Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Las acciones secretas de la CIA

| 14

ejercito-sirio-trExplotando el mito de la llamada «primavera árabe» y las intervenciones de la OTAN, tanto oficiales como secretas, Qatar trata de imponer dirigentes islamistas donde quiera que se le presenta la oportunidad de hacerlo. Esta estrategia no sólo ha llevado a Qatar a financiar la Hermandad Musulmana y a poner al servicio de esta las cámaras y micrófonos de la TV Al Jazzera sino incluso a apoyar a los mercenarios de Al-Qaeda. Estos últimos dirigen ahora el Ejército Sirio Libre, lo cual despierta gran inquietud en Israel y entre los partidarios del «choque de civilizaciones».

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no se ponen de acuerdo en cuanto a la interpretación de los sucesos que están enlutando Siria.

Según Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, Siria está viviendo una revolución, continuación de la «primavera árabe», que está siendo víctima de una sangrienta represión. Rusia y China estiman, por el contrario, que Siria está enfrentado la agresión de bandas armadas provenientes del exterior, a las que combate de una manera poco hábil que está dejando víctimas colaterales entre la misma población civil a la que quiere proteger.

La investigación que la Red Voltaire ha realizado en el terreno confirma esta última interpretación. Hemos recogido testimonios directos de los ataques de esos grupos armados. Los testigos señalan que el acento de algunos agresores al hablar la lengua árabe los delata como iraquíes, jordanos o libios, e incluso pashtunes.

En los últimos meses, diferentes diarios árabes favorables a la administración al-Assad han mencionado la infiltración en Siria de entre 600 y 1,500 hombres del Grupo islámico Combatiente en Libia (GICL), rebautizado desde noviembre de 2007 con la apelación Al-Qaeda en Libia. A fines de noviembre, la prensa libia relató el intento de la milicia de Zintan de arrestar a Abdelhakim Belhaj, compañero de armas de Osama ben Laden y jefe histórico de Al-Qaeda en Libia, convertido en gobernador militar de Trípoli por obra y gracia de la OTAN. El intento de arresto tuvo lugar en el aeropuerto de Trípoli, en momentos en que Belhaj salía para Turquía. Posteriormente, varios diarios turcos han mencionado la presencia de Abdelhakim Belhaj en la frontera turco-siria.

Estas denuncias encuentran la incredulidad de quienes siguen creyendo que Al-Qaeda y la OTAN son enemigos irreconciliables e incapaces de cooperar entre sí. Lo cierto es que esas denuncias confirman la tesis que vengo defendiendo desde los atentados del 11 de septiembre de 2011, de que los individuos catalogados como Al-Qaeda son mercenarios utilizados por la CIA.

¿Quién está diciendo la verdad?

Desde hace una semana, el diario español ABC, monárquico, ha venido publicando por entregas un reportaje del fotógrafo Daniel Iriarte. Este periodista se relaciona con el Ejército Sirio Libre (ASL, en inglés Syrian Free Army, ejército sirio libre, conducidos y bajo supervisión por los servicios de inteligencia británicos, es decir el MI6) que opera en el norte de Siria, precisamente en la frontera con Turquía. Daniel Iriarte es un defensor de la «revolución» y no hay para él términos demasiado duros cuando se trata de referirse al «régimen de al-Assad».

Según el coronel Riyad Al-Assad, jefe del Ejército Sirio Libre, este se compone de más de 20,000 hombres. Las autoridades sirias estiman que son en realidad algunos cientos.

Mientras tanto, en la edición del sábado 17 de diciembre de 2011, el español Daniel Iriarte refiere un encuentro que le pareció chocante. Mientras sus amigos del ASL lo llevaban a un nuevo escondite, Iriarte se encontró con unos extraños sublevados: 3 libios.

Mahdi al-Harati, comandante de la Brigada de Trípoli, dimitió de sus funciones como segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli para irse a dirigir el Ejército Sirio Libre

Mahdi al-Harati, comandante de la Brigada de Trípoli, dimitió de sus funciones como segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli para irse a dirigir el Ejército Sirio Libre

El primero de ellos era Mahdi al-Hatari, un libio que vivió en Irlanda antes de enrolarse en Al-Qaeda. Al final de la guerra contra Libia, Mahdi al-Hatari se convirtió en comandante de la Brigada de Trípoli y posteriormente fue segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli, bajo la dirección de Abdelhakim Belhaj. Mahdi al-Hatari renunció a ese puesto, unos dicen que lo hizo porque había entrado en conflicto con el Consejo Nacional de Transición y otros que quería regresar a Irlanda, donde reside su esposa. En realidad, Mahdi al-Hatari se fue a Siria.

