Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Capta mercenarios la Fundación Nacional Cubano Americana

| 8

Los siempre depredadores directivos de la Fundación Nacional Cubano Americana han librado una nueva convocatoria para captar y reclutar a nuevos mercenarios en Cuba. Sus directivos, eternos tiburones, que ahora tratan de pasar como conversos vegetarianos intentan llevar a sus redes a noveles servidores.

La Fundación intenta reciclar a sus huestes y bajo el disfraz de mansos corderos ha anunciado su flamante programa: “Adopte un disidente”, que consiste en obtener colaboradores internos, que realmente serían mercenarios a su servicio dentro de un programa de subversión. El mencionado esquema trueca dádivas por “pequeños favores”, que en la práctica significan traicionar a la Patria.

Además, la FNCA en la actualidad continúa el desarrollo del denominado proyecto Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), la cual supuestamente está inscrita oficialmente como una organización no gubernamental, sin fines de lucro. Esta organización participa en foros y conferencias internacionales sobre derechos humanos, entre los que se destacan las sesiones anuales de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas y el Foro Mundial de la Sociedad Civil, ambos con sede en Ginebra, Suiza.

Es dentro de este engendro donde se inserta el llamado “Adopte un Disidente”, que consiste en el financiamiento de elementos contrarrevolucionarios dentro de Cuba, para que pueden desarrollar sus actividades subversivas sin tener vínculo laboral que los limite.

De esta forma, se puede apreciar cómo la FNCA ha atravesado por períodos críticos desde su creación. Es decir, pasó de ser una fundacional organización con un carácter terrorista, a otra en la cual su línea de acción pública y divulgada ya nos es poner bombas o financiar sabotajes y asesinatos, sino “luchar” por los derechos humanos, la libertad y la democracia de los ciudadanos cubanos. Es decir la subversión política.

El señuelo consiste en que cualquier persona fuera de Cuba puede ayudar a los mercenarios locales, bien sean a las bien pagadas Damas de Blanco, grupos similares u otros contrarrevolucionarios que como tarifados libres se dedican a fabricar infamias con el deliberado interés de justificar la mesada que reciben por tan pervertida labor.

El “adoptante”, que según el programa puede ser cualquiera, que asuma un compromiso mínimo de adopción de 30.OO USD al mes, que con las facilidades de la administración demócrata en la Casa Blanca, se convierte en una contribución deducible de los impuestos personales que cada contribuyente norteamericano debe pagar anualmente al fisco federal, lo cual hace que la donación sea atractiva, ya que no implica gastos adicionales. Por esa vía, la Fundación puede fabricar a cuantos donantes necesite por unos dólares más.

De esta ecuación resulta que es el Tío Sam, quien realmente financia a los neo mercenarios por medio de la Fundación, ya que al dejar de recibir estos impuestos que se convierten en donaciones deducibles, que van a parar a los ávidos bolsillos de los adoptados en Cuba.

Después aparece un procedimiento no transparente, que parece un artilugio engañoso. Las contribuciones de los adoptantes necesitan ser enviadas a la llamada FDHC, que se encarga de hacer la conexión, por una módica comisión, entre las partes y el patrocinador recibe toda la información de los adoptados, para que se comunique con ellos si lo considera pertinente.

Aunque se aclara que el compromiso es de persona a persona, y que la FDHC sólo sirve de vehículo para distribuir y canalizar la ayuda. Este manejo es contradictorio. Si el compromiso es personal, para qué se necesita el tamiz de la FDHC, en el proceso de hacer efectiva la relación del donante con el adoptado.

Está fórmula tiene un efecto implícito: La adicción, que crea dependencia. El adoptado que sea privado de su subvención en caso de negarse a una solicitada “colaboración”, genera el síndrome de abstinencia, el cual es muy difícil de evitar.

Esta novedosa forma de financiar a la contrarrevolución interna confirma, una vez más, el carácter subversivo de la Fundación, que sin abandonar sus históricos métodos violentos, se suma a las corrientes contemporáneas de la injerencia del gobierno norteamericano en los asuntos internos de Cuba, con el fin de promover la desestabilización y obtener peones, quienes solo buscan dinero y que por definición son mercenarios en cualquier época y lugar, para que se incorporen a la agresión.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    La trasnochada FNCA sigue inventando para timar a los incautos en Miami y tumbarles el billete. No creo que avancen en su propósito, pues los cubanos de allá, partidarios o no de nuestro sistema hace ya mucho tiempo que no se dejan coger un quilo prieto para esas andanzas porque saben que es una estafa porque saben que esa plata va a parar a los bolsillos de sus auspiciadores mafiosos. De esto último se han quejado públicamente los autodenominados disidentes de acá.

