Imprimir
Inicio »Opinión  »

PRISA en Miami: pobrecitos los lectores

| 16
"El Nuevo Herald" en Miami, al borde del agua

"El Nuevo Herald" en Miami, al borde del agua

“Nos complace comunicarle que a partir del próximo 7 de marzo, usted recibirá sin costo adicional alguno, de lunes a viernes, el diario El País de España, junto con su ejemplar de El Nuevo Herald“, dice una carta enviada a los suscriptores del periódico miamense y firmada por Armando Boniche, director de circulación de El Nuevo Herald. La noticia la ha anunciado el  blog de Miami Café Fuerte, agregando que  el Grupo PRISA –propietario de El País- pagará al Herald 300 000 dólares anuales por la distribución.

La misma información especula con que la operación sea un “salvavidas para El Nuevo Herald” ya que las ganancias de la empresa McClatchy –propietaria del Herald- cayeron un 42% en el cuarto trimestre de 2010 (14,9 millones de dólares frente a 25,8 en 2009); los ingresos por venta de anunciosdisminuyeron un 6,9 % y por circulación un 3,3 %.

Parece que luego de un largo tiempo de amores clandestinos, el diario El País ha decidido formalizar su pasión por Miami. “El periódico ha caído mucho en sus coberturas, hay muchas quejas incluso sobre el impacto de los temas locales…”, dijo  sobre El Herald un analista citado por Café Fuerte. Y aún más fuertes son los cuestionamientos de censura y manipulación contra el periódico del Sur de La Florida y que intoxican toda la prensa anticubana de ese entorno. Pero eso no ha detenido a PRISA que desde hace tiempo viene cortejando al Herald. Más allá de imitar su mediocre cobertura sobre Cuba, en 2002, el conglomerado mediático español otorgó el Premio Ortega y Gasset a la Mejor Labor informativa a El Nuevo Herald por su “calidad, pluralidad y rigor informativos, sustentados en una excelente plantilla profesional”.

Bueno, que sean felices y coman perdices…pobres lectores de Miami que ahora tendrán ración doble de mentiras y manipulaciones.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • teo dijo:

    No estaremos de acuerdo con El País, pero la verdad pura es que es el mejor periódico del mundo en español. Y el más leído

  • el guájaro apeninsulao dijo:

    Mal andarán los periódicos en español para que El País sea el mejor,otra cosa es que sea el de mayor tirada,el mas rico,el que mas paga a sus empleados,etc..Hace años que se convirtió en "independiente",si,pero de la verdad.

  • Dado Ribas dijo:

    ¿"EL PAÍS", MEJOR PERIÓDICO DEL MUNDO?...

    A ver, Teo. ¿Mejor en qué sentido? ¿Te refieres a presentación gráfica? ¿Sus notables infografías u otras bondades técnicas, tal vez?

    Como lector, no me dejo impresionar por esos aspectos.

    A mí, personalmente, no me dice nada un bello paquete gráfico, si el contenido es un fárrago de mentiras y manipulaciones de la peor estofa.

    Y "El País" no es sólo eso. Constituye un mecanismo perverso para desinformar, mentir y manipular. Una verdadera vergüenza anti periodística.

    Los equivalentes en Buenos Aires -más mediocres por supuesto-, son "Clarín" o "La Nación". Cada uno tiene una legión de periodistas chupamedias serviles de la oligarquía agraria, la financiera y la embajada de los EEUU. Antiobreros, reaccionarios y mentirosos.

    Por si no los conoces, te recuerdo que "Clarín" es el diario cuya dueña, Laura Herrera de Noble, está seriamente comprometida con la casi segura apropiación de hijos de desaparecidos durante la dictadura militar, de la cual, además, fue socia y amiga.

    "La Nación", representa la misma basura ideológica, pero, al menos, más desembozada. Se asume como periodismo oligárquico, mostrando su orgullo por alinearse con las peores causas antipopulares.

    Los dos, cuentan con excelentes presentaciones gráficas. Dinero, es lo que les sobra. Como a los de "Prisa".

