanto al Real Madrid aprendan a ser nobles e inclinar la cabeza cuando hablan del mejor club del SIGLO pasado, este apenas comienza para comparar, asi que respeten. Los 8 puntos de diferencia son mas de lo que el Barca logro sacarle a los merengues cuando ganaron, PREOCUPENSE por la Copa del Rey, que esa tampoco la tienen Facil.
    La comparacion Mesi vs CRISTIANO esta mas que clara, CR7 ha brillado en dos equipos y para marcar la mayoria tiene que lucharlos el solo, sin embargo Mesi los tiene casi echos, es un genio y es increble pero quiero verlo en otro equipo sin los menospreciados Xabi, Iniesta, Dani Alves y hasta el mismisimo Fabregas, que le hacen la pincha mucho mucho mas facil. Madrid Campion y CR7 pichichi.

  • madrid100% dijo:

    voy por la decima los demas que se repartan la plata y el bronce........

  • Arman2 IPVCE 17 años dijo:

    Qué golazo de Messi contra el Sevilla,bueno: es el mejor del mundo no?
    A propósito del partido en San Siro el día 28.¿Alguien sabe de los resultados históricos entre Barca y Milan?gracias.
    Saludos.

  • ULTRA dijo:

    SUPER LO DE MESSI EN OTRO EQUIPO ES POR GUSTO, LO VERAS CON 38 AÑOS SI ACASO JUGANDO EN QATAR O ESTADOS UNIDOS GANANDO MILLONES, VA A SER ASI, MIRA A RAUL NO FUE A ESTADOS UNIDOS Y FICHO POR EL SCHALKE, LLEGO A SEMIS DE CHAMPIONS EL AÑO PASADO, GANO LA COPA DE ALEMANIA Y LA SUPERCOPA, Y AHORA ESTA EN CUARTOS DE FINAL EN EUROPA LEAGUE, SIGUE MARCANDO SUS VASELINAS BIEN RECORDADAS EN UNA LIGA COMPETITIVA, ESO ES SABER JUGAR FUTBOL, MESSI SABE SU LIMITE Y SE RESPALDA CON QUE ES DE LA CANTERA Y MORIRA EN EL BARCA, OK, ES SU DECISION, PERO HASTA AHORA SERA LA INTERROGANTE DE MUCHOS ¿COMO JUGARIA MESSI EN OTRO CLUB DE EUROPA?, PORQUE EN LA SELECCION NO HAY DUDAS DE SU MEDIOCRIDAD Y HABLO TORNEOS OFICIALES DE CALIDAD, NO UNA OLIMPIADA O MUNDIAL SUB-20. OTRO EJEMPLO FUE EL DE HENRY REGRESO AL ARSENAL POR UNOS MESES Y ENTRO EN UN PARTIDO CASI TERMINADO EN LA COPA INGLESA Y MARCO UN GOLAZO COMO EN SUS VIEJOS TIEMPOS DE GUNNER, CLARO PASO POR EL BARCA E HIZO BUENAS CAMPAÑAS, OTROS ZIDANE, CRUYFF, RONALDO, FIGO POR CITAR ALGUNOS REALIZARON GRANDES TEMPORADAS EN NUMEROS CON SU EQUIPOS. VEREMOS A MESSI POR SIEMPRE CON LOS BLAUGRANAS Y SUS COMPAÑEROS SOLIDARIOS. QUE LUCHE CON ARGENTINA ENTONCES EL PROXIMO MUNDIAL Y DEMUESTRE SI ES UNA LEYENDA O SOLO UNO MAS DEL MONTON, A VER SI ACABAMOS ESTA LOCURA MESSIMANIACA CIEGA.