Más extraño aún, en junio de 2010, este miembro de Al-Qaeda estaba entre los militantes favorables a los palestinos que viajaban a bordo del barco turco Mavi Marmara. Agentes de numerosos servicios secretos, esencialmente del espionaje estadounidense, se habían infiltrado en la «Flotilla de la Libertad». Fue herido y retenido como prisionero en Israel durante 9 días.

Durante la batalla de Trípoli, Mahdi al-Hatari dirigió el grupo de Al-Qaeda que sitió y atacó el hotel Rixos, donde yo mismo me encontraba con mis compañeros de la Red Voltaire y la prensa internacional, y cuyos sótanos servían de refugio a varios dirigentes de la Yamahiria protegidos por la guardia de Khamis el-Kadhafi. Según este último, junto a Mahdi al-Hatari se hallaban varios oficiales franceses, presentes en el terreno como consejeros de este miembro de Al-Qaeda.

El segundo libio que el fotógrafo Daniel Iriarte se encontró en el Ejército Libre Sirio es nada más y nada menos que Adem Kikli, otro lugarteniente de Abdelhakim Belhaj. Iriarte no logró identificar al tercer libio, al que los demás llamaban Fuad.
Este testimonio de Iriarte concuerda con lo que los diarios árabes antisirios han venido proclamando desde hace semanas: el Ejército Sirio Libre cuenta al menos con 600 «voluntarios» de la organización Al-Qaeda en Libia.

Y toda la operación se desarrolla bajo la dirección del propio Abdelhakim Belhaj, quien cuenta con la ayuda del gobierno de Erdogan.

¿Cómo se explica que un periódico tan hostil al gobierno de al-Assad como ABC haya decidido publicar el testimonio de su enviado especial, cuando este revela los sucios métodos de la OTAN y confirma la tesis gubernamental sirio sobre la desestabilización armada? Lo que sucede es que, desde hace una semana, ideólogos del choque de civilizaciones se han pronunciado contra ese dispositivo, que incorpora extremistas islamistas a la estrategia del «mundo libre».

Como invitado del blog de CNBC, el ex primer ministro español José María Aznar reveló, el 9 de diciembre de 2011, que Abdelhakim Belhaj se encontraba entre los sospechosos de estar implicados en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, atentados que pusieron fin a la carrera política de Aznar en España.

El jeque Ali Salabi, guía espiritual de Al-Qaeda en Libia, mentor de Abdelhakim Belhaj y hombre fuerte de la actual Libia post-Gadaffi

El jeque Ali Salabi, guía espiritual de Al-Qaeda en Libia, mentor de Abdelhakim Belhaj y hombre fuerte de la actual Libia post-Gadaffi

Esas declaraciones de Aznar coinciden con varias intervenciones de sus amigos del Jerusalem Center for Public Affairs, el think-tank (centro o instituto de propaganda política) que dirige el ex embajador israelí ante la ONU, Dore Gold . Estos amigos de Aznar expresan públicamente sus dudas ante la actual estrategia de la CIA, que consiste en instalar islamistas en el poder en todo el norte de África. Dicha crítica apunta en primer lugar contra la muy secreta cofradía de la Hermandad Musulmana y sobre todo contra 2 personalidades libias: el ya mencionado Abelhakim Belhaj y su amigo el jeque Ali Al-Salibi. Este último está considerado como el nuevo hombre fuerte en Libia. Tanto Belhaj como Al-Salibi tienen la reputación de ser los peones de Qatar en la actual Libia post-Kadhafi. Es además precisamente el jeque Al-Salabi quien distribuyó los 2 000 millones de dólares de ayuda qatarí a Al-Qaeda en Libia.

Reaparece así a la luz pública la contradicción que tanto se esfuerzan algunos por esconder desde hace 11 años: los mercenarios, antiguamente pagados por Osama bin Laden, nunca han dejado de estar al servicio de la estrategia de Estados Unidos, desde la primera guerra de Afganistán e incluso en la época de los atentados del 11 de septiembre. Sin embargo, los dirigentes occidentales siguen presentándolos como enemigos.

Es probable que las objeciones del señor Aznar y las del Jerusalem Center for Public Affairs sean descartadas por la OTAN, como antes lo fueron las del general Carter Ham, comandante en jefe del AfriCom, cuando -al principio de la guerra contra Libia- se le dio como misión garantizar en Libia la protección de los mismos yihadistas que hasta entonces habían estado matando soldados estadounidenses en Irak.

Lejos de la realidad, el Comité Antiterrorista de la ONU (el llamado «Comité de Aplicación de la Resolución 1267») y el Departamento de Estados de Estados Unidos siguen manteniendo en su lista negra a la organización de Abdelhakim Belhaj y del jeque Al-Salabi bajo su antigua denominación de Grupo Islámico Combatiente en Libia. Todos los Estados tienen la obligación, según parece, de arrestar a estos individuos si penetran en sus territorios.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Al Qaeda es el brazo armado de la CIA y marionetas de la OTAN de eso no cabe la menor duda!.