    No es casual que ataquen al gobierno argentino actual, porque les está trabando -en alguna medida-, el monopolio de que gozaron y aún gozan, merced a la benéfica y democrática "Ley de Medios".

    Ladran y alientan el golpe de Estado en Argentina de manera inequívoca, porque temen perder el exclusivo y odioso rol de manipuladores en masa de la opinión pública, que tienen desde hace décadas y al servicio de privilegios inadmisibles asociados al imperio.

    En cuanto a "El Pais" -que tanto admiras-, vemos a diario su conducta. Para muestra, un botón. Toda la pompa con que anunciaron la publicación de los cables "secretos" de WikiLeaks demostró, por ejemplo, la estatura moral (inmoral) del "Grupo Prisa" y de su ejércitos de servi-periodistas.

    No mostraron nada sustantivo y, lo peor, ocultaron lo poco que podría interesar y que, casualmente, mostraba las perfidias del imperio.

    Desde hace una semana, aquí en Buenos Aires, el diario "Página 12" -un diario respetable donde escriben intelectuales y periodistas honrados-, accedió a gran parte de esos cables que se referían a la Argentina.

    Algunos de los publicados demuestran, con holgura, las intromisiones yankees en la política interior de nuestro país. Intromisiones que desnudan el cinismo de los gobiernos que se suceden en los EEUU con respecto a América latina y el mundo.

    Ni "El País", ni los otros que menciono, dijeron una palabra sobre estos asuntos.

    Ver, por ejemplo, el siguiente enlace y ante un episodio gravísimo como fueron los atentados dinamiteros contra instituciones judías allí por los 90 en Buenos Aires, cuando imperaba el gobierno del impresentable esclavo de los EEUU y del neoliberalismo, Carlos Menem (el gorila musulmán) y compañía.

    "Clic" en

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163172-2011-02-27.html

    Francamente, no entiendo tu admiración por "El País".

    La asociación con el "Herald", muestra el verdadero rostro de "Prisa".

    ¿Tendrá, "El País", la hidalguía de informar a su público, sobre el espectacular anuncio de "Cubadebate" donde se demuestra cómo operan en Cuba los grupos conspiradores de las "damas de blanco" y compañía, desenmascarados por dignos agentes de la inteligencia cubana en esta semana y con las pruebas sobre la mesa?

    Se les ha caído la careta y su credibilidad y honradez es igual a cero.

    De cualquier manera, uno respeta tus predilecciones.

    Hay gente que le gusta comer anchoítas con dulce de leche y otros -aún más extravagantes y escatológicos-, se deleitan haciéndose sandwiches de estiércol con salsa golf.

    Sobre gustos, no hay nada escrito. Saludos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    teo tienes razón, "cria fama..."

  • nacho dijo:

    teo,es muy dificil ser el mejor periodico del mundo si dices todo lo contrario de lo que pasa en Cuba,Venezuela,Nicaragua,Bolivia,Ecuador y además apruebas el golpe de estado en Honduras.

  • H. LO dijo:

