Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Libia sí y no

| 19

libia-1

NO

En Libia no hay Conflicto entre Civilizaciones, porque no es Civilización una gavilla de asaltantes que destruye países para pelearse por sus despojos.

En Libia sí hay Guerra de Cuarta Generación, que vence con Photoshop la derrota en los hechos. Arranca con supuestas manifestaciones de las cuales no existen imágenes convincentes. Estos manifestantes mediáticos son víctimas de bombardeos imaginarios que no pueden confirmar ni Telesur ni la vigilancia satelital rusa ni la estadounidense. Para corregir tales hechos imaginarios, la tecnología mortífera real de los mayores imperios incinera Libia para asesinar a Gadafi, y el que resulta muerto es Younis, el jefe de los amotinados, pero por los propios amotinados.

NO

En Libia no hay rebelión democrática ni progresista, pues la democracia no se impone asesinando más de 1.200 civiles indefensos con 7.037 bombardeos acumulados en cinco meses, ni la promueven monárquicos Ydristas, mercenarios ni fieles colaboradores de aquel a quien ahora llaman tirano.

En Libia se aplica el plan maestro de Estados Unidos de destruir países manipulando diferencias étnicas o culturales, ya aplicado para desmantelar Yugoeslavia.

NO

En Libia no hay victoria militar. Hitler rindió en cinco días a Francia con bombardeos masivos. Cinco meses llevan los franceses más los ingleses más los italianos más los españoles más los alemanes más Estados Unidos más otros 42 países más fuerzas mercenarias más el club de ex funcionarios de Gadafi a quienes los medios llaman “los rebeldes”, bombardeando con tal ineficacia, que ahora recurren a la invasión abierta. La guerra contra Irak acabó en una semana, pero prosigue nueve años después. La guerra contra Libia no acaba en cinco meses, pero podría ser eterna.

El destino de Libia lo decidirá el mismo factor que impide la invasión a Cuba y la domesticación de Afganistán. El pueblo, armado, jamás será esclavizado.

NO

La aniquilación de Libia no aportará bienestar, derechos ni democracia. Los saqueadores ya pillaron 270.000 millones de dólares de sus reservas internacionales; sin ellas desaparecerán los avances en educación, salud y seguridad social conseguidos por Gadafi; para saquearlo mejor, el país será dividido: ello desencadenará una guerra civil inacabable.

La inmolación de Libia arruinará a los gobiernos que la consienten. Con bases en Libia, Estados Unidos y la Otan pondrán de rodillas a la Unión Africana y la Liga Árabe. Con energía saqueada, reducirán a la miseria las regalías para las entreguistas autocracias petroleras del Consejo de Cooperación del Golfo, las cuales caerán al no tener ingresos que redistribuir.

NO

El saqueo de Libia no salvará a los siete países hegemónicos que destruyeron sus economías reales, entregándose a la economía virtual del capitalismo financiero. Si triunfa el pillaje imperial, éste seguirá contra los miembros de la Opep hasta que el Imperio pueda estrangular a Rusia, China y la India con un bloqueo energético que llevará a la Última Guerra Mundial.

Libia decide nuestro destino. Denuncié que desde 2007 una ibérica “Fundación para el Análisis y Estudios Sociales” impulsada por José María Aznar adelanta una “Agenda de la Libertad” para América Latina que incluye una Internacional de sus derechas y privatización de su educación superior. También miente que la Triple Frontera “ha sido desde años un centro neurálgico de financiación de grupos terroristas islámicos”, y ordena que “América Latina debe cooperar en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo internacional junto a Europa y América del Norte, mediante la creación de una asociación estratégica entre la Otan y Colombia. Asimismo, con aquellos otros países latinoamericanos que deseen sumarse a ella”. Suscriben este llamamiento a la invasión Julio Borges, Leopoldo López, Plinio Apuleyo Mendoza, Álvaro Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Andrés Pastrana…

PD: Comienza por fin la preproducción de La planta insolente, de Román Chalbaud, sobre la invasión a Venezuela por seis Imperios…

(Tomado de Patria Grande)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Esperemos que Rusia se decida a jugar el legítimo rol de potencia militar, por que la historia aún espera, aunque sea de forma esencialmente disuasiva pero que deje su timidez para otros tiempos, hoy hay que ponerse el traje de gala porque esta cita con el destino es inaplazable.

    Y el resto de los BRICS, aprovechen lo que tienen en este momento, la mejor de las oportunidades en materia económica, política y diplomática, para tomar la batuta y brillar en este vals, que apenas comienza.

    JLC

  • fabian cortez dijo:

    la increible sarta de mentiras me deja perplejo…en mi vida eh visto tanta caradurez (aclaro ke tengo 19)taql vez solamente cunado se invadio el irak de sadaam.es increible ke los medios ejemonicos digan lo ke kieran cuando y como lo kieren decir sin ningun respeto por la responsabilidad que conlleva su tarea…la historia se repite , son gebbels modernos y el unico proposito es destruir un estado modelo para reemplazarlo por una semicolonia-base militar gobernado por virreyes de afuera y traidores de adentro…estoy seguro que el tiempo nos dara la razon , en estos meses me tildaron de las peores cosas por defender al kadafi gente ke solo sabe lo ke escucho en algun noticiero…desde argentina coco cortez

  • José V. Clemente dijo:

    Nada que añadir. Tan sólo reconocer que los diagnóticos políticos realizados por Fidel y Hugo Chávez en el comienzo del conflicto eran más acertados que la de todos sus críticos, por la derecha y por la izquierda. Una nueva Namibia, antes de serlo, bajo la tutela de la ONU y el expolio de los Imperialistas de siempre. ¿Por qué el futuro de Libia se ha de decidir en París? ¿No debieran decidirlo los libios en Libia? Qué mala es la adicción al petróleo.

  • JESUS dijo:

    Gracias señor Luis Britto García por este su escrito.

    Dice usted en una parte de su escrito:

    “El destino de Libia lo decidirá el mismo factor que impide la invasión a Cuba y la domesticación de Afganistán. El pueblo, armado, jamás será esclavizado”

    En eso estoy plenamente de acuerdo con usted, no hay verdad más clara que eso de que EL PUEBLO ARMADO JAMÁS SERÁ ESCLAVIZADO.

    Y por eso precisamente es que siempre y siempre destaco la actitud política del compañero Fidel, que hasta ahora y siempre recurre A LAS MASAS no solo para alentarlas con el discurso y el conocimiento, sino para recordarles y recordarles, desde su simbólico uniforme militar verde olivo, de que un revolucionario, de que una revolución no puede olvidar o descuidar el aspecto militar.

    Porque no se trata igualmente de ensalzar personalismos, porque la soberanía, la independencia, la autonomía, la libre y autodeterminación de un pueblo DEBE SER VÁLIDO CUANDO PROVIENE DEL MISMO PUEBLO y no por la “valía” de un solo personaje.

    Pero aquí debo reconocer la consecuencia de Gadafi, que se ha ganado el respeto del mundo que ama la paz (aunque para eso hay que guerrear), que respeta la soberanía y libertad de los pueblos.

    Debo destacar lo siguiente: en efecto no se trata de personalismos o individualismos (el socialismo es contrario a estos), y por eso mismo y porque la no esclavitud de un pueblo debe ser consecuencia del mismo pueblo, es que no se debe obviar la permanente preparación teórica práctica del pueblo, desde el desarrollo político ideológico, desde el materialismo histórico, desde la dialéctica para sembrar y cosechar convicción revolucionaria, fé revolucionaria del pueblo, que armados así, no solo serán invencibles a los asaltantes, sino que se podrá garantizar la lucha hacia el socialismo, hacia la humanización del planeta.

    Desde Perú escribo

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    MUY VALIOSO SU ARTICULO ,LLAMA LAS COSAS POR SU NOMBRE NO SON REBELDES LOS DEL CONSEJO NACIONAL DE TRANSICIÓN, SINO MERCENARIOS BANDIDOS,PIRATAS QUE ESTÁN AYUDADOS POR EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU,EL IMPERIALISMO YANQUI,LA OTAN¡¡¡ES UNA CONDUCTA REPROCHABLE QUE LOS DIRIGENTES COMUNISTAS DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA SE HAYAN PRESTADO PARA LA AGRESIÓN AL PUEBLO LIBIO,AL PERMITIR CON SU ABSTENCIÓN EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, PERMITIR ESTA BARBARIE CONTRA UN PUEBLO;DE LOS RUSOS NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSAS,PUES ELLOS ESTA A LA COLA DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO¡¡¡LOS PUEBLOS REALMENTE ESTAMOS SOLOS,SOLO LA UNIDAD,LA CONCIENCIA DE CLASE Y LA DECISIÓN DE LUCHA NOS LIBRARA DE ESTOS ATROPELLOS¡¡EL CORAN NI LA BIBLIA NOS LIBRARAN¡¡

  • Clemente Martinez dijo:

    La sed de sangre y muerte que lleva la OTAN-ONU hacia los pueblos en via de desarrollo es para seguirle manteniendo los vicios a los grandes monopolios que dominan el gran capital mundial; ya que saben que la mayoria de esta humanidad por su naturaleza es corrupta y es atraves por esta misma corrupcion que nos destruimos entre nosotros mismo. Osea: estas organizaciones OTAN-ONU(paises aliado de los invasorres) como maximos dirigentes mundiales, son los mayores culpables de todas estas catastrofe sociales que hay en esta tierra. Por que ellos fomentan la carrera armamentista, la drogadiccion, el robo, los asesinatos, las violaciones y Todos los males que llevan a la extincion de esta raza humana. Hay que cambiar su forma de pensar y actuar de estos mercaderes de la muerte si queremos seguir viviendo en esta tierra. Y esto no es facil. YA que el espiritu de estos seudos- dirigentes(capitalismo-salvaje), son de las tinieblas.

