Imprimir
Inicio »Opinión  »

Cómo muere al nacer una campaña contra Cuba

| 40

kaloian-cincuenta-veces-cuba-03-banderaEn menos de una semana estalló como pompa de jabón el último infundio de la famélica quinta columna del imperialismo yanqui en Cuba y sus más connotados voceros en el exterior. Juan Wilfredo Soto García -otro delincuente común reciclado en disidente por la contrarrevolución- había muerto, supuestamente,  a consecuencia de la "paliza" que le propinaran miembros de la Policía Nacional Revolucionaria en el concurrido Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara.

Tan pronto comenzó a difundirse la "noticia" algunos colegas de América Latina me pidieron más información con el ánimo de ripostarla. Les dije que no sabía más que  lo que ellos habían leído pero que no concedía un mínimo de veracidad a aquel extraño relato por haber conocido desde el mismo triunfo de la Revolución la forma de proceder de los agentes del orden en Cuba.

Podía afirmarlo categóricamente porque sé que, al contrario de casi todos los parajes del orbe, en la isla la policía no apalea a los ciudadanos y los oficiales son instruidos para en caso de ser agredidos emplear técnicas defensivas no letales, y no usar nunca el arma de fuego  a menos que se trate de un caso extremo que ponga en grave peligro sus vidas. Por eso y porque es una sociedad sana donde no existe crimen organizado y se puede caminar tranquilamente por las calles a cualquier hora, Cuba no figura en el cotidiano inventario mediático de muertos y heridos por fuerzas de seguridad -o por delincuentes- común a casi todos los países.

En la isla, el pueblo se manifiesta por millones, como el último uno de mayo, en apoyo a la Revolución o se reúne en los barrios de La Habana a gozar de uno de los 32 conciertos gratuito de Silvio Rodríguez. Otro asunto, ese sí, es que todo lo malo que ocurre, o supuestamente ocurre, allí, recibe un eco mediático como si el mundo se fuera a acabar.

Pero, lo más importante para estar seguro de que se tejía una nueva mentira, le comenté a mis colegas, era la total falta de ética de las fuentes. Nada menos que la cibermercenaria Yoany Sánchez, el huelguista de hambre tarifado Guillermo Fariñas y los sedicente activistas de derechos humanos Elizardo Sánchez y Martha Beatriz Roque, todos vividores y contumaces mentirosos que sólo actúan a cambio de los dólares que demandan constantemente a sus patrones estadunidenses, como se quejaba amargamente Jonathan E. Farrar, hasta hace poco jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, en cable secreto dirigido al Departamento de Estado del que nos enteramos por Wikileaks.

También se lamentaba Farrar  del hecho de que Raúl Castro se encontrara en una "posición de autoridad indiscutida"... mientras "ninguna prueba permite demostrar que las organizaciones disidentes dominantes en Cuba tengan una influencia sobre los cubanos ordinarios. Los sondeos informales realizados entre los solicitantes de visa y asilo han mostrado que apenas tienen conocimiento de las personalidades disidentes o de su agenda".

Tener la razón y la  moral de su lado como Cuba es primordial pero no basta. La última calumnia contra la Revolución pudo demolerse en un santiamén gracias a la inusual -hay que decirlo- celeridad con que actuaron el gobierno y los medios de difusión cubanos, ya que permitió conocer rápidamente el testimonio del médico tratante y horas después el informe patológico, que dictaminaban la muerte a consecuencia de una pancreatitis complicada con diabetes y padecimientos  cardíacos crónicos sin que se observara signos internos o externos de golpes.  Ello encajaba perfectamente con la declaración a la prensa local  de los familiares de Soto García  y de las personas que se encontraban en el Parque Vidal antes y después de su breve detención por agentes de policía.

Cuba corre el riesgo de una intervención "humanitaria" -el llamado "derecho a proteger" invocado en Libia- después del funesto precedente creado con la ilegal e inmoral agresión de la OTAN contra ese país árabe y el igualmente ilegal e inmoral asesinato de Osama Bin Laden en Paquistán por tropas yanquis de elite, ambos hechos en flagrante violación de la soberanía y la integridad territorial de Estados miembros de la ONU.

Por eso es otro paso alentador en su política informativa que el gobierno y los medios cubanos afronten ofensivamente y con celeridad estas campañas, que deliberadamente buscan fabricar el escenario -la descocada y ridícula "rebelión popular" que invocan- para justificar un zarpazo imperial.