    EL PAIS MIENTE AL IGUAL QUE EL MERCURIO DE CHILE EL PAIS !! M I E N T E !! (Elegante pero mentiroso)
    Cada pais latinoamericano tiene un diario para las clases adineradas de ese pais , Para "Intelectuales" , profesionales y gente linda que presume de educada y tener mundo. Para el resto del pueblo hay periodicos de segunda clase y tercera clase, de esa que se dedica a ventilar "Los trapitos al sol" de cuanta basura televisiva crea. O sea la "Farandula" seudo cultural. Alimenta asi a los extractos socio economicos mas bajo de la sociedad. Al pobre no le alcansa el bolsillo ni el intelecto para diarios como el Pais o el Mercurio. Por supuesto son diarios con mucho recursos economicos y los fines de semana te traen abundante material, Ciltural y Cientifico, y Deportivo. el mundo del deporte, el mundo de la vida social del "Jet Set" de la aristocracia. El polo, El golf, Bridge, Poker, etc. La moda y el ultimo avance de la tecnologia en "Cirugia Plastica". Entrevistas a jueces, arquitectos, etnologos, doctores, en fin sendos y lindos reportages "dominicales" para el lector culto, o que quiere pasar por culto. Mencion a parte merece la inclusion de revistas (suplementos) semanales de temas como la mujer, y la familia, la moda y el reportaje a un idolo de moda. Si con muy buena presentacion y formato, Ilustraciones y fotografias, Si hasta los avisos economicos son "Exquisitos" autos de lujos, relojes de lujo, vacaciones de lujo. Quien a visto avisos economicos de un una vacaciones en un "Crucero" por el Atlantico y el Caribe por dos semanas por ejemplo. No pones esos avisos en "Diaruchos" de segunda ni tercera categoria. PERO MIENTEN. Y es ahi donde discrepamos con nuestro amigo Teo, Si mienten y descaradamente, Mienten cuando por intereses mesquinos y un sueldo jugoso se ponen al servicio de los dueños y empresario de esos diarios para distorcionar una realidad social de un pais, un sindicato, de una organizacion politica, o una idea politica que le sea adversa a sus intereses ideologicos de dominacion global sobre los Homo Sapiens. Para ello no escatiman esfuerzos ni recursos, todo se vale para desprestigiar al adversario politico y elevar las "bondadosas" cualidades de quienes ellos consideran sus aliados. El Mecurio como el Pais Mienten, Les mienten a sus lectores, les mienten a su pueblo. Elegantemente les mienten.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    teo a lo mejor militas en el ejercito "de los otros", los que siempre engañaron, explotaron y esquilmaron a los "muchos", si es así imagínate como no vas a defender a tus paladines de a "verdad". O quizás estas dentro del grupo de los "muchos", eres de los engañados o quizás quieres aspirar a militar dentro "de los otros".

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Queridos foristas:

    Han notado ustedes como estos defensores "de lo otro",saltan como pescados fuera de su elemento, pero los caracteriza un salto corto y asfixiado.
    La mayoría esgrimen una defensa corta y sin ningún tipo de argumentos.
    Gracias.

  • Bernal Valdivia dijo:

    El País es lo más feo
    Que hay en el periodismo
    Aunque con mucho optimismo
    Lo vea bonito Teo
    Por lo que ahora yo veo
    Me da gracia y hasta risa
    Ver que el Grupito Prisa
    Al Gerald quiere ayudar
    Porque está a punto de quebrar
    Y se encuentra hecho triza .

  • vidal dijo:

    TEO TE FELICITO ERES UN "TEO LOGISTA DE LA DESINFORMACIÓN"

  • Julio Martinez dijo:

    Que bueno es poder opinar , no se si por suerte o por desgracia aqui en Cuba no lo podemos hacer , desconozco la presentacion de este periodico en español, solamente se de el lo que me informan los periodicos aca , ya sea online o la prensa escrita , solo conozco los periodicos nacionales , no me puedo formar una idea de una noticia, un acontecimiento etc con solo leer o escuchar lo que me dicen aqui , asi que pobrecitos me parece que somos unos cuantos mas .

  • ariel dijo:

    Teo
    el mejor periódico del mundo en español es el mexicano La Jornada..aunque tengan un corresponsal en la Habana que escribe más de Fariñas y los "disidentes" que de Cuba.Ya le he reclamado varas veces a Gerardo Arreola pq no escribe sobre los 5 héroes, pero parece estar más ocupado llamando al celular de Fariñas. Pero en resumen tienen muy buenos artículos La Jornada, incluidos los culturales y de opinión.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Hay que tener valor para decir que ese titulado periodico es el mejor del mundo en español.
    Si es el mejor diciendo mentiras y aceptando todo el dinero que le dan a sus periodista para vender sus plumas , hasta cuando tendremos personas que piensen así.

  • Cuba va dijo:

    A teo le digo que se informe antes de hablar. Pienso que en esta página le han dado razones más que suficientes para que reconsidere su opinión, y no estoy diciendo que no opine, pero dijo eso y no explicó porque, sin embargo los demás si le han dado argumentos sobre la verdadera cara de El País.