  • Alonso dijo:

    El INOPORTUNO, no es Cristiano el que esta a un gol de mesi sino mesi a un gol de Cristiano cuando escribas haslo con cuidado para que no te vuelvas a equivocar saludos ,a y que no te quepa duda el pichichi tiene dueño no lo dudes el mismo de la temporada pasada Y A LOS CULERDOS solo fue un patinazo asi que Sergio y Compañia guardense las emociones para que no mueran frustrados ,asi que a cinco puntos como que dan por vencido el partido del Camp Nou CUIDADO con los infarto que andan a la orden del dia recuerden que nunca llovio que no escampo y despues del palo simpre viene una gran sequia se los dice alguien con basta experiencia de la vida no nadie que todavia esta gateando pero como tu mismo dices Sergio que no sabia que ademas de de tener muy buenos conocimientos en el ambito deportivo eres un gran profeta en mayo se reparten los premios tranquilo que falta poco lo que preparate para algo desagradable no lo dudes, si supieras sin ningun tipo de ironias que de ves en cuando me hacen reir tus majestuosos analizis pero no cabe duda que a veces son apasionantes saludos.

  • aliesky dijo:

    EL BARCA SIEMPRE, SIEMPRE Y SIEMPRE PORQUE CON ESOS CRUCES QUE LE DAN AL MADRID CUALQUIERA LLEGA A LA FINAL DE LA CHAMPIONS Y A OPTENER EL TITULO PERO LO SORPRENDENTE SERIA QUE EL BARCA CON TODAS LAS LESIONES QUE HA TENIDO ESTE AÑO SE LLENE DE TEMPLE Y LOS CONVIERTA EN UN FIASCO COMO SIEMPRE LO HACEN. APOEL... OJALA Y ESTE EQUIPO LOS DEPRIMA PARA QUE ASÍ SEPAN QUE ES TENER CORAZÓN FUTBOLÍSTICO.BARCA CAMPEÓN.BARCA.BARCA.BARCA.

  • aliesky dijo:

    SUPER: NO SEAS INGENUO AQUÍ NADIE DUDA DE LA CALIDAD DE NINGÚN CLUB PERO QUITATE LA BENDA DE LOS OJOS CON EL CRISTIANO ESE QUE ES UN FUTBOLISTA IGUAL QUE MESSI, IBRA,BENZEMA, HIGUAIN,VILLA,TORRES,ROBEN,VAN PERSI,TEVEZ,SUAREZ, ASÍ QUE DEJA EL FANATISMO ESE QUE LA POSTAL DE CR7 NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A LA PULGA ATÓMICA PORQUE NINGÚN JUGADOR QUE TENGA 10 O MAS TIROS DE PENAL EN UNA TEMPORADA Y CON COMPAÑEROS DE EQUIPOS DE PRIMEROS EN ASISTENCIA MERECE SER COMPARADO CON ESE FANATISMO QUE TU LO HACES Y OJALA Y ALGÚN DÍA MESSI ELIJA OTRO CLUB PARA QUE TE DESMIENTA FANÁTICO DE NADA.

  • Sergio dijo:

    SUPER, muy bien,,,hasta el último parrafo,,,esta bueno ya de esa historia, el pasado año, el primero en asistencia en la liga fue Messi con 18, el segundo Ozil con 17(9 de ellas a CR) , Dani Alves tuvo 15,,,,,Xavi e INIESTA, ambos dps en inclusive y sumados 8. Di´Maria 11, Higuaim 6. En esta temporada 13 Di´María (y lleva más de dos meses sin jugar), Ozil 13, KAKA 6, BENZEMA 5 e HIGUAIM 4. En el Barça Fabregas 8, Dani Alves 8, Xavi 6. Los números no fallan, están,,,así que dejen ese cuento,,,QUE CR HACE SOLO los goles, además tiene 10 penaltis cobrados,,,,dejen esa historia que los datos no DEJAN MENTIR.

    Saludos.

  • Yunior dijo:

    Super coincido con usted y para nada con sergio eso que explica sergio no me dice nada ,lo que si hay una realidad Barcelona crea muchas mas ocasiones de gol directas vs el portero que el Madrid ademas de tener mucho mas posecion por partido que el Real y eso le da muchas mas oportunidades a jugadores que a otros ,casualmente tuve un debate con un amigo sobre esto y termino dandome la razon ,el que no lo quiera ver asi es simplemente por puro fanatismo porque la realidad es esa ,y que conste para nada digo que el Real no las cree pero los pases en muchas ocasiones son imprecisos dificiles de ver estos con el juego de los cule por ejemplo CR7 en la mayoria de las veces tira a porteria de larga distancia o de manera incomoda no asi Mesi que casi siempre lo hace al recibir un buen pase de cualquiera de los Crak conque cuenta ese equipo ,por eso soy uno mas que me sumo a la lista de querer ver al genio mesi en otro equipo estoy mas que seguro que jamas seria lo mismo pero bueno eso quedaria para la especulacion saludos.