  • Clemente Martinez dijo:

    Le comente que la lucha que lleva la OTAN-ONU(paices aliados) a los pueblos en via de desarrollo. Es para mantener los vicios del capitalismo salvaje.

  • maria dijo:

    Me gustaría me explicaran detalladamente esta afirmación o recomiéndenme algún artículo que lo haga, gracias.” La inmolación de Libia arruinará a los gobiernos que la consienten. Con bases en Libia, Estados Unidos y la Otan pondrán de rodillas a la Unión Africana y la Liga Árabe. Con energía saqueada, reducirán a la miseria las regalías para las entreguistas autocracias petroleras del Consejo de Cooperación del Golfo, las cuales caerán al no tener ingresos que redistribuir”.

  • Beatriz dijo:

    No a las Guerras.
    No en Libia, no en Siria, no en todos los países del mundo.
    Y que espera la ONU y el resto del mundo para gritar que en Libia es genocidio de la OTAN lo que se esta cometiendo.
    Que esperamos , a que quieran venir por Venezuela, por Bolivia, por toda la América Latina UNIDA.
    Y si Libia recuerda a Yogoslavia. Destruyen un país para obtener loq ue les interesan sin tener en cuenta el costo de los ¨daños colaterales¨.
    Apoyo su escrito.
    Y continuo gritando.
    NO A LAS GUERRAS.
    EXTERMINA A LA HUMANIDAD Y NOSOSTROS SOMOS HUMANOS.

    Beatriz.

  • delvalle dijo:

    Buen trabajo Luís Britto
    Lo que puedo agragar es que si los árboles no se ponen en fila contra el gigante de las 7 leguas (que hoy forman unos cuantos poderosos países)el gigante talará de uno en uno todos los árboles y Rusia y China ¿se creerán que están a salvo?

  • jose parra dijo:

    Muy acertado este artículo de LBG. El imperialismo con “Estados Undidos”a la cabeza, utiliza hoy en día métodos de intervención diferentes a los de hace décadas. Recordemos, por ejemplo que el método Allende fracasó con CHÁVEZ.En Irak y Afganistan se han empantanado y ahora regresan con una mezcla entre lo aplicado en estos últimos paises y lo ocurrido en los Balcanes. Resulta demasiado obvio preveer cuales seran sus próximos “targets”;lo que nos obliga a poner nuestras bardas en remojo.Debemos prepararnos , sobre todo acá en lo interno, porque ya deben estar preparando a sus “Rebeldes Criollos”…

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    De acuerdo con Juana la Cubana, no entiendo porque la posicion rusa, pienso que en el tablero de ajedrez internacional tienes que dejarte comer un peon para que no te coman a la reina o te den un jaque. No entiendo tampoco a la Liga Arabe, se que los sauditas y algunos otros tienen potentisimos lazos economicos con los EU pero y los demas, o la Union Africana, que ayudo a crearla el mismo Ghadafi, y despues la India… nada que es un putanaio internacional(disculpen la palabra).
    Ademas gente, nos conviene aprender a nosostros los pequenitos que tenemos que mantenernos bien lejos de potencias ambiguas come la Francia, otra que detras de su fachada de egalite e solidarite no es otra cosa que una colonialista de merd (en frances para que suene fino). Desde Italia escribo.

  • Luis Barbou dijo:

    ¿Con qué, esa minoría que llaman “los rebeldes” van a pagar los servicios de bombardeos y el apoyo de miles de mercenarios de la OTAN?
    indudablemente, la formidable fuerza aerea de la OTAN no se despliega de gratis, el valor de cada bomba y de la tecnología usada, el costo por mercenario, son gastos elevadísimos, que esa escuálida minoría, no puede pagar. La OTAN se cobrará con PETROLEO, no hay la menor duda.Es rídiculo pensar que esa minoría “rebelde” pueda tomar el poder sin la OTAN, es una guerra más por petroleo…¿cuántas más faltan?