(Tomado de La Jornada, de México)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    ''NI EL PROPIO PUEBLO CUBANO LO PERMITIRIA'' (Tomado de Cubavision)
    Estos mentirosos y reciclados HP de la "desidencia" Cubana en el exterior no tienen "Limites" en su corrupta forma de hacer oposicion, Les importa un carajo la "inocencia" o ''supuesta'' innorancia de algunos que se dejan "Embaucar" por las noticias o comentarios echos por estos gusanos en el exterior. Los medios siempre prestos y solicitaos para toda basura que sea hablar contra el pueblo cubano y su gobierno democratico y revolucionario. Llevan mas de 50 años en el mismo intento de DESPRESTIGIAR a la revolucion, pero ahi esta mas grande y fuerte y moralmente que nunca, porque la palabra REVOLUCION ES AMOR. y de no ser asi hasta el propio pueblo cubano se opondria a vejames al ser humano, eso es propio de "Bellacos" y "Hienas'' del mundo capitalista con el perdon de estos ultimos (bellacos y hienas).

  • Oswald J. dijo:

    Bueno,que bueno está esto.El diario ultra democrático El País,en el caso del movimiento 15-M o democracia Real....para opinar hay que dar nombres y apellidos,de tal forma no se superan los trecientos comentarios,cuando el caso del parque de Snta Clara,con el difunto Soto,eso era a granel el opinar,creo superaron mil en pocas horas.Creo le temen al bumerang.Hipócritas ex-colonialistas,la historia sí tiene memoria.Gracias.

  • Alejo dijo:

    Estoy muy de acuerdo con este artículo, en menos de 24 horas el Gobierno respondió, así se debe hacer, creo que si hubiesemos hecho lo mismo con Zapata, hoy no fuera un ícono de la contrarevolución, solo un delincuente aprovechao más...
    Así debe seguir la posición de Cuba, hablar rápido antes que se corran los rumores infundados y bien dañinos.
    Gracias.

  • BISMAR VERDECIA GALLARDO dijo:

    Me gustaría que los enemigos de la Revolución de aquí y de allá, pasaran un vistazo panorámico de lo que ha hecho la Revolución en materia de EDUCACIÖN, no tengo, a pesar de ser un asiduo lector de noticias a nivel mundial, referencia de un país donde los agentes del orden sean en su mayoría, estudiantes universitarios y no precisamente de carreras donde se les enseñe a torturar ni a matar a sangre fría, estudian carreas como Derecho, Psicología, Estudios Socioculturales, entre otras, eso lo vivo en carne propia por ser trabajador de una universidad y ver con orgullo como en mi patria vivimos cosas maravillosas que por decirlo de alguna manera son exoticas en el mundo y nadie tiene ojos para ver esas maravillas, nuestros enemigos se jactan de resaltar los valores del capitalismo brutal e ignoran las realidades por las que el mundo hoy despierta, esto por ua sola razón, no les conviene que en el mundo se sepa que el socialismo es igualdad, justicia, humanismo entre otras virtudes y de eso, con toda la modestia del mundo, señores alacranes del imperio somos el mejor ejemplo del para los pueblos sufridos y marginados por la historia.

  • ERO dijo:

    Todas estas cosas nos sirven de reflexión, esos muchos problemas que sufrimos en nuestro día a día y que tenemos todo el derecho de criticar, de debatir, de sugerir con elementos suficientes para que se nos tenga en cuenta, no pueden ni deben desde mi punto de vista, dar el más mínimo indicio de desacuerdo al proceso revolucionario que vivimos, no podemos permitir confusión alguna, ni aceptar que otros sutilmente la propicien; de nuestros problemas estamos bien claros, pero muy claros también que no necesitamos sus recetas; seguiremos con nuestra forma de hablar criticando para cambiar, con nuestra forma dura de campesino, de obrero, de estudiante, de intelectual; PERO NO SE CONFUNDAN “CAPITALISTAS” NO LE DAREMOS NI CONFIAMOS NI UN TANTITO ASÍ…

  • ORLANDO dijo:

    LA REVOLUCION CUBANA HA ENSEÑADO A LOS CUBANOS DE AQUI Y LOS QUE VIVEN EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, QUE DESDE SU TRIUNFO LA VERDAD Y LA LIBERTAD SON LAS BANDERAS DE NUESTRO PAIS, A TODOS LOS QUYE SE AUTONOMBRAN DISIDENTES, FUERA DE MI PAIS, NUESTRO PAIS, SI NO QUIEREN SEGUIR HAGANSE A UN LADO.
    ESTA REVOKUCION ES DE LOS HUMILDES, CON LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES.
    VIVA FIDEL Y RAUL.