  • Sandor dijo:

    OMEGA ESTA LOCO, AH NO NO QUIERE QUE EL MADRID JUEGUE OTRA VEZ CON EL BARCA, POR ESO DA ESA FINAL. EL PRIMER COMENTARIO DEL ARTICULO Y EN CONTRA DEL MADRID, QUE BIEN ME SIENTO CON TANTOS CONTRARIOS, ASI SI ES BUENO DISFRUTAR EL DEPORTE.

  • Sergio dijo:

    YUNIOR, es su criterio, pero no me digan más que CR que si hace goles sólo los goles,,,mira la cantidad de asistencias de los jugaodores del MADRID, me faltó Xabi que tiene como 5 asistencias, es más del DOBLE que los "grandes" del BARCELONA, del cual soy fan, ok?. Saca la cuenta, CR tiene 32 goles, 10 de penal, es decir que en jugadas son 22 goles, teniendo en cuenta que no ha marcado de tiro libre en esta temporada, ya puedes tener un idea. LA ASISTENCIA, como lo dice la etimología de la palabra, es AYUDAR a hacer el GOL. Deja ver si encuentro este detalle, el año pasado fueron 22 goles por asistencia de los compañeros, sobre todo OZIL que su mayor YUNTA.
    Son uetedes los que siempre están con el mismo "cuento", es una vieja historia. Claro que esto no demerita para nada, son ustedes los que SUTILEMENTE quirene hacerlo. El trabajo de equipo es clave, eso de que UN TIPO SOLO hace un equipo es una GRAN MENTIRA, eso no existe. CR metió 40 goles por méritos propios y por el juego del REAL MADRID; como MESSI hace los goles en el BARÇA, es lo mismo, lo que cada cual a su manera.

    Una pregunta, PELE jugó 18 años en un SUPERSANTOS con estrellas en su fila, jugó con la superbrasil que incluso ganó un MUNDIAL sin él en el campo, no jugó en EUROPA, no fue BALON de ORO (claro sólo se daba el balón de oro a jugadores que lo hicieran en EUROPA)etc, etc,etc,,,,pero eso no demerita en nada, PELE ha sido el MEJOR DE LA HISTORIA, acaben de entender eso, de una vez y por toda.

    Saludos.

  • Sergio dijo:

    AMD, la cosa está díficil, pero hay que forma LIO, sino el foro se pone aburrido, sólo un desastre en el MADRID pudiera cambiar el panorama, pero lo del NOU CAMP dalo por hecho,,,,si llegan "pegados" el 22 de abril al NOU CAMP,,,le pasamos por arriba. El Barça tampoco puede fallar, y tienen un calendario complicado (MALLORCA, MILAN, BILBAO y MILAN) y varios problemas, ahor agravado con lo de Abidal, quien sigue entrenando. Pero hay que seguir, hasta que existan posibilidades reales, pero la liga, está muy dificil, por lo cual creo que GUARDIOLA va priorizar la champions. Ya veremos.

    Saludos.

  • jorgedavid dijo:

    Eso quisieran ustedes Madriditos,que Messi jugara en el Madrid,¿Eso es lo que quieren?. Pues no, Messi ha declarado una y mil veces que se siente culé de pura cepa, aunque no haya nacido en Catalunya. En cuanto a la historia, ya el Barça tiene más titulos que el Madrid, sumando todas las competiciones.!Ah! y vamos por más. Saludos a Sergio y a los demás azulgranas.

  • Messi dijo:

    Papa todos los que estan en mi contra que se sienten en sus acientos y difruten de mi que soy el mejor del mundo, y yo le regalo al botin de oro al mono de cr7 la caca que no le va a servir de nada si no mirenlo en el año pasado, los dejos futrados 40 por gusto y pa na

  • yusnaikys dijo:

    Me voy a dar el gusto de celebrar la victoria del Madrid campion de la Liga Española y la Champion y CR7 el Pichichi de la Liga.

