Imprimir
Inicio »Opinión, Cultura  »

diurnos y nocturnos

| 8

Segunda Cita

Queridos diurnos y nocturnos que le dan vida a este universo: les agradezco el tiempo y los desvelos. Sigo de gira, recorriendo enormes distancias, ensayando con mis compañeros cada vez que encontramos dónde, tratando de corresponder la atención de personas que quizá sólo vea una vez en la vida.

A veces paso por aquí pensando en decir algo y el tiempo se me va leyendo lo que aparece en esta Segunda cita. ¿Quién se atreve a proponer censura? ¿Quién a decir que no lo hago porque la sufrí y obvia que después no salí corriendo como otros? ¿Qué diosecito creen que soy? No soy ningún santo, pero los veo a todos, a los que me quieren y a los que no.

Recuerdo no haber sido tanto de respuestas como de preguntas. Fíjense en mis canciones. Algunas certezas y muchas preguntas. Allá los que dicen saber por dónde le entra el agua al coco. Gente temeraria, a veces con un inocultable autoritarismo.

Creo que voy a seguir siendo como soy. Muriéndome como viví, haciendo preguntas. Palabra de aprendiz.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Hay que seguir siendo "Necio"Silvio no hay de otra la Historia cuando se escriba de esta Revolución y pasen los años Siempre se hablara de Silvio Rodriguez y su Unicornio.

  • Inoel dijo:

    Imagino que la hayas sufrido, Silvio, como la ha sufrido cualquiera, desde nuestros padres cuando se nos imponían como paradigmas de lo correcto hasta la opinión pública, que, en tu caso, te deben acosar o acusar de cuanta cosa salga. Sigue siendo tú. Mira, desde niño te vengo escuchando, y parece ser tu manía de contestatario la que me ha gustado, así es que, herma, al caramba con eso. Claro que no eres un santo; estaría muy feo verte así, jajajajajajaja, aunque ya lo dijiste, cuando le debías una canción "a los que no gastaste, los que no pudiste".
    Sigue así, Silvio, que nadie ha propuesto ni creído que seas Dios; de haber sido así compadre, hace rato que te hubiésemos repatriado para el Cielo ese donde todo es lindo, y no hay pobres, y no hay asesinos ni países que hacen lo que les da la gana en nombre de otro Dios-asesino, creado a imagen y semejanza de ellos mismos, ni donde los más grandes intentan bloquear a los que proponen las diferencias.
    Nosotros te queremos por tu obra, que es genial y es, a lo sumo, "el contrato social" que nos que nos confabula.
    Soy de Trinidad; Alicia, la escultora te envía saludos y deseos de creatividad.
    Nos vemos.

  • montane dijo:

    COÑO JUAN, QUE ODIO EMANA DE ESTE INTENTO DE POEMA TUYO...

  • pepeverdad dijo:

    Aunque haya un Juan, también existen muchos Pepe...........

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Como dice la cancion infantil. .... Juan me tiene sin cuidao...., tus
    comentarios. Silvio no es SANTO, Pero tu eres el diablo perfumado
    de azufre. QUE ODIO HOMBRE. DULCIFICA TU ALMA.

  • Pavel Casanova dijo:

    Gracias Silvio una vez mas,siempre existira un estupido que no entiende la obra de las revoluciones,que no comprende que aun existe mas amor que odio,pero tu pa lante con nuestra bandera bien arriba y con mucho coraje sigue poniendo el corazon a tus canciones y como te escribi en dias pasados ,no te olvides de los cinco,que estan muy cerca de ti acercalos tu a los que no quieren comprender que es injusto muy injusto lo que les esta sucediendo.Se te quiere en tu tierra,exitos

  • margara dijo:

    Juan: Que pena siento por tí, tu enfermedad no tiene cura; es como tener cancer en el alma.

  • Laura dijo:

    Silvio,qué bueno poder seguir disfrutando de tus canciones y sobre todo de sus letras, madurez suya pero también para mí que como profesional las utilizo con mucha frecuencia para ponerme a pensar y para poner a pensar a mis alumnos.
    Gracias por existir, por ser auténtico y muchos éxitos en tu gira por Estados Unidos
    Laura

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Músico y poeta cubano. Es fundador de la Nueva Trova y autor de canciones antológicas como "Unicornio", "Ojalá", "La era está pariendo un corazón", y muchas otras.

Vea también