  • CARLOS GODOY dijo:

    Me alegra mucho que Cuba responda rapidamente y como es debido a esta pandilla. Si se hubiera respondido rapidamente no habria Zapata ni el olimpico de las huelgas de hambre. Si se bubiera respondido rapido al atorrante que se fotografio meando la bandera en el blog de la Cadelo o a las calumnias de la "blogomillonaria" todo hubiera sido diferente.
    A ver si de ahora en adelante nos mantenemos con la guardia en alto frente a esta caterva de desclasados. Y por ultimo, cuando traten de robar el dinero del pueblo de Cuba poniendo demandas como la de los "hermanos al rescate" o la demanda de la "señora de la Papa--. dorada" contra Juan Pablo, vamos a discutirlo que abogados sobran para pelear y de gratis. Gracias.

  • Ana dijo:

    Muy buen artículo y nuestro pueblo nunca se dejará confundir, mientras que cada mentira del imperio y sus ciberlacayos pagados se rompen con la fortaleza de la verdad de nuestra cubanísima revolución. Gracias por la oportunidad de leer un trabajo como este.

  • Miguel Ángel dijo:

    España se desmorona ante los hechos de las últimas horas, el mundo podrá ver realmente que no es la españa que venden sus medios masivos de comunicación, se puede comprobar que quieren desviar la atención hacia otros, mientras su propio país es un desastre en política social y económica, jamás podrán compararse con cuba a pesar de todas las dificultades que tenemos, pero hay muchas diferencias. Cuba es una revolución Socialista, donde el pueblo y los trabajdores son partícipes y actores de la obra que se construye día a día sobre la base de la verdad, la laboriosidad y el principio de que solo nosotros seremos capaces de sacar adelante nuestro proyecto económico, político y social junto al Partido, la juventud y la máxima dirección del país.

  • Norma Elena dijo:

    100 x 100% de acuerdo con el artículo de Angel Cabrera (es A Cabrera, no?); es clara la intención de los citados brillantemente aquí como "vividores y contumaces mentirosos" que siguen bailando al son (no, al son no, porque eso es muy cubano.. de Cuba la Isla) digamos siguen bailando con el fox-trot ("trote del zorro", con perdon de lo mejor de la gente que le dió origen) de los yanquis porque algo están "cocinando" (intervención humanitaria?; defensa de los "derechos humanos"?; terrorismo de estado?)para tirarnos bombas, restringirnos el espacio aereo o cualquier cosa de las que son muy adelantaditos (excepto desembarcar,claro). Quisiera hacerle una proposición a los fulanos que se hacen eco desde la Isla de esta y otras mentiras: renuncien a los dolaritos (ni uno solito)o a la promesa de cruzar el "charco" y entonces "cobrar" como dijo Posada Carriles y veremos si siguen con esa tonada; o mejor propongámosle a los que pagan, que no les manden las chucherías con que estimulan a este tipo de "representantes" de la verdad, y veremos que se quedan sin "ecos". Es que el pueblo, el de verdad, el que aguanta y aguantará andando a pie, el que no tiene gratuidades, el que suda el lomo trabajando para echar pa'lante al país, a la Revolución, el que critica lo mal hecho sin dejar de dar el maximo de sus esfuerzos, ése nunca va a creer eso, simplemente, porque eso no pasa en Cuba y porque no tenemos mentes imperiales (ni de colonizadores), si no ya habríamos invadido al vecino de enfrente por las torturas y asesinatos que cometen en Guántanamo; asi que una ultima propuesta a estos señores y sus amos: si lo que quieren es que nos invadan que nos maten, entonces no se escuden en mentiras y asi no gastan papel y tinta con tanta mierda, porque al final de cuentas podría pasar todo eso pero acabar con NUESTRA REVOLUCION la de Fidel y Raul, con la que soño Martí y con la que defienden 5 hermanos presos allá, con esa TROGLODITLAS, ustedes NO PUEDEN ACABAR.