  • Guille dijo:

    PARÍS.- Los argentinos Lionel Messi, del Barcelona, y Sergio Agüero, del Manchester City, son los futbolistas latinoamericanos con más ingresos, con 43,7 y 24,9 millones de dólares anuales, respectivamente, según un informe que publica este martes la revista France Football.

    Además, según este estudio, Messi domina también el ranking mundial de ingresos anuales, mientras que Agüero ocuparía la sexta posición.

    La gran estrella del Barça, de 24 años y ganador en tres ocasiones del Balón de Oro, cuenta con ingresos que se descomponen en 13,9 millones de dólares de salario, 1,9 millones de dólares de primas y 27,8 millones por publicidad y otros conceptos.

    En el caso del 'Kun' Agüero, de 23 años, ingresaría al año, siempre según France Football, 16,5 millones de salario, 1,7 millones en primas y 6,6 millones en contratos publicitarios e imagen.

    Entre los diez mejor pagados del mundo también se encuentra el brasileño del Real Madrid Ricardo 'Kaká' (9º), con unos emolumentos de 20,5 millones de dólares al año.

    En la lista de los 20 primeros se cuelan también el delantero brasileño del Santos Neymar da Silva (13º), de 23 años y que ganaría 18,2 millones al año, y el argentino Darío Conca (18º), de 28 años y que juega en el Guangzhou Evergrande chino, con ingresos de 16,5 millones anuales.

    Se da la circunstancia de que Neymar, al que se rifan los grandes equipos de Europa, ingresa casi la misma cantidad de dinero al año en conceptos de publicidad e imagen (8,6 millones) que el salario de futbolista que le paga su club (9,2 millones).

    En el podio de los mejor pagados, el segundo lugar es para el inglés David Beckham, actualmente en Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos, y que ganaría 41,7 millones de dólares.

    Para el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), tercero, el total alcanzaría según France Football los 38,6 millones de euros.

    El camerunés Samuel Eto'o (4º, Anzhi, 30,8 millones), el británico Wayne Rooney (5º, Manchester United, 27,2 millones), el marfileño Yaya Touré (7º, Manchester City, 23,3 millones), el español Fernando Torres (8º, Chelsea, 22,1 millones) y el alemán Philipp Lahm (10º, Bayern de Múnich, 18,9 millones) completarían el 'top-10'.

    Entre los entrenadores, sin sorpresas también, el portugués José Mourinho (Real Madrid) es quien va primero, con 19,5 millones de dólares anuales.

    Le sigue el italiano Carlo Ancelotti (París Saint Germain), con 17,8 millones de dólares anuales.

  • Elisban dijo:

    Super 1
    !Mi hermano que comentario!!!!! eso le da respusta a todo el piquetico de barcelonista que mas que fanaticos estan enamorados del argentino le sacan poesias lo defienden a cualquier costo pero bueno tanquilo que el AC Milan lo van a fusilar y ojola sea limpio para que despues no se justifiquen como estan haciendo ahora con el sorteo.Si el REAL MADRID gana la CHAMPION y la LIGA a ver para quien es el balon del año que viene me imagino que de ser asi los barcelonista no duerman.Gracias

  • Lautaro dijo:

    Ok Roberto te doy el beneficio de a duda porque realmente fue hace muchos años de eso, no sé porque me daba la impresión que fue Delgado el que marcó los 2 goles y que ese Delgado era el Chelito. Gracias por la aclaración.

    SAludos.

  • Yaciel dijo:

    FCM: Es verdad los 8 equipos son buenos por gusto no estan
    donde estan, al Barsa no le va facil ni tampoco al MADRID
    pero la final es como digo yo pinta a Blancos verdad o mentira,
    disculpen pero es verdad...MADRID...

  • «klaus» dijo:

    hola a todo los fanaticos de fifa,

  • yordany dijo:

    Un saludos para todos los madrilistas ya que piensan que van facil, solo les tengo que decir que los veo en la final eso es si el bayer los deja llegar. de lo que si estoy seguro es que el barcelona les va a pasar por arriba a todos los que se encuentre en su paso para la final de la champions. Y tambien les dire que estamos a cinco puntos del madrid un la ligua por que saben que tenmos que enfrentarnos y ese partido ya saben de queien es la victoria de Messi y del fc barca, asi que no estan muy comodos. Alguien que no ste de acuerdo con lo que yo digo puede mandarme un comentario por este mismo sitio para intercambiar opinion.