  • MANUEL dijo:

    Mi tesis me confirma la participación de los más oscuros servicios de Inteligencia gringo en coordinación con toda la mafia, poderosa económicamente del mundo. Dueños de medios de comunicación que le han facilitado sus acciones descaradas y encubiertas.

    Los atentados de las torres gemelas FUE UN PLAN DE LA CIA y sin temor a equivocarme lo he expresado, ha sido con el objetivo primordial de apropiarse de las riquezas del mundo, pues ya no sirven de nada los dólares, los euros como monedas divisas en el mundo. NO TIENEN RESPALDO ECONÓMICO y por eso las crisis tanto en europa como en Norteamérica.

    Vienen inventando guerras para reactivar sus economías internas con sacrificio de miles de vidas (daños colaterales)y no les importó en lo absoluto las pérdidas humanas de las torres gemelas. La guerra mediática que empezaron cambió totalmente a favor de las maniobras bélicas y de guerra contra el terrorismo y no daba sospechas de tal cosa lo que para muchos el solo pensarlo era de locos.

    Ossama fue formado militar y tácticamente por la intervención de los EU en la guerra de Afganistán. Luego lo satanizaron para encontrar un pretexto de invadir Afganistán, Iraq y siguen en su desesperada carrera por hacer las guerras a más países con muchas riquezas naturales.

    Toda la campaña publicitaria contra Ossama tanto así que en occidente y europa era el peor ser humano en la tierra y se tenía que matar.

    Lo mataron cuando tenía muchos años de muerto y siguieron mintiendo al pueblo de EU y europa con respecto a que fueron tropas élites y tanto cuento de su muerte sin presentar cuerpo. Qué estúpidos nos creyeron?

    Siguen con sus tambores de guerra utilizando siempre a los terroristas de Al-Qaeda para desestabilizar a todo país árabe opuesto a las políticas imperiales. Son sus caballos de guerra y por lo tanto los usaron en Libia y le siguen usando en Siria e Irán. Desestabilizan, asesinan y su impunidad les permite mantenerse ocultos y sin protagonismo formal gracias a la complicidad de los medios de la DESinformación.

    Sigan con sus estupideces y recuerden las palabras de un líder latinoamericano VÍCTIMA DE LA GUERRA IMPERIAL al expresar: ¨SEPA SEÑOR REAGAN, RAMBO SOLO EXISTE EN EL CINE¨. (DANIEL ORTEGA SAAVEDRA)

    VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN CUBANA¡¡¡¡

    NO DOBLEGARÁN A CUBA¡¡¡¡

    VIVA EL COMANDANTE FIDEL¡¡¡¡

  • indiana jones dijo:

    SI LO QUE DICE ESTE ARTÍCULO ES VERDAD ENTONCES TODA ESTA TRAMA
    POLÍTICA URDIDA POR LA CIA NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A LA TRAMA DE LA PELÍCULA ROSEMARY´S BABY DEL CINEASTA ROMAN POLANSKY....LOS QUE PARECEN TUS AMIGOS SON ,EN REALIDAD, TUS ENEMIGOS....TAL COMO LA PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA(REPRESENTADA POR MIA FARROW), EL CIUDADANO COMÚN QUE OBSERVA ESTOS HECHOS YA NO SABE QUÉ CREER NI EN QUIÉN CONFIAR....INCREÍBLE EN VERDAD! YA NO SE SABE SI ES LA MANO DE DIOS O LA MANO DEL DIABLO!
    SIN EMBARGO PARA ENTENDER BIEN ESTE "PUZZLE"(ROMPECABEZAS),ME GUSTARÍA,ENTONCES, SABER SI REALMENTE MATARON A BIN LADEN....Y -SI LO HICIERON- POR QUÉ MATARÍAN AL LÍDER DEL GRUPO CON EL CUAL LLEVAN,APARENTEMENTE,UNA "RELACIÓN AMISTOSA DE CONVENIENCIA"?? EMPIEZO A CREER QUE LAS ADVERTENCIAS HECHAS POR AARON RUSSO EN SU "THE LAST MESSAGE TO THE AMERICAN PEOPLE" SOBRE LA CIA, ROCKEFELLER, EL ZIONISMO Y EL TERRORISMO TENÍAN MUCHO DE VERDAD...!