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    El pueblo de Cuba es único, ni es igual a otro, pero tampoco quiere parecerse o copiar modelos que a la fuerza le quieran imponer para que sea o apliquen fórmulas de gobierno al antojo de los mayorales del planeta. El pueblo cubano, forjado en el fragor de un bloqueo que dura más de cincuenta años, no se deja engañar ni intimidar por nadie por muy poderoso que sea, así ha vivido desde el mismo triunfo de su Revolución, ya acostumbrado a las calumnias en su contra, las mentiras que día a día facturan para desacretidar y despretigiar a sus líderes históricos que gosan del respeto y la admiración de quienes lo mantienen en el poder, la mayoría de la sociedad cubana que no desea mejor democracia que la que impera en la Isla, muy limpia y tan transparente como las cristalinas aguas que corren por los riachuelos de la Sierra maestra. ¿Que el pueblo tiene muchas necesidades?... esa es una gran verdad que no se le oculta a nadie, todos la reconocen,hasta los niños, como también saben quienes son los únicos responsables de las carencias y todo tipo de limitaciones existentes, desde medicamentos para salvar vidas hasta otros insumos de gran importancia para la alimentación del pueblo. Con su política hacia Cuba, sólo persiguen un objetivo, rendirla por hambre y miseria, pero como ya conocen tanto a este perro enemigo por tanto ladrar, ya no asustan a ningún cubano, recordándoles que le salió el tiro por la culata una vez más. Que en Cuba no habrá manifestaciones al estilo egipcio, yemenita, sirio, español o como en Estados Unidos, donde en cualquiera de esos pueblos, la policia la emprende a golpes, con gases, chorros de agua, balas de goma y de las que matan contra los que reclaman sus verdaderos derechos. En Cuba, esas manifestaciones son de carácter pacífico y con otros intereses que el pueblo defiende, en primer lugar es mantener las conquistas logradas, seguros que algún día se hará justicia para que su pueblo viva dignamente y continúe transitando por el camino que eligió desde 1959.

  • YeraLazar dijo:

    ESTIMADO ANGEL G.CABRERA:
    Aproximadamente,al comienzo de los sucesos que producen la "rebelión' popular en Egipto,en los Estados Unidos,en la zona de miami florida, se dieron a la tarea de la eterna "agitación" psicológica radial entre los virulentos individuos de la extrema derecha de origen cubano,obsesionados en contra del proceso y continuidad de la revolucion en la isla,y comienza una campaña informática muy mal organizada por razones pertenencia y reseñas sobre un sujeto que desde las bahamas,y por las vias de FaceBook,nos deja saber sus inquietudes y deseos de particular de "grupito",para alentar y activar de forma cibernetica a cubanos en la isla,con el objetivo bien calculado del necesario "detonante" para que en la isla de Cuba,se produzacan incidentes parecidos y semejantes a los del Cairo.

    Asi las cosas,se hacen "Eco" los medios de prensa radial,emisoras que pertenecen a la cadena Univisión,Radio y Tv,entre otros y colocan una "pagina en Facebook titulada "POR EL LEVANTAMIENTO POPULAR EN CUBA".
    Asi circularon datos y mentiras de la contrarrevolución y la mafia cubana de miami y residentes de otros países,pero de forma abrupta y sin la ética que los hace decir "defensores de la libre expresión", mis comentarios en la pagina,estímulo al sujeto sin nombre autor de dicha "agitación" en un corto plazo,para sacarme totalmente del espacio,sin derecho a replica,esta acción demuestra una vez más,que la conducta de los elementos fuera y dentro de Cuba,sus ideas supuestamente se contradicen,y sólo tienen el único objetivo que se enfoca,y es: el que usted nos regala en su árticulo de hoy en CubaDebate,pretenden que algo parecido como lo que ocurre en Libia suceda en Cuba Socialista y mucho más,con tal de cumplir las ordenes de quienes pagan por cambiar el rumbo de la vida politica y social en la Cuba revolucionaria.