  • chicharo dijo:

    Me pueden decir loco, pero la final sera entre Bayern y Milan.

  • yasser dijo:

    para chicharo

    LOCO

  • yasser dijo:

    JAJAJAJAJAJAJA, LOCO

  • al dijo:

    Es increible sigo el futbol desde Italia 90 y nada mas un fans de estos de ahora:"NO SE NADA DE FUTBOL PERO PREGUNTAME DEL BARCA" puede decir que estan en la otra ronda sin jugar los cuartos y nada más y nada menos que con un rival como el AC MILÁN, 7 veces campeon de la champions y junto a Boca Juniors el club con mas titulos internacionales en torneos oficiales, si jovencistos el que mas...por si no lo sabian.
    De cualquier forma sin dejar de reconocer que el Barcelosna hoy es el mejor club del mundo los invito a ser humildes y a resar mucho...
    FORZA MILÁN

    Estudio Independiente:
    WIkipedia dice asi:

    "La Associazione Calcio Milan S.p.A,[1] conocida de forma abreviada como A. C. Milan, es un club de fútbol Italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía y es el actual campeón de la Serie A. Fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por el inglés Alfred Edwards, y actualmente juega en la Serie A del calcio italiano, donde es uno de los dos equipos que disputan el llamado Derbi de Milán, también conocido como el Derby della Madonnina, siendo el otro equipo su gran rival histórico, el Internazionale. Es, junto al Club Atlético Boca Juniors, el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales (18), habiendo conquistado la Liga de Campeones de la UEFA en siete ocasiones, además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa y en cuatro la Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes. La IFFHS lo ha elegido cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes,[2] ranking realizado desde el año 2000. Al igual, la IFFHS también lo ha nombrado como el Mejor equipo del mundo del año dos veces, ranking que se realiza desde 1991. (Posee el récord en esta última lista con más equipos pero desempata por ser segundo dos años y tercero tres años)."

  • al dijo:

    Sigue el estudio independiente:
    tambien de wikipedia:

    Palmarés
    Torneos nacionales oficiales
    Serie A (18[16] ): 1901, 1906, 1907, 1950/51, 1954/55, 1956/57, 1958/59, 1961/62, 1967/68, 1978/79, 1987/88, 1991/92, 1992/93, 1993/94, 1995/96, 1998/99, 2003/04, 2010/11
    Copa de Italia (5): 1966/67, 1971/72, 1972/73, 1976/77, 2002/03
    Supercopa de Italia (6): 1988, 1992, 1993, 1994, 2004, 2011
    Es el club que más títulos posee de esta competición.

    Serie B (2): 1980/81, 1982/83

    Torneos internacionales oficiales
    Copa Mundial de Clubes (1): 2007
    Copa Intercontinental (3): 1969, 1989, 1990
    Liga de Campeones de la UEFA (7): 1962/63, 1968/69, 1988/89, 1989/90, 1993/94, 2002/03, 2006/07
    Recopa de Europa (2): 1967/68, 1972/73
    Supercopa de Europa (5): 1989, 1990, 1994, 2003, 2007

    Otros torneos nacionales
    Coppa Federale[17] (1): 1916
    Medaglia Del Re[18] (3): 1900, 1901, 1902
    [editar] Otros torneos internacionales
    Copa Latina (2): 1950/51, 1955/56
    Copa Mitropa (1): 1981/82

    Otros Trofeos
    Trofeo IFFHS (2): 1995, 2003.
    Concedido al mejor equipo del mundo en el año dicho arriba según la IFFHS.
    Segundo IFFHS (2): 1992, 1993.
    Tercero IFFHS (3): 1994, 2007, 2008.