  • tony alonso dijo:

    NUNCA EL PUEBLO CUBANO DEBE DE OLVIDAR LAS PALABRAS DEL CHE,NO SE PUEDE CONFIAR EN EL IMPERIO NI EN LO MAS MINIMO.
    POR MUCHOS ANOS PARA PODER PROVOCAR GUERRAS EL IMPERIO A MATADO A SUS PROPIOS CIUDADANOS,COMO PRETESTO,AYER VI EN LA PRENSA GRINGA,QUE ESTAN TRATANDO DE LIMPIAR LA IMAGEN DE SU SOLDADO BIN LADIN,DONDE LE DECIA A SUS HIJOS QUE LA PAZ ERA MEJOR QUE LA GUERRA,QUE NO SIGUIERAN SUS PASOS,EN CUALQUIERMOMENTO DESCLASIFICAN UN DOCUMENTO,DONDE APARECE BIN COMO UN LUCHADOR POR LA DEMODESGRACIA.ASI SON LOS GRINGOS.
    TODOS ESOS GRUPOS TERRORISTAS SON PARTE DEL AJEDRES IMPERIAL,MIREN A POSADA CARRILES,LIBRE COMO AIRE,Y A NUESTROS HERMANOS LOS 5 VERDADEROS LUCHADORES CONTRA EL TERRORISMO INJUSTAMENTE ENCARCELADOS,ENTONCES YA ELLOS SABEN QUE NO ENGANAN A NADIE,ELLOS SON LOS INVENTORES DEL TERRORISMO.
    "AL IMPERIALISMO NO LEPODEMOS CREER NI UN TANTICO ASI" CHE.

  • Hobit dijo:

    Pienso que el ritmo que llevan las cosas es muy perjudicial para los sirios entre más pasa el tiempo se ponen mas dificiles las cosas y OJO,
    NO SON OLO LOS INTESES DE LOS EUA LOS QUE ESTAN EN LA BALANZA,SINO LOS RUSOS Y LOS CHINOS...TODOS CONOCEMOS QUE LA CAIDA DE LAS TORRES GEMELAS FUE EL PRETEXTO DE LA ¨GUERRA CONTRA EL TERRORISMO¨,LA CUAL HEREDÓ OBAMA DE BUCH,OTRA GUERRA IMPERIALISTA SE ACERCA PORQUE YA LA SUERTE ESTA HECHADA.EN LA VIDA SI HE APRENDIDO ALGO ES QUE LA POLÍTICA IMPERIALISTA ES DESTRUIR TODO AQUELLO QUE ES ALTERNATIVO,PORQUE TIENEN MIEDO DE QUE LOS PUEBLOS PIENSEN,LUCHEN EJEMPLO YUGOSLIVIA,LIBIA Y LO SON VENESUELA,CUBA Y LOS DE HOY SIRIA E IRAN... Y LO OTRA CARA DE LA MONEDA ES LA RIQUEZA,ESOS RECURSOS QUE HOY ESCACEAN...SOLO ME SENTARÉ A VER HASTA DONDE SE LA JUGARÁ RUSIA Y CHINA...NO HABLERÉ DE SI SON ESTO O AQUELLO, SI LO QUE CUENTAN LAS POTENCIAS ES MENTIRA ESO LO SABEMOS...mE GUSTARÍ SABER QUE HREMOS NOSOTROS...TERMINARÉ COMO DECEN LOS INDIGNADOS DE LOS ESTUDOS UNIDOS SOMOS EL 99%....

  • celso Aurelio dijo:

    Los que nos manejamos zigzagueando entre los medios para saber qué dicen y qué ocultan, estamos conscientes de como se manipula la información. Los invito a ver el víedeo sobre ómo disfraza la prensa el caso de Libia y Siria. ¿Es ésta una variante de la "guerra sucia"? Ustedes dirán.

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/

    el lobo estepario

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRVO dijo:

    ES TERRIBLE LA OSCURIDAD CEREBRAL Y SOCIAL QUE NOS DESCONTEXTUALIZA Y NOS CONDUCE A COMENTARIOS CON RETRASOS DE ÉPOCAS, CUANDO NO ACEPTAMOS LA REALIDAD PATETICA DE LO QUE OCURRE…..CUANDO SE PRENDEN LAS LUCES ROJAS EN LOS PRINCIPALES CENTROS ECONÓMICOS DEL CAPITALISMO, SE ENCIENDEN LAS LUCES VERDES DE LA MILITARIZACIÓN IMPERIAL.HAY QUE FORTALECER LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN Y DE EMANCIPACIÓN DE NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS, ES IMPERATIVO PARA ENFRENTAR Y DERROTAR LA MILITARIZACIÓN DEL IMPERIO.CONTRARIAMENTE ESTAMOS PERDIDOS. REITERO COMO TANTAS OTRAS, LA BESTIA ESTÁ ENLOQUECIDA Y RECURRIRA A TODOS LOS MEDIOS ESCALOFRIANTES.........
    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    SANTA CRUZ-BOLIVIA

  • donsimon dijo:

    Todo venia preparado desde la administracion de Bush hijo, el ataque a Libia fue coordinado por la Mossad y la CiA, con el conturbenio de francia, Alemania e Inglaterra. Puesto que a los demas paises de la OTAN, solamente les queda consentirlo todo.

    El caso de Libia es el mas patetico.Gadafi fue traicionado por ciertos elementos de la cupula de inteligencia de Libia. (Al-Qaeda actualmente trabaja para la CIA) esto en conjunto con la negativa de Gadafi a sumarce a COMERICOM, la nueva organizacion militar africana organizada por estados Unidos para controlar totalmente los recursos naturales del Africa. Esto fue el sello de muerte para Gadafi. Es una paradoja como el levantamiento de libia empezo en el puerto de Benghazi, un bastion de la oposicion contra Gadafi, el cual fue infiltrado por cientos de mercenarios contratados por estados Unidos e Israel, procedentes de muchos otros paises arabes. Lo mismo sucede actualmente en Siria, el plan es sacar a Assad del poder para poner su titere alli y asi quitarle a Iran su ultimo y unico aliado en esa region.Es tener acceso mas cercano a la frontera Irani, para poder lanzar ataques aereos mas certeros y poderosos contra Iran.

    En el lado economico, entre mas dias pasan mas poder adquisitivo pierde el dolar.La deuda y el deficit de Estados Unidos no pueden ser pagados con los recursos que esta nacion cuenta actualmente ni tan siquiera equilibrarlos, el imprimir dolares, papel moneda sin tener ningun respaldo de cualquier tipo, ya comenzo a socavar las economias del mundo.Rusia, China, Iran y los demas paises petroleros ya estan al tanto de este fenomeno, por eso es que piden a gritos la creacion de una nueva moneda internacional.

    De ahi es que nace esta nueva estrategia, tiene dos propositos,una para traer un cambio de regimenes al mundo arabe, por medio de alzamientos populares en nombre de la democracia, que en realidad son alzamientos pagados a mercenarios.Su meta es controlar completamente los recursos de hidrocarburos en esa region,de esa manera evitar el colapso economico, y con esto mantener el control del dolar en el mundo.

    Pero esto no ternmina ahi.Venezuela tambien es parte de este plan .Con las reservas petroleras mas grandes del mundo, no puede ser ignorada. A eso se debe la multimillonaria inversion que se aproximan a hacer en las venideras elecciones venezolanas.La derrota del presidente Chavez, seria el regalo mas lujoso que se les podria dar.La opocision tratara de privatizar el petroleo. Esto quiere decir que los barones tejanos encarnados en la familia Bush, se apoderaran de estos recursos latinoamericanos, y todo lo que se ha hecho en funcion de el pueblo pobre, desaparecera como encanto.No hay nadie que deteste mas a un pobre, que un gato gordo multimillonario

  • tony alonso dijo:

    200% DE ACUERDO CONTIGO HERMANA PERIODISTA BOLIVIANA,LA BESTIA SABE QUE LE QUEDA POCO,LAS PUERTAS DEL INFIERNO SE ESTAN ABRIENDO A SUS PIES......

  • andres garcia lopez dijo:

    Nunca esta demas explicar y explicar estas cosas.el mundo arabe es complejo..hoy estan con ALA y otro con el diablo...pero tenemos que tener presente que siempre la CIA, los imperialistas estan detras de todo esto..siempre encienden la candela para despues aprovecharse de las cenizas..nuestro eterno comandante Ernesto Che Guevara lo decia: DEL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASI...

  • Mayam dijo:

    Hola Miguel Angel, Me parece que es un poco rraiesgado el planteamiento de tu cartera, tengo la impresif3n de que la mayoreda de multinacionales han podido con las caeddas de ventas(planeadas)realizar ajustes de plantilla muy importantes a la vez que han optimizado estructuras. Podemos hablar de un empobrecimiento de la clase media generalizado en Europa, de acuerdo, pero no creo que volvamos a ver descensos en las bolsas tan abultados como hace dos af1os salvo recortes te9cnicos como los vividos la semana pasada para aliviar la fuerte sobre compra que tiene el mercado.creo que a nivel de grandes empresas la tendencia va a ser expansiva y en caso que en estados unidos se reactive la creacif3n de empleo, ni que sea con ayuda pfablica, va a ser mas expansiva afan.Y sobre los PIGS en Europa, espaf1a esta muy mal, pero no la van a dejar quebrar de ninguna de las formas, el fanico problema reside en la deuda contraida por la banca domestica espaf1ola con la banca europea, problema que creo van a solucionar con grandes refinanciaciones y avales soberanos del estado espaf1ol.y repito, veremos un empobrecimiento de las clases medias en europa debido a este proceso, no digo que la situacif3n no sea mala, pero se ha de calcular bien el impacto que esta situacif3n pueda tener en los resultados empresariales!! solo recordar que espaf1a tiene las mayores rentabilidades por dividendo de europa y los PER's mas bajos. No hace falta inversiones tan compejas, invito a todos a ponerse largos en compaf1edas del IBEX y vere1n como sus carteras crecen.saludos desde