    Las tendencias de la tal cibermercenaria Yoani Sanchez responden a sus intereses y pone en alerta a los que pedimos paz para Cuba,a los que deseamos que EEUU,respete la soberania del país,y se decida a un "dialogo" sincero,de mutuo respeto con Cuba,a los cubanos que vivimos fuera de Cuba y comprendemos la agenda socialmenete justa de la dirección del gobierno y sabemos que las autoridades del orden interno en Cuba,no actuan como se observa en otros países incluyo el vecino,y si algo asi fuera posible que sucediera por lo impredecible entre un hecho frente a un enemigo del orden público,como dice usted,estan entrenados para defenderse sin usar arma letal,a no ser un caso que verdaderamente sea necesario y justificable.

    Gracias Angel por su árticulo,mejor no se puede pedir.

  • jose dijo:

    estamos de acuerdo con usted oslando,esos que se titulan disidentes no son mas que ratas de alcantarillas engordando con las migajas del imperio ,que no jodan mas ni inventen mas mentiras un conflicto armado con los estados unidos es lo que quieren ,nuestro partido y gobierno sabe lo que tiene que hacer ,pero no confiar en los enemigos atentos y vigilantes y los hierros listos

  • William Rivero dijo:

    Tanto esta reflexion periodistica, como los comentarios anteriores al mio, me llenan de orgullo y sentirme mas patriota, yo vivo desde hace 7 años en México y realmente desde aca he aprendido a ser mas revolucionario, Fidelista, y apoyo mucho mas a mi Revolucion, en Cuba como cualquier ciudadano tuve momentos de preguntas y cosas que no conocemos, porque no hemos salido, y no hemos visto el HAMBRE, porque aca si lo he visto, he visto como si no sabes que prefieres, que un LADRON de asalte o si un policia de detenga, creo que el RATERO seria mas condescendiente, y cuando actuan los Polis en contra de una manifestacion o bien son cobardes o si atrapan a alguien lo montonean y lo desbaratan.
    Yo en lo personal jamas he creido en los llamados disidentes de panza, creo que el gobierno ahora con esto de los permisos de trabajos por cuenta propia debe cobrarles un impuesto, jejejeje, pues realmente es algo lucrativo, y es a lo que se dedican, le comentaba a un paisano aca que a lo mejor daba mas negocio regresarse a Cuba y meterse a disidente.
    La policia en Cuba es muy profesional, aunque intenten desmentir lo antes dicho, lo que pasa es que no soportan que los logros de la Revolucion superen lo que ellos en cientos de años no tengan, muchos que ladran desde el sur de la florida no tuvieron valor para hacerlo en Cuba, ahora solo son eco de las mentiras que se inventan desde aca o desde alla, creo que el gobierno Cubano debe proceder legalmente contra Fariñas y contra el Pastor que siguio la bola, pues eso es difamacion, creo que en las unidades de la PNR deben tener camaras de seguridad en circuito cerrado en los salones de detenidos y otros lugares, en los lugares conocidos como recalcitrantes tener camaras de seguridad como en Parques, y asi tener evidencias para desmentir todo mas rapido que corriendo.
    Yo estoy contento porque esta vez el gobierno cubano no dejo correr la mentira, yo lo lei en el Herald y realmente no lo crei, en primera porque el encargado de la noticia era Fariñas, luego el Agente Juana, y asi se fueron sumando a la bolsa de trabajo de esa noticia otros mas, pero lo que si me causo un poco de roña fue ver medios noticiosos supuestamente de primera como AFP, AP etc. dar la noticia como un hecho, afirmandolo, porque cuando dan la noticia de México por ejemplo y es de un secuestrador dicen el "Presunto Secuestrador", y al tipo lo cogieron con sus plagiados con los ojos vendados y manos y pies amarradas, en el caso Cuba nunca dan la noticia como un supuesto, o dijo fulano, ellos se suman a la noticia y la dan por hecho.
    Gracias Revolucion, gracias Fidel, Gracias Raul por dar ejemplo al mundo y despretigiar a la prensa mundial, Viva Cuba, Aqui no se rinde nadie coj..........

  • javier brull dijo:

    hola foristas.
    es triste leer de tan lejos cosas como estas...aunque la guerra mediatica es un guerra eso es bombardean con informaciones falsas todo cuanto se lee o se ve como alguien puede desde fuer de australia escribir de la vida de los canguros silvestres... esto es un ejemplo nadie q no viva en cuba y sepa sus interioridades debia tomarse tales atribuciones veo a diario varias noticias de policias en el mundo entero mltrtndo y humillando a seres humanos y no se rm un chow mediatico como este ya no sabe q hacer el imperialismo pra desacreditar a nuestra isla lastima de ellos q ni eso logran brigad medica cubna en venezuela.