  • oscar dijo:

    OJLA QUE LOS ADOPTEN A TODOS Y SE LOS LLEVEN A ESOS VIVIDORES, YA SE VAN A DAR CUENTA LA CLASE DE ANGELITOS QUE ESTAN ADOPTANDO….Y QUE DEJEN DE SER UNA CARGA PARA EL ESTADO

  • Bernal Valdivia dijo:

    En todo esto hay un juego y una descarada manipulación de la coyuntura política. Se necesitan mercenarios internos en la isla que cacareen bien alto y den una imagen de abusos, atropellos y supuestas violaciones de los derechos humanos, de falta de democracia y libertad de expresión etc. etc. Como Cuba ya liberó a todos los asalariados yanquis que estaban presos, ahora se necesita fabricar el relevo porque se ha quedado coja la mesa y ha desaparecido ese campo de ataque. Se supone que de nuevo el Gobierno Cubano tendrá que aplicarle las leyes a las descaradas actuaciones de los nuevos mercenarios y entonces aparecerán los nuevos presos políticos que tanta falta les hace desde el exterior para seguir calumniando a Cuba, para poder seguir justificando cuanta agresión se haga como es el caso del bloqueo o la llamada posición común europea. El juego sigue y Cuba también seguirá aquí firme, resistiendo y luchando porque la verdad se abra camino.

  • AlexSC dijo:

    Excelente artículo que desenmascara,una vez más,la calaña de que se compone la contrarevolución.Efectivamente, son mercenarios desde cualquier punto de vista que se analice.
    Viva la Revolución Cubana!!!!

  • Luis Raimund dijo:

    La palabra, sin ser incorrecta no es la mas bonita, pero conociendo al cubano, su idiosincrasia, forma de ser, características innatas desde la cuna, etc., hay algo que es imprescindible decir para entendernos, a lo cubano, con los que alla en la FCNA, USA, les quedan estas características aunque ya no sean nuestros cubanos: QUE JODEDORES SON, de verdad que en eso de tumbar al rubio, son unos leones; pobres contribuyentes americanos. ADOPCION DE DISIDENTES.
    Yo espero con interés ver cuando salga la lista de ofertas para adopción, me imagino lo siguiente:
    1.-Se oferta adoptar, negrito mayor de edad, enajenado, dispuesto a hacer cualquier cosa, menos morirse de hambre, para agradar a su adoptante independientemente sea de la mafia, asesino convicto, ladrón a miembro del senado de EE UU. Si es sin camiseta se da por 5.00 usd.
    2.-Se oferta mujer mayor de edad, pero llena de recuerdos capas de entretenerlo en horas de ocio y decir cualquier cosa que se le ocurra a su adoptante y el compromiso de ir 24 veces al día a la SINA.
    3.-Se oferta muchacha joven entretenida aunque no sabe de nada, pero habla hasta de su madre y dispuesta a viajar al fin del mundo.ETC.
    En fin, abrirán una pagina W, para estos personajes.
    Caballeros, los ofertan como perro, que indignos son estos disidentes. DAN PENA

  • Abrahan dijo:

    eS INDIGNANTE LA IDIOTEZ DE ESTA GENTE. LO QUE DEBIERAN HACER LOS CUBANOS DE MIAMI, SI QUIEREN AYUDAR AL PUEBLO ES PEDIR EL FIN DEL BLOQUEO Y NO ELEGIR A LOS LEGISLADORES ANTICUBANOS

  • Mirtha dijo:

    No sólo lo que han planteado, estoy de acuerdo con el autor del artículo. Sencillamente, es una manera para (utilizando nombres de otras personas) seguir subvencionando bajo la apariencia de “adoptantes”.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    Estimados compañeros: Les cuento que anda por estos lados un traidor despotrincando en contra de Cuba y Fidel…se trata delex-comandante de la revolucion HUBER MATOS, se le ha entrevistado en forma exclusiva por algunos canales de TV, segun se sabe anda dando conferencias en universidades y grupos afines al sistema. Al escucharlo, evidentemente que creo que convence a las mayorias incultas e ignorante…presisamente aquella que no tiene una cultura suficiente como para tener una conciencia y que es receptora de los medios de comunicación oficial del imperio.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis Méndez Méndez

Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, “La Operación Cóndor contra Cuba” y “Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba”. Es colaborador de Cubadebate.

Vea también