    A Julio Martínez quisiera preguntarle porqué dice que en Cuba no se pude opinar, AH! Lo que hay que hacerlo en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta, como dijo Raúl. Me parece que hay razones de sobra que demuestren la libretad de expresión en Cuba. Lo que sucede es que a veces hay gente en Cuba que parece que no tiene nada que hacer y gasta saliba hablando boberías para dar pie a cualquier comentario mal intencionado, porque hay que pensar en tantas cosas y como hacerlas que no concibo como buscan el tiempo para dedicarle a algo tan ABSURDO Y TONTO como pensar que no recibimos el periódico El País. Dígame USTED!!!!! Por qué no mejor pides a la prensa extranjera de derecha que explique porque no hablan sobre los cinco, si Cuba tien pruebas de que evitaban actos terroristas. Ellos no son los que dicen la verdad? Entonces, pregúntales. ?Por qué no dicen que Cuba no puede Comprar en Estados Unidos nada, tan solo alimentos en los últimos años y con miles de restricciones? ?Por qué los barcos que tocan puerto cubano, después no pueden ir a los puesrtos norteamericanos hasta 6 meses después? ?Por qué si en todos los países hay ventas liberadas de armas, drogas violencias, etc y en Cuba no hay (los cubanos sabemos que es verdad pero al imperio eso no le conviene y dice que aquí sí hay eso también) entonces no le permiten a los turistas norteamericanos visitar Cuba? ?Cuál es la excusa? ?Qué supuestamente hay violencia, drofa, sentimiento anti-norteamericano? ?Y es qe acaso no viistan países donde existen estos males realmente? A ver Julio, responda. Realmente hay muchas más cosas que sabemos de sobra los cubanos y cualuiera lo sabe. Le digo esto para que cuando pida recibir el periódico El País en Cuba, pues de paso, hágales esta pregunta y exponga en estas páginas que usted quiere saber las respuestas que al respecto tiene el imperio. En estas páginas encuentro varias opiniones, a favor y no tan a favor, y no conozco de ningún caso que se hayan llevado preso por opinar ?Usted sí? ?Por favor, me dice qué caso es?.
    VIVA CUBA LIBRE, REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA POR SIEMPRE.
    VIVAN FIDEL Y RAÚL.
    LIBERTAD PARA LOS 5 HÉROES PRISIONESROS POLÍTICOS DEL IMPERIO!!!!!!
    VENCEREMOS.

  • RAFA MARINA MERCANTE dijo:

    ¿ De qué libertad hablamos?..¿ se puede criticar desde los medios de comunicación el infame sistema capitalista? ; ¿quién se cree que con lo que paga el lector se obtienen los beneficios que se obtienen?; son los anunciantes los que sostienen los medios de "comunicación"; ¿se imaginan criticar a los banqueros, sacarles sus trapos sucios, o a las grandes corporaciones? etc.etc..; ¿cómo van a criticar a sus amos?..si así fuese se cerraría el grifo, o ¿ alguien puede pensar que los empresarios van a financiar un medio para que les dén estopa?

    El grupo Prisa..(dueños de EL Pais y otros muchos medios de "lavado de cerebro") va a despedir a 2.500 trabajadores, porque el año pasado obtuvieron menos beneficios..que no pérdidas; y TELEFONICA que se la regalaron a amigotes de los "politicos" se va a cargar al 20% de la plantilla..porque el año 2010 "sólo" ganaron DIEZ MIL MILLONES DE EUROS

  • RAFA MARINA MERCANTE dijo:

    ¿ Se pueden creer, amigos cubanos, que mientras las empresas -porque se lo permiten las leyes capitalistas -lo llaman libertad de mercado, será porque piensan que los ciudadanos son "ganado"- han puesto a casi 5 millones de trabajadores en el paro -20% de la población activa- los banqueros y demás élite empresarial se llevan a sus bolsillos -por cabeza- más de 20 millones de euros al año?; y lo ganan a base de robar -eso sí porque se lo permite la ley- a los ciudadanos que les cobran lo que quieren por servicios básicos -vivienda, luz, agua, teléfono..etc.- esclavizándolos de por vida.

    No os dejéis engañar..el paraíso está aquí....pero para unos pocos...los demás son los esclavos de los que manejan los hilos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también