Imprimir
Inicio » Opinión  »

El "modelo" y su disidencia (+ Video)

En este artículo: disidencia, Estados Unidos, Europa
| 3

"...irrumpieron violentamente a punta de pistola en varios hogares de activistas contra la guerra, y pasaron horas requisándolos...", la autoridad "confiscó computadoras personales y portátiles, fotografías y otros efectos personales". Esto no ocurrió en ninguno de los países  acusados por los grandes medios de "no democráticos". Tampoco fue en los Estados Unidos del macartismo, sucedió el 24 de septiembre de 2010, en el país que dirige Barack Obama con el "gobierno del cambio".

La historia la ha documentado Amy Goodman, en Democracy Now y corresponde al operativo que el FBI realizara durante  la madrugada de la mencionada fecha contra un grupo de ciudadanos norteamericanos que realizan actividades políticas no violentas en varias ciudades de esa nación.

Por otra parte, Santi Castillo, ha publicado en Rebelión un testimonio en video del trato que la policía dio en Barcelona a manifestantes que apoyaban la Huelga General del pasado 29 de septiembre. Carrillo denuncia: "en los informativos españoles no salen estas imágenes, no las quieren", y añade "es un vídeo para condenar la violencia policial en la supuesta democracia española, ésa que tanto condena a Venezuela y Cuba".

En Venezuela, acaban de realizarse  unas elecciones sin ninguna  escena  de violencia política y de Cuba,  llevan cincuenta años sin poder transmitir imágenes así. A pesar de ello, para quienes fabrican los estereotipos y determinan su significado, "disidencia" y "represión" sólo existen en los países que se oponen a la dominación norteamericana. Pero a todas luces, el "modelo" no es nada tolerante con la verdadera disidencia, que a diferencia de la cubana, no está financiada por una potencia extranjera ni tiene vínculos con el terrorismo.

Ahora, esperemos las condenas del parlamento europeo ...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los europeos pueden dar poca clase, a no ser de lo mismo. El Reino Unido de la Gran Bretaña más Irlanda del Norte, el sacrosanto imperio es la madre patria de los que practican estos métodos y saben que sus discípulos aprendieron bien.

    Ellos, los europeos, los de la Unión y los de la llamada Euro Zona, todos en sentido general generosos y caritativos burgueses, no van a meter la mano, ellos ya sabe que el guapo del barrio es EE.UU.y no tienen intención en intervenir en el asunto. En lo que a Cuba se refiera sí.

    Qué les falta a la democracia americana para dejar de ser democracia, si alguna vez lo fue, acaso hay en ese país desde los tiempos en que coronaron con un premio Nobel a Teodoro Roosevelt, el creador de la democracia de las cañoneras y los gobiernos títeres de América, acaso pueden demostrar que el presidente se elige por más del 50 % de los votos de los que están inscriptos para hacerlo.

    La libertad individual del norteamericano medio está hace mucho rato cuestionada a tal extremo que se mata, se presiona, se amenaza a público y subasta. Basta con observar la práctica que hacen en ese país los personeros de la Fundación Cubano-americana.

    Dónde están todos los asesinos que les mandó Batista para allá, los que asesinaron a Letelier, el canciller chileno, donde los que fraguaron el golpe contra Allende. Denle todas las agencias la información a Obama y que llame al presidente de Chile y se disculpe.

    Solo hay que acudir a los documentos desclasificado por el Pentágono, por la CIA, por los archivos de EE.UU. y basta, son verdades agrito, pero cuidado que alguien las publique. De los llamados presos políticos de Cuba, lo publican todo, de la suciedad de sus actuaciones, no publican nada.

    Esto es una verdad.

  • mario dijo:

    Llevas razón, amigo, aquí en España la opinión pública está forjada por la prensa, que manipula las noticias a su antojo, y oculta las que no le convienen. Los medios de comunicación están en manos de la oligarquía, y su objetivo es mantener y justificar el sistema capitalista, por más atropellos que cometa. Justifican las guerras de invasión y llaman terroristas a los que defienden su patria invadida.
    Mantienen relaciones cordiales con el estado terrorista y criminal de Israel y minimizan sus atrocidades. Es una vergüenza.

  • Mia Ramirez dijo:

    OMG , ¿ves qué es que tienen lugar en Siria? A pesar de una represión brutal del gobierno , las manifestaciones continúan

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también