Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Libia, aparta de mí este cáliz

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 6

libia1
Libia, apura hasta las heces el cáliz de saber una vez más que civilización es saqueo, Derecho es pretexto, humanitarismo es coartada.
2
Libia, bebe hasta el fondo la mentira que llama a la mejora de condiciones del pueblo tiranía, al control sobre los propios recursos Eje del Mal, al patriotismo fanatismo, a la decencia fundamentalismo.
3
Libia, paladea 17.300 operaciones aéreas desde el 31 de marzo, el sabor del uranio empobrecido que mata lentamente y la ejecución a control remoto que aniquila al instante.
4
Saborea por nosotros la certidumbre de que toda reserva internacional se embargará, todo intento de sustituir el papel sin valor del dólar será masacrado, todo recurso natural se saqueará.
5
Libia, aleja de nosotros el sumidero donde las potencias se lavan las garras y los hermanos se enjuagan las conciencias esperando que serán los últimos en probar el hierro que te hiere.
6
Libia, sufre por todos que la No Intervención de la Carta de las Naciones Unidas murió porque según Gareth Evans el “derecho de intervenir” en asuntos internos se ha vuelto “responsabilidad de proteger” (Foreign Policy, 2002), y según George Soros “la soberanía es un concepto anacrónico, originado en tiempos que ya se fueron (…) Si los gobiernos abusan de la autoridad a ellos confiada, y los ciudadanos no tienen oportunidad de corregir estos abusos, la intervención externa está justificada” (Foreign Policy, 2004).
7
Ahórranos, Libia, la certidumbre de que los más incondicionales, el embajador Dabbashi, el funcionario Nuri al Mesnari, el ministro de Relaciones Interiores Younis serán los primeros en traicionar para luego traicionarse y asesinarse entre ellos; de que quienes más tiempo estuvieron con el poder serán los mismos que se ofrecerán al Imperio como garantes de cambio.
8
Libia, bebe el trago largo de saber que quien inventa diferencias de matices, etnias, regiones y tribus entre hermanos afila el cuchillo que te clavará en la espalda el imperio extranjero.
9
Libia, no limpies de tus mejillas el beso de los Judas que te abrazaron, la saliva de los Iscariotes a quienes financiaste las elecciones, la hez de tus ministros que te adularon y ahora abren cabezas de playa para los invasores.
10
Libia, no bebas hasta la última gota el veneno de la doctrina del asesinato humanitario. Deja suficiente para que saboreemos el bombardeo contra hospitales, la destrucción teleguiada de medios informativos, el homicidio de no combatientes, la aniquilación filantrópica de acueductos para provocar la piadosa muerte por la sed.
11
Libia, bebe la copa del silencio que el prostíbulo de los medios extiende por el mundo mientras te degüellan: aspira la cortina de humo que sofoca mientras 18 comunicadores mueren en los bombardeos y las televisoras son pulverizadas.
12
Hermana, paladea el vinagre del tribunal extranjero que te sentencia sin juicio y el gusto de hiel del árbitro foráneo que confisca tus reservas sin proceso y el acíbar del policía apátrida que quiere secuestrarte sin derecho y la carroña del juez compatriota que intenta entregarte en sus manos.
13
Libia, con tu sacrificio aparta por instantes de nuestros labios la copa del atropello, el trago de la amenaza, el cáliz de la invasión venidera.
14
Libia, en cuyas arenas la luna abre del 1 al 29 de agosto el Ramadán del año 1432 de la Hégira: enséñanos a ayunar no sólo de comida y bebida, sino también de la mala palabra, el mal acto y el mal pensamiento: por un instante aparta de la angustia de los hambrientos del mundo la sombra de la mentira, la vileza de la codicia, el insulto de la muerte.
15
Libia, haz que no olvidemos la sangre del huérfano, la lágrima de la viuda, el silencio del ultimado.
16
Libia, prueba por nosotros la verdad amarga de que sólo lo que sabemos defender nos pertenece.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Los ultimos bombardeos en Libia y los despacho de prensa de algunos corresponsales occidentales destacado en Tripoli se alienan a las redacciones de los medios de prensa desean tapar el sol con el dedo de la duda, de que las victimas civiles muertas y heridos son informacion de propaganda del regimen del dictador Gadafi.

    Al mismo momento se conoce por medio de una delegacion de cuatro ex-eurodiputados de ellos tres de Francia que visito Tripoli, invitada por una ONG local,expresa en la voz de la Sra.Margie Sudre ex-secretaria de Estado a la Francofonia, que el resultado de los bombardeos de la OTAN bien ha tenido como victima edificaciones civiles, propiedades habitacionales de ciudadanos de este pais.
    Anota que se hace necesario de dar via a una solucion diplomatica conducido por la Organizacion de la Unidad Africana, porque de no optar por esta via la ruta hacia la guerra civil sera mas que evidente.

    Me pregunto a estas altura en que lugar se situa la objetividad de la informacion de estos profecionales de la informacion ante las evidencias de las concecuencias de estos bombardeos indiscriminado sobre objeivos civiles.

    Un saludo cordial

  • Juana La Cubana dijo:

    Nadie conoce el fin del conflicto en Libia, ni el impacto que este, tendrá a corto, mediano y largo plazo.

    El único hecho visible y que hoy podemos afirmar es que :

    Gaddafi le ha quitado las mascaras a todos los participantes en este circo, puesto en vitrina los intereses que siempre han tenido bajo la manga, así como el estado de desesperación en el que se encuentran, mismo que ha motivado los actos que estamos presenciando.

    Demás está decir que, el orden que nos han impuesto por siglos y que están destruyendo nos ha llevado a comprender que más allá de las cifras económicas, que ellos mismos manejan y manipulan a su antojo, nuestra América cuenta con los recursos materiales y humanos para sacar adelante a todos sus pueblos en dignidad y respeto.

    Según, Don Quijote de la Mancha.

    – Señor, los perros están ladrando.

    – Tranquilo, deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando.

    Nuestra mirada debe de mantenerse fija hacia delante, pero teniendo en mente que, no hay futuro sin pasado.

    JLC

  • João Cândido Cunha dijo:

    De Brasil

    Cheguei agorita de Líbia, lá disseram-me(o mundo deu-nos as costas)
    doeu ouvir esta verdade, talvez a conciencia me haja dito neste instan
    te (isto é o que tens dito e sentes que ninguém te ouve, por isso andas
    angustiado, o que eles fazem na Líbia, em Londres eles dizem não poder
    tolerar, foste o primeiro a dizer que OTAN deveria intervir no Reino
    Unido afim de proteger os civis da repressão do estado, depois ouviste
    mais alguém à dize-lo também nos meios de comunicação, e hoje na Líbia
    muitas pessoas mais o disseram também, e perguntaram pelos jornalistas
    que sempre tão preocupados em bem informar não o estão fazendo apesar
    da democracia que lhes brinda com toda a liberdade de expressão, e aquele Sr.que apareceu por detrás de escombros e disse que alguém de
    veria mandar armas para os manifestantes. Por isso João te alegra um
    pouco, embora a tragedia seja imensa, eles não conseguirão enganar à
    todos o tempo todo). Obrigado conciencia!

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    EXPRESO MI SOLIDARIDAD AL PUEBLO DE LIBIA ANTE ESTA SANGUINARIA AGRESIÓN,LA CUAL LA HUMANIDAD TENEMOS QUE CONDENAR¡¡¡ES NECESARIO QUE UNA DELEGACIÓN DEL PUEBLO LIBIO RECORRA AL MUNDO DENUNCIANDO ESTAS ATROCIDADES DE ESTA AGRESIÓN Y EXIGIENDO QUE SE CONDENE A SUS AGRESORES¡¡¡DESDE COLOMBIA VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO LIBIO¡¡¡

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Si Kadafi continúa resistiendo la OTAN se llenará de desvergüenza y m…..

  • próspero dijo:

    Por que no se aplican las mismas medidas, con la misma contundencia, a Inglaterra, Francia, España, Italia, Chile, Estados Unidos?

    Esos gobernantes están atropeyando a sus ciudadanos!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis Britto García

Luis Britto García

Narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante, explorador submarino, autor de más de 60 títulos. En narrativa destacan “Rajatabla” (Premio Casa de las Américas 1970) y “Abrapalabra” (Premio Casa de las Américas 1969).

Vea también