Imprimir
Inicio » Opinión  »

Eurodiputados Caraduras

| 9

Es la expresión más popular hoy en el twitter en España y la cuarta más usada a nivel global. Alude al desvergonzado voto mayoritario de los diputados europeos que ayer rechazaron aplicarse medidas de austeridad ante la crisis como cambiar sus vuelos de primera clase para recorridos de menos de cuatro horas por clase de turista, no acumular dietas y congelar sus salarios en el 2012.

El Parlamento es una de las instituciones europeas con mayores gastos, dado los salarios, dietas y gastos de representación de sus 751 miembros y los costos de sus tres sedes en Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo. La burocracia europea en su conjunto (Parlamento, Comisión y otras instituciones) tiene presupuestada en el 2011 unos 8.2 mil millones de euros.

El bochornoso resultado tuvo lugar el mismo día en que Portugal ha tenido que solicitar un multimillonario rescate a la UE y el FMI ante la crisis que agobia a la nación ibérica. Ya antes lo habían implorado los gobiernos de Grecia e Irlanda, cuyos pueblos están ahora sometidos a rigurosos programas de ajuste estructural. En el Reino Unido, Francia, España y otras naciones los recortes presupuestales han impactado el nivel de vida y las prestaciones sociales de las mayorías.

Las expresiones de los ciudadanos en twitter ilustran el enojo con los parlamentarios: "Portugal acaba de hipotecar el futuro de una generación y los eurodiputadoscasraduras se niegan a renunciar al bussiness", dice uno. "Vergüenza de clase política que tenemos. Menudo ejemplo que da"-comenta otro. "Se les debería caer la cara de vergüenza! Hemiciclo semivacío. Dormidos los pocos que van. Eurodiputados? EUROVAGOS!!, señala un tercero. "La clase de un avión se compra. La clase de una persona se demuestra.", espeta un cuarto.

El poco furor que las instituciones comunitarias despiertan entre los ciudadanos de la Unión sufre un nuevo varapalo. La clase política europea en su conjunto muestra su escasa credibilidad y principios. La crisis económica, mientras tanto, sigue viaje en primera clase.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    En este video podemos ver cómo funciona la tan maravillosa democracia europea, la que muchas veces se nos vende como un ejemplo que nosotros, los atrasados, pobres latinoamericanos deberíamos seguir. Si los pueblos de Europa no despiertan y reaccionan acabarán tan empobrecidos y destruídos como al finalizar la 2da Guerra Mundial, no por las bombas, sino arruinados financiera y económicamente por el sistema desvergonzado que impera.

    http://www.youtube.com/watch?v=8MYat5RZtqQ
    http://www.youtube.com/watch?v=X9HDSwvmSuM&feature=related

  • Oni Acosta dijo:

    Es increíble el descaro como bien apuntas, y luego quieren darnos lecciones de "democracia"...no tienen verguenza, ninguno de ellos.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Caraduras es poco, amigo randy, esto le demuestra una ves mas a los pueblos de Europa que en todos estos meses han estado en la calle contra los ajustes presupuestarios neoliberales cuanta razón les asiste en sus protestas contra esas medidas, impuestas por estas mismas caraduras que apoyan a los grupos de poder en cada país y no a los intereses de la clase trabajadora y demás capas sociales. Si ellos no están de acuerdos que le quiten sus privilegios, los que salen del sudor y trabajo de todos los ciudadanos de esos pueblos, como estos no van a estar en la calle, cuando tendrán que seguir a pesar de los recortes pagándoles los aviones de lujos y demás buena vida. Lo que no tienen vergüenzas y así muchos nos critican nuestro sistema electoral y quieren imponernos la democracia europea y yanki. Somos millonarios pero de austeridad, vergüenza y moral.

  • Roser dijo:

    Los politicos en general, son unos sinverguenzas, no hay derecho que tengan tantos privilegios, porque al fin y al cabo son unos trabajadores que han escogido la politica para su profesion habitual, que según mi opinión, la politica es una vocación.
    Basta ya de tantos privilegios, sueldos, escoltas, vivienda, y para colmo de los colmos los viajes en avión y de primera. No hay derecho.
    Los politicos tendrian que vivir en la realidad del pueblo, no en su realidad virtual.
    Que repasen los convenios de los trabajadores, que vean los salarios de la clase obrera, que miren el salario minimo interprofesional, que vean la realidad de la vida.
    En fin, no hay derecho que tengamos unos politicos tan sirvenguenzas y corruptos, sean del partido que sea, derecha, izquierda, centro, etc, etc.

  • H.LO dijo:

    LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES ES UN "CAGADERO" POLITICO EN LA SOCIEDAD BURGUESA.
    Es increible la innorancia y estupides politica de los representantes del pueblo y que son elegidos por un pueblo que no tiene mas opciones que votar por el menos estupido y el menos innorante. El dinero hace y deshace, pone y saca a diputados y senadores que tiene hasta el alma corrompida y son verdaderos payasos de la politica, En general estan por sobre el 60 % de los que tienen una conducta deshonesta por decir lo menos.Cuando sale alguien diferente y un poquito mas altruista y con espiritu "Quijotesco" lo echan p'bajo o lo balean como a la congrsista de los EE.UU Gaby Giffords. a otros lo cargan con drogas o lo eliminan por ser un poquito honesto. Las instancias politicas del estado burguez estan absoletas y corrompidas y para nada representa a la clase trabajadoras, clase media y al pueblo culto y emprendedor de la sociedad.

  • Manuel dijo:

    Estos señores apoyan las guerras neocolonialistas con el fin de mejorar su bienestar. Así que no me sorprende el sentido de esa votación. Además como dice una dirigente del Partido Popular, la ultra derecha española, despectivamente que "eso era una proposición de los comunistas escandinavos".

  • jose dijo:

    Que verguenza de politicos tenemos en este pais,¿que autoridad moral tienen estos impresentables para decirnos que nos tenemos que apretar el cinturon?,que poca verguenza despues de como está la situación,de rebajar el sueldo a los funcionarios y de congelar las pensiones y ellos viviendo a cuerpo de rey con el sueldo y dietas que le pagamos entre todos,deberiamos de hacer como en Egipto y en otros paises echarlos a todos y que se vayan al paro,para que se den cuenta de la realidad y que no vivan de espaldas al pueblo y alejados de la realidad,

  • N.S.F dijo:

    jajajajajaj¡¡¡¡

  • João D Ferreira dijo:

    A participação média dos eleitores europeus aquando do último escrutínio - ano de 2009 - foi de 43%. Em Portugal foi de 37%. Em Dezoito paises (de vinte e sete)a participação situou-se abaixo de 50%. Por isso, o parlamento europeu está diminuído na sua representatividade, visto que a maior parte dos eleitores 'ficou' em casa: 57%. Destas eleições resultou neste 'parlamento' uma maioria ideologicamente de direita, que não se inibe de fazer leis e decidir quase todos os dias. Um 'problema' europeu é a apatia e o desinteresse de uma parte significativa dos eleitores pelas questões políticas, aprisionados que estamos pelo consumo e pelos compromissos financeiros, a escravidão dos tempos modernos. Até ver ...

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también