  • René Maleta dijo:

    Doc. Desclasificados de la CIA. Laboratorios de farmacias.
    Hoffmann-La Roche

    Ahora que tanto espacio dedican algunos medios de prensa para reproducir acusaciones de funcionarios del gobierno de Estados Unidos contra Cuba por supuesta producción de armas biológicas, es bueno reiterar que ese gobierno tan "democrático" es el que desde hace más de 40 años practica contra la Isla una guerra económica, el terrorismo y la agresión biológica.
    Informes desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) prueban que en fecha tan temprana como 1962 pusieron en práctica acciones biológicas.
    Según esas fuentes, en 1961-62, la CIA organizó la vasta Operación Mangoose (Mangosta), que incluía incapacitar a los trabajadores azucareros durante la cosecha, utilizando medios químicos para enfermarlos.
    En 1972 fue introducido en Cuba el virus de la fiebre porcina, lo que obligó a sacrificar más de medio millón de cerdos; y, entre 1979 y 1981, cuatro plagas que afectaron a personas y cultivos: la conjuntivitis hemorrágica, el dengue, la roya de la caña de azúcar y el moho azul del tabaco.
    Sólo en sus primeras semanas, el dengue hemorrágico afectó a 200 mil seres humanos en la Isla, de los cuales murieron 158, entre ellos 101 niños.
    En el propio 1979, el diario The Washington Post informó que la CIA tenía un programa contra la agricultura cubana y que desde 1962, los especialistas del Pentágono fabricaban agentes biológicos para estos fines.
    Ante un jurado norteamericano, Eduardo Arosena, líder del grupo terrorista Omega 7, reconoció en 1984 haber participado en una operación para introducir gérmenes como parte de la guerra biológica contra Cuba.
    A fin de impedir acciones de este tipo, se encontraban en Estados Unidos los cinco cubanos condenados injustamente el pasado año en un proceso amañado y corrupto, silenciado a la opinión pública mundial y en el cual han sido violadas regulaciones constitucionales de ese gobierno.
    La página más horrible de la guerra biológica fue la introducción del dengue hemorrágico. Entre el primero de junio y el 10 de octubre de 1981 se notificaron 344 mil 203 casos de dengue; pero de ellos más de 30 mil eran casos hemorrágicos y 10 mil cumplían todos los criterios de la Organización Mundial de la Salud para ser considerados fiebre hemorrágica y choque por dengue.
    Pero no sólo se introdujo el virus, sino que se negó la posibilidad de adquirir en Estados Unidos el abate, producto químico para eliminar el agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti. Hubo que desplazar aviones a Europa y Japón para adquirirlo.
    La Demanda del Pueblo Cubano al gobierno de Estados Unidos por daños humanos, proceso judicial que culminó en una condena al país agresor en mayo del año 2000, señala: "Las investigaciones y los estudios minuciosos llevados a cabo condujeron a la evidencia de que la epidemia fue introducida deliberadamente en el territorio nacional por agentes al servicio del gobierno de Estados Unidos.
    "Especialistas norteamericanos en guerra biológica habían sido los únicos en obtener una variedad de mosquito Aedes aegypti sensiblemente asociada a la transmisión del virus dos, (que fue el que entró a Cuba y no estaba circulando en ese momento en el mundo. NR) según informó el coronel Phillis Rossell, en el XIV Congreso Internacional del Océano Pacífico, efectuado en 1979, solo dos años antes de que se desatara la brutal epidemia en Cuba.
    "Constituye un elemento significativo el hecho de que en 1975 el científico norteamericano Charles Henry Kalisher, en una visita a Cuba, se interesó y obtuvo información sobre la existencia de anticuerpos al dengue en la población cubana y la no existencia en la misma, por lo menos en 45 años, de anticuerpos del virus dos.
    "En el juicio celebrado en 1984, en Estados Unidos, contra Eduardo Arosena, cabecilla de la organización terrorista Omega 7, este confesó paladinamente haber introducido gérmenes en Cuba y reconoció que la fiebre del dengue hemorrágico fue introducida en la Isla a través de grupos afines de origen cubano radicados en Estados Unidos." Estas son pruebas, y no mentiras como la del subsecretario del Departamento de Estado, John Bolton, al fantasear que La Habana produce armas biológicas.