  • cnk dijo:

    Para estar de acuerdo no hay que gritar, por favor, no lo escriban todo en mayúscula.

  • ivan dijo:

    cuba debe estar preparada moral y militar para enfrentar en cualquier momento una campana contra la revolucion en la que el ojo asqueroso,odioso y racista de los usa y sus bufones de la otan se dirijan contra ella,por eso resulta contradictorio que estos racistas disidentes cubanos sean los que de forma vulgar y descarada acusen y pongan en peligro la vida de millones de cubanos por lograr sus objetivos que es la de entregar a cuba al imperio yanki en decadencia,como es posible que esten en la calle esos vulgares delinquentes y asesinos,el che nunca se equivoco, al imperialismo ni tantico asi

  • ORFILIO MUÑOZ lOPEZ dijo:

    para quienes vivimos en cuba, no nos toma por sorpresa la forma en que quienes estan en contra de los principios de nuestra patria actuan, pues ha sido la forma empleada durante mas de 5 decadas, pero quien tenga un nivel medio de inteligencia puede darse cuenta que si no inventan no pueden comer, pues son vampiros que solo viven de lo que le chupan a la contrarevolucion de MIAMI. Los Cubanos que nacimos con la Revolucion nunca hemos visto a nuestra policia dar golpes, pero sabemos que quienes actuan por su cuenta teniendo autoridad son sancionados, es por ello que solo personas inescrupulosas, de baja moral pueden prestarse para tales cosas, pero Cuba esta preparada para eso y mucho mas, pues cuenta con un pueblo digno y Revolucionario que lo ha demostrado, lo demuestra y seguira demostrandolo en todo momento. Porque somos un pueblo de patria o muerte.

  • Laura dijo:

    Miren queridos editores de esta espectacular pagina de debate e ideas.

    Creo que seria bueno colocar una encuesta o varias sobre que creen los cubanos de procesar legalmente o entablar querellas judiciales contra estos mercenarios que lo que estan haciendo es buscando un pretexto para que nos caigan a bombasos los Yanquis.

    En ningun pais del mundo hay tanta tolerancia contra estos personajillos como los hay aqui en CUBA porque hay que aguantarles todas las HP a esta gente, que se pongan a trabajar y si quieren en su tiempo extra que se dediquen al chisme pero que no traiga problemas a la seguridad nacional.

    Donde esta la protecion a nuestra seguridad nacional.

    EUA siempre la saca a relucir o es que nosotros no la podemos invocar contra esta jentuza que lo que quieren es que nos invadan y jodernos la tranquilidad y el sistema social que hemos decidido construir no lleno de insatisfaciones pero tampoco tan malo como lo pintan.

    Un saludo revolucionario.

    VIVA CUBA LIBRE DE PARASITOS.

    VIVA MI FIDEL Y RAUL

  • williamsf dijo:

    Y ahora que esta la cosa ardiendo en España... La OTAN va a Bombardear Madrid o la ONU va a otorgar permiso para atacar con fines "humanitarios"?!!!! J J J J

  • rosa semanat dijo:

    pidan opinion de todos los cubanos que estamos en el exterior y encontroran que en su malloria no nos tragamos las mentiras pagadas de esos mercenarios al servicio del bloqueo ,..guajirito soy ,guajirito soy

  • Yanoy dijo:

    Los últimos acontecimientos relacionados al fallecimiento del supuesto dicidente, ha demostrado la fuerza de la verdad y el vlor creado en la sociedad cubana lor la revolución de ser honestos y justos, no bastó más que el aproccimadamente que el mismo tiempo empleado en playa Girón, para derrotar la mentira y la falacia de quienes pretenden desacreditar nuesras instituciones y país, para ellos bbbbbbbbbuuuuuuuuuu y que vivan la REVOLUCIÓN,EL PUEBLO DE CUBA, FIDEL Y RAÚL.

    SEPANLO BIEN, LOS CUBANOS SOMOS DE PATRIA O MUERTE.

  • jose dijo:

    cnk es verdad ,pero no se juega con la soberania de un pais y aunque se esten utilizando palabras duras hay que decirlas somos cubanos ,al periodista ok .

  • el willy dijo:

    orgulloso de leer tanto apoyo a nuestra imperfecta obra, con tantos argumentos, que no hay enemigo que intente refutar con logica tanto amor por nuestro pais. en ningun campo pueden con nosotros . ahora que la nueva era tecnologica nos impone un campo de batalla novedoso con la internet, ahi estamos muchos que tenemos esa pòsibilidad, defendiendo lo que nos ha costado mas de 50 años de revolucion . coincido con laura, este tema de la disidencia tiene que ser considerado de seguridad nacional, y no darle ni tantito asi, de oportunidades de campañas mediaticas , que embauquen a los yankees en una agresion a cuba. sera la ultima agresion que hagan en su historia.

  • Josei dijo:

    HOLA! Buen artículo. Bien por Cuba. SIEMPRE ALERTAS Y ENTUSIASTAS. Saludos.

  • javier brull dijo:

    hola foristas de nuevo por aca...
    siempre deben tener en cuenta q no todos somos los q tenemos la posibilidad de leer cubdebate. me gustaria q hubiece un programa en la televicion cubana donde se reflejara el trabajo de este sitio, ojala y se q si lo hacen se le diese cauce a ideas q nuestros foristas exponen en buena lid. creo ademas q en los 35 años q tengo de ser cubano criado y formado jamas habian tenido tanto apoyo los energumenos estos q se llaman dicidentes de su querido imperio...
    realmente q quieren ellos,niños limpiando zapatos en las calles y bares llenos de drogas y vicios, si eso quieren busquenlo en otros lares no queremos eso para nuestros hijos... no en nuestra isla...
    y como dice una gran frase. SI LA LUCHA ES DIARIA, LA VICTORIA SERA ETERNA.
    brigada medica cubana en venezuela.

  • silvia rossi dijo:

    Muy buen artículo. Lo felicito compañero. He caminado las calles de Cuba a toda hora. Allá no parezco extranjera y he visto a la policía cubana. Actúan con respeto y compromiso. Un ejemplo.
    ¡¡¡Qué viva la revolución con Fidel y Raúl a la cabeza!!!
    Desde adentro y desde afuera la estamos cuidando.

  • Oluwo dijo:

    Me alegro que cuba muestre su unidad al mundo con acciones como esta que poner en tela de juicio toda las mentiras que se elaboran en los Estados Unidos contra Cuba.

  • Juan Carlos dijo:

    Una vez más los cubanos hemos demostrado al mundo que estamos preparados para enfrentar cualquier forma de agresión, y la desatada por los medios(agresión mediática)cada día perfeccionaremos la forma y las vías de ganarla en menos tiempo, con el concurso de nuestros amigos del mundo. No por gusto nuestro máximo lider Fidel, nos ha estado educando para ganar las batallas en el campo de las ideas y el estado ha garantizado nuestra preparación política e ideológica. Tenganlo por seguro las Yoany, el Coco, el Camaján y la Camajana Martha Beatriz, que siempre habrá quienes les salgamos al paso y mantengamos informado al mundo de la realidad con que vivimos en Cuba, que si bien es dura, por muchas cosas que tenemos que resolver a lo interno y mucho más motivadas por las trabas que nos ponen los enemigos del norte con sus leyes extraterritoriales de bloqueo y la presión que ejercen contra aquellos que se aventuran a tender su mano para facilitar nuestra existencia,es nusetra islita el país mas justo, tranquilo y humanitarista que existe en la faz de la tierra. De nosotros depende cuán rápido nos independicemos de gastos en los que no debemos incurrir por tener condiciones para asegurar esos recursos en nuestra tierra y poder dedicar esa plata en desarrollarnos.Felicito a los que de una forma u otra contribuyeron a desinflar este globo de la contrarrevolución y los conmino a trabajar duro por asegurar el retorno a CUBA de los 5 héroes. Vivan FIDEL y RAÜL, mantengámos siempre alerta.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si de paliza se trata,recuerden a Rodney King en los angeles y Andrew Louimas en New York, para que les de verguenza y se callen, malditos dictadores mediaticos, cuba brilla con luz propia y no hay lugar en el orbe que se respeten mas los derechos humanos de sus ciudadnos, que en la ISLA DE LA LIBETRTAD.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también