    Torneos amistosos
    Palla d'Argento Henry Dapples (22): 1905-1908
    Trofeo Luigi Berlusconi[19] (12): 1992, 1993, 1994, 1996, 1997, 2002, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011
    Copa de Chiasso (LAT) (3): 1906, 1907, 1908
    Copa de la Amistad italo-francés (3): 1959, 1960, 1961
    Trofeo Villa de Madrid (3): 1973, 1977, 1991
    Trofeo TIM[20] (3): 2001, 2006, 2008
    Torneo Ciudad de Milán (2): 1963, 1978
    Trofeo Santiago Bernabeu (2): 1988, 1990
    Copa del Mediterráneo (Génova) (2): 1992, 1994
    Memorial Giorgio Ghezzi (Cesena) (2): 1993, 1994
    OPEL Masters Cup (2): 1997 (Berlín), 1999 (París)
    Copa de La Vie (Marsella, Francia): 1932
    Copa Angelo Monti: 1944
    Mundialito de Clubes[21] (1): 1987
    Memorial Armando Picchi (Livorno): 1989
    Torneo de Verano (Padova): 1992
    Trofeo de Oviedo: 1993
    Trofeo Ciudad de Barcelona: 1994
    Trofeo Juan Acuña: 1998
    Trofeo San Benedetto del Tronto: 1998
    Copa Masters PSG: 1999
    Qatar Airway Trophy (Doha - QAT): 2002
    World Series of Football (Foxboro - USA): 2004
    Trofeo Seat Pagine Gialle (Milan): 2005
    Trofeo Casino (Lugano, Suiza): 2005
    Dubai Football Challenge (Dubái - EAU):(4) 2008,2009,2011 y 2012

  • Wutang dijo:

    Barca, animo, concentra tus energias en lograr la Champion, principal objetivo esta temporada, si lo logran habran realizado una gran hazaña que el Real Madri no podra obviar.

  • Ulik dijo:

    Los cuartos pintan bien para R Madrid, el duelo de la fecha es sin dudas Barça - Milan esperemos a ver quien gana...
    Particularmente soy milanista y espero lo mejor aunque la tarea es dura para «il diabolo» porque según declaraciones de Pep no se «guardará nada» para los encuentros con los rossoneris «llevo - dijo- todavía el recuerdo de 1992 en la final de la champions»... en esta final y con un equipo de ensueño conformado entre otros por Vakeroo, Coleman, Guardiola (como jugador)y Stoickov no pudieron con los tulipanes rojinegros Frank Raikjar y Ruud Gyuly al mando del entonces mariscal de campo del Ac milan Marko van Basten. El Barcelona no comprendió lo que sucedió esa noche y con cuatro goles en contra, sin ninguno a favor, vió como los rossoneris alzaban la orejona para coronarse como el mejor de europa.
    Forzza Milano!!!!! nos vemos el 27 en San Siro

  • Yoan azul dijo:

    Madrid, 20 mar El futbolista argentino Lionel Messi buscará hoy contra el Granda superar el récord de goles marcados por un jugador en la historia del club español Barcelona.

    La cota está en poder del mítico artillero culé César Rodríguez, quien ostenta 232 y no 235 como se pensaba.

    De acuerdo con el Centro de Documentación y Estudio del club azulgrana y el diario La Vanguardia en la página http://www.fcbarcelona.com, los estudios realizados confirman que Rodríguez anotó tres goles menos durante su carrera profesional en la década de 1950.

    "El estudio de todos los partidos de César ha permitido certificar que Messi se encuentra sólo a un gol de igualar al mítico "Pelucas", destaca la nota del Barça.

    No obstante, la información del club aclara que Rodríguez es el máximo goleador del club en partidos oficiales, pero que la marca absoluta está en poder de Paulino Alcántara, que firmó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos.

    Messi, ganador del Balón de Oro las últimas tres campañas, lleva seis encuentros seguidos perforando redes en los que archiva 14, para llegar a 51 y quedar a dos de su mejor resultado en una sola temporada.

    El desempeño de la "Pulga" le permite estar a uno solo tanto de igualar al portugués Cristiano Ronaldo como líder de goleo en la Liga Española, en la cual acumula 32.

  • Elisban dijo:

    Sergio
    Quisiera que comentaras algo respecto a la situacion de tu equipo de Gerard Pique y Guardiola que estaba leyendo en Internet que no se estan llevando muy bien no valla a ser de que esto te cueste la derrota ante el AC Milan o los partidos que te quedan

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también