  • René Maleta dijo:

    Dicen que la Historia la escriben los vencedores. Esta sección no es una versión de los perdedores necesariamente, pero si una forma de aprender sobre las cuestiones que han tenido más trascendencia histórica, sobre todo con las guerras, porque según dicen también, la verdad es la primera víctima en una guerra. De manera didáctica y crítica, se recogen documentales que resumen situaciones conflictivas o luchas de poder así como documentales que son verdaderas investigaciones periodísticas o que rescatan del olvido los hechos del pasado que nos pueden dar una perspectiva de conjunto para comprender el presente.

    Esta serie de documentales se centra en las guerras, y el tema del "Imperialismo Norteamericano" tiene un peso específico, aunque no exclusivo en esta sección. Así pues, no se pretende la objetividad absoluta, pero sí la honestidad intelectual.

  • René Maleta dijo:

    CIA, GUERRAS SECRETAS (2003).

    Esta serie consigue recopilar un increíble número de testimonios de ex-agentes y ex-directores de la CIA que cuentan décadas de historia, secretismo, operaciones clandestinas, espionaje e intrigas políticas. Es una oportunidad para conocer a la CIA desde dentro.

    1. CIA, GUERRAS SECRETAS: OPERACIONES CLANDESTINAS

    En un principio la CIA nació para evitar un nuevo Perl Harbor por parte de la URSS. Más tarde la CIA intervendría organizando golpes de estado encubiertos en Irán, Guatemala, intentos de asesinato a Castro y un intento de invasión a Cuba, y la falsedad del ataque que provocó la intervención de EEUU en la Guerra de Vietnam, falsificaron documentos para demostrar que se bombardeaba Vietnam y no Camboya o Laos, espiaron y acosaron a los disidentes internos, colaboraron en el golpe de estado en Chile, lo único bueno que hizo fue negarse a cubrir a Nixon en el Watergate… después de 1976 el poder unilateral de la CIA fue limitado para que no pudiera actuar a escondidas del Presidente, aunque éste solía hacer la vista gorda. (DESCARGAR gracias a bizzentte)

    2. CIA, GUERRAS SECRETAS: EL FIN DE LAS ILUSIONES.

    Jimmy Carter suavizo la CIA con un perfil más transparente, pero ésta erró con sus previsiones en Irán, y terminó apostando por los radicales islamistas. Mientras, Carter continuó siendo blando con los rusos hasta la invasión de Afganistán. Con la llegada de Reagan se reanudó el poder de la CIA y sus operaciones clandestinas. Se armó a los radicales religiosos afganos, que eran la resistencia afgana, para desbaratar los planes sovieticos en Afganistán, pero al poco tiempo después, esta resistencia se volvió contra EEUU, y Bin Laden era uno de ellos. Los fracasos de la CIA para preveer la caída del muro de Berlín y la de la URSS, la revolución islmica en Irán, Bahía de Cochinos, la invasión soviética de Afganistán etc, se fueron acumulando. (DESCARGAR gracias a bizzentte)

    3. CIA, GUERRAS SECRETAS: DE UNA GUERRA A OTRA.

    Nadie creyó que Sadam invadiría Kuwait, así que el nuevo fracaso se añadió al largo historial de la CIA. Cuando Clinton llegó destituyó a toda la cúpula de inteligencia y se despreocupó de las operaciones clandestinas. El atentado del WTC de 1993, también tuvo como origen a Bin Laden, pero se hizo la vista gorda por lazos e intereses petrolíferos con la familia saudí reinante de la que Bin Laden formaba parte. Todo esto fue contado por el Washington Post. Cuando Clinton decidió darle importancia a Bin Laden autorizó incluso su asesinato, pero no lo pudieron encontrar. Los intereses y conexiones petrolíferas de la familia Bush hace pensar que durante un tiempo, el gobierno de EEUU lo formaban compañías petrolíferas y no cargos electos. (DESCARGAR gracias a bizzentte)

    4. GUERRA SECRETA: LA ODISEA DE LOS VOLUNTARIOS DE SUFFIELD (2002).

    Durante la II WW y ante el temor de que los nazis usaran armar químicas como el gas mostaza (ya usado en la I WW), el gobierno canadiense decidió experimentar con sus soldados los efectos de esas armas sin su consentimiento. Durante mucho tiempo escondieron este escándalo y solo hasta hace poco lo reconocieron.

    "Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército canadiense llevó a cabo experimentos secretos con algunos voluntarios: sus propios soldados. Su objetivo era testar el efecto del gas mostaza para estar preparados en caso de tener que defenderse frente a un ataque químico. Sin saber muy bien a lo que se exponían, los soldados aceptaron ser los conejillos de india de su gobierno que, aun viendo los efectos devastadores que este gas provocaba en todos ellos, negó lo sucedido. Hoy, si esas pruebas se hubiesen usado con soldados enemigos, nadie hubiera dudado en denominarlo crimen de guerra. No existen documentos que acrediten lo que pasó. Algunos de los más de dos mil de aquellos soldados reclaman todavía en la actualidad una compensación económica pero, sobre todo, el justo reconocimiento a sus años de servicio secreto durante los años de guerra." (DESCARGAR)

    5.- EL EJÉRCITO SECRETO DE LA OTAN (2009).

    Después de la II Guerra Mundial, los servicios secretos de EEUU y UK, junto con los de los gobiernos de Europa, estimaron conveniente crear cédulas durmientes de resistencia a una eventual invasión soviética. Los agentes que originalmente se entrenaron para actuar frente a una agresión externa, pronto pasaron a ser usados para torpedear procesos democráticos internos y controlar el posible éxito de partidos de izquierda, atribuyéndoles actos terroristas. Agentes secretos italianos fueron condenados por obstruir la investigación de los crímenes, y en este encubrimiento participaron también la judicatura, la policía…Estas redes secretas fueron condenadas por el Parlamento Europeo en 1990 y se instó a una investigación todavía inconclusa.
    OPERACIÓN GLADIO (1992).

    Al igual que el documental anterior, pero quizás de manera menos amena aunque más detallada, cuenta las operaciones encubiertas que se hicieron en varioos paises de Europa, pero sobre todo en Italia y Bélgica, justo cuando los partidos comunistas estaban obteniendo el apoyo del pueblo.

    6.OPERACIÓN GLADIO 1: LA RED MANDA.

    Cuando la II GM terminó, los servicios secretos de EEUU y UK decidieron que sería conveniente tener preparada una resistencia leal en caso de que la URSS invadiera algunos países europeos. Algunos fascistas paramilitares no fueron eliminados, sino reciclados con la intención de que hicieran el trabajo sucio a los gobiernos de occidente. El escándalo explotó en Italia cuando el primer ministro destapó la existencia de estos grupos, y que no solo eran cédulas durmientes, sino que habían actuado para reprimir los esfuerzos de la izquierda por llegar al poder democráticamente. (DESCARGAR gracias a bizzentte) (VER)

    7.OPERACIÓN GLADIO 2: LOS TITIRITEROS.

    Estos grupos de resistencia latentes compartían con los servicios secretos que les financiaban un fervoroso anticomunismo y llegaron a cometer atentados terroristas que atribuían a la izquierda. (DESCARGAR gracias a bizzentte) (VER)

    8.OPERACIÓN GLADIO 3: LOS SOLDADOS RASOS.

    Se habla de un documento secreto de la CIA que autoriza estas operaciones encubiertas, pero muchos dicen que es falso. Este episodio se centra en acciones terroristas encubiertas en Bélgica, llevadas a cabo por la inteligencia de varios países, entre ellos EEUU, para hacer creer que la izquierda era revolucionaria y violenta y así alejar a los comunistas del parlamento. Estos ejércitos secretos estaban tan bien organizados que se infiltraron en grupos de extrema izquierda como las Brigadas Rojas y la Facción del Ejercito Rojo que cometerían secuestros y atentados, como el del ex-primer ministro italiano Aldo Moro.

    DENTRO DE GUANTÁNAMO (2003)

    Un equipo de la BBC se desplaza a Guantánamo para comprobar que el patriotismo ciega a los soldados encargados de la base de Guantánamo, una base militar de EEUU en territorio cubano para evadir responsabilidades jurídicas por torturas y detenciones ilegales. Los internos no son declarados prisioneros de guerra, para no aplicarles el correspondiente estatuto jurídico. Los mantienen detenidos indefinidamente y bajo torturas para sacarles información, ya sean inocentes o culpables.

    2. GUANTÁNAMO (2003?).

    Buena parte de los prisioneros de Guantánamo fueron seleccionados por un sistema de recompensas que todo el mundo usaba acusando a antiguos rivales políticos que no tenían nada que ver con los talibanes ni con Bin Laden. Simples taxistas o zapateros fueron secuestrados ilegalmente y torturados porque alguien los vendió por dinero. Los familiares de los prisioneros franceses intentan en vano que su país interceda ante EEUU, así que cruzan el charco y allí son igualmente ignorados por el gobierno de Bush, aunque son más arropados por ONGs. Richard Perle justifica que estén en un limbo legal argumentado que no sabe lo que hacer con los prisioneros porque no son oficialmente soldados, sino terroristas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thierry Meyssan

Thierry Meyssan

Periodista y activista político francés. Director de Red Voltaire.

Vea también