  • Luis Barbou dijo:

    Me tomé la molestia de leer la biografía de Muammar el Gadafi, señores hay que quitarse el sombrero ante ese señor, es cierto que para el gusto occidental no es nada simpático, pero nadie puede negar sus luchas por la unión árabe y por la unión africana, como tampoco se puede negar, que sacó a Libia del atraso de aquella monarquía sumisa a Francia y la llevó al más alto nivel de vida de toda Africa.Los problemas con USA y Francia, tienen antecedentes históricos que el público debe conocer antes de emitir juicios de valores contra Gadafi.Que vivía bien, si ¿y por que no?, pero su pueblo ascendía rápidamente en su desarrollo, acaso todos los gobernates del mundo no viven bien, que absurdo es pensar lo contrario, no me imagino al presidente de USA o a la rina de inglaterra, viviendo como clase media.Para los libios era simpático, aunque no lo entendamos, dicharachero y bromista, es un personaje muy pintoresco como suelen serlo los beduinos, ese no es nuestro problema.

  • Luis Barbou dijo:

    ¿Cómo pueden justificar los paises de la OTAN el genocidio en Libia? Es indignante como el mundo se cruza de brazos, cada vez que bombardean y destruyen un país por petroleo o por otros minerales estratégicos.Veo al mundo enrumbarse a un nuevo colonialismo, la división de los países pobres será su tumba. No veo intenciones de conformar una armada sudamericana, africana o árabe, para defenderse de USA y de la OTAN, caerán uno a uno nuestros países.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    PROFESSOR BRITTO GARCIA, OBRIGADO PELA FORMA TÃO SENSÍVEL QUASE POÉTICA
    COM QUE EXPÕE SEU PENSAMENTO E SUA OPINIÃO, AINDA QUE SOBRE TÃO TRÁGICA
    REALIDADE.

  • Mariana dijo:

    Quien quiera ser libre, y que sus hijos y nietos sigan libres deben tomar una posición AHORA e identificar quienes son los verdaderos enemigos.

    Una vez determinado esto debe luchar cada momento de su vida de una forma inteligente y unida.

    La libertad sale cara compañeros!

  • aobb dijo:

    El imperialismo EE.UU y sus perros falderos de la UE… ansiosos de dominar el mundo y saquear los recursos naturales de otros paises mas debiles inventando excusas ya conocidas para amparar la DEMOCRACIA QUE ELLOS DESEAN esta es una excusa para presionar.. para intimidar…para persuadir…para bombardear un pais. Para que sirve el Consejo de Seguridad???? Para que sus miembros permanentes voten o se abstengan para desatar el infierno contra un pais por X motivo
    Para que Sirve la ONU???? creada despues de la 2da Guerra Mundial se supone que haya sido creada la organizacion para lograr objetivos realmente buenos a la humanidad, como erradicar el hambre…las enfermedades curables… el apoyo a paises mas debiles… para prevenir las guerras… SE SUPONE QUE HAYA SIDO CREADA PARA ESO
    PERO como dije…. PARA QUE SIERVE LA ONU??? Para quedarse callada ante la barbarie y el armagedon que aplican el imperialismo EE.UU y la UE sobre libia en estos momentos( para no mencionar a IRAK, AFGANISTAN)…. de que nos sirven estas organizaciones??? que solo unos pocos paises del mundo quieren hacerla funcionar para lo que en realidad fue creada…. y los demas que estan al servicio del imperio no hacen nada… solo quedarse de brazos cruzados o desatar guerras sobre otros. Es verdad, como dicen muchos compàñeros aca, que Rusia y China tambien estan en la mirilla imperialista e injerencista de esos asquerosos paises europeos lacayos de los EE.UU….. pero ellos nunca se atreverian a subestimar el poder militar de Rusia y de China…. poseedores de Misiles Nucleares… intentar bombardear Rusia o China seria el inicio de una guerra nuclear entre grander potencias…. no creo que eso a los EEUUU ni a sus amiguitos les convenga…. en lo que si estoy de acuerdo es en la guerra político-económica que quieren desatarle a Rusia y China para que no puedan ganar terreno a nivel mundial.
    Por eso… ante la amenaza Imperialista e injerencista todos los latinoamericanos y caribeños debemos unirnos en todos los aspector de la vida economica, politica y militar…. Esa es mi opinion. UN SALUDO REVOLUCIONARIO DESDE CUBA
    ABAJO EL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE!!!!!
    ABAJO LAS LOMBRISES EUROPEAS ALIADAS DE LOS EE.UU!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!

  • AAA dijo:

    Quisiera que alguien me explicara por que Rusia y China no evitaron que se llevara a cabo al guerra en Libia como ocurre en estos momentos con Siria.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis Britto García

Luis Britto García

Narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante, explorador submarino, autor de más de 60 títulos. En narrativa destacan “Rajatabla” (Premio Casa de las Américas 1970) y “Abrapalabra” (Premio Casa de las Américas 1969).

Vea también