Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

afuera nueva york (+ Fotos)

| 6

Segunda Cita

He estado poco últimamente y es que la preparación del segundo concierto me tenía ocupado. Aunque, mirando cómo va esto, no sé si tendrá sentido disculparme, porque parece que este blog se basta y se sobra solo. Le pasa como a algunas canciones: son mías hasta que las muestro, instante en que de párvulas saltan a adultas y echan a andar con una autosuficiencia que me deja perplejo y pensando: “pero ¿qué se habrá creído esta?” Son menesteres de un Universo con vida que hay latiendo por ahí, loca por inscribirse en lo que sea para ser sentida o cuando menos escuchada. Es así. No ocurre de otra forma. El mío, en definitiva, es un gobierno mucho más fácil de llevar que un país (no hablemos de un planeta). Y mientras en un hombro un alado me dice lo que le parece, en el extremo opuesto otro volátil dice que Dios me libre. Cada uno levanta la voz lo más que puede y ya no les basta soplarme lo que piensan sino que se lo lanzan entre ellos y no se van a las alas porque mi cabeza está por medio. Cansado como estoy, acabo poniéndome un algodón en cada oído y dejando caer el mundo en la almohada, cerrando los ojos, quedándome lelo con la música bilingüe que se filtra lejana a través de las nubes… Y, mientras adentro se anuncia el sueño, afuera Nueva York palpita.

Silvio en el Carnegie Hall, el 4 de junio de 2010

carnegie-hall-silvio-rodriguez-1

carnegie-hall-silvio-rodriguez-2

carnegie-hall-silvio-rodriguez-3

carnegie-hall-silvio-rodriguez-4

carnegie-hall-silvio-rodriguez-5

carnegie-hall-silvio-rodriguez-6

carnegie-hall-silvio-rodriguez-7

carnegie-hall-silvio-rodriguez-8

carnegie-hall-silvio-rodriguez-10

carnegie-hall-silvio-rodriguez-11

carnegie-hall-silvio-rodriguez-12

Fotos: ACLK Studio

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belcross dijo:

    Y por aquí también tendrás que soportarnos. Doble trabajo, en tu blog y por acá. De todas formas siempre se aprende un poco de las discusiones en el blog. No tengo idea de qué sucedería si se te ocurriese intervenir… explotaría el servidor que aloja al blog.. supongo, de tantos mensajes. Lo que si puedes asegurar es que todos los que entran a escribir algo en el gustan de tu obra…. y ese blog, justo como dices de tus temas, ha cobrado algo de vida propia… y viene a ser como la Tierra Media de Tolkien, por la rareza de los ángeles que allí confluyen: ángeles vestidos de verde olivo, calzando botas de campaña; ángeles vascos, con el orgullo del Euskal Herria en la frente, ángeles rancheros, con gigantes sombreros mariachi, ángeles duendes, ángeles paloma, ángeles águila, y hasta algún que otro pequeño demonio de néctar de frutas tropicales. Pero como dije allí, todos humanos… y repito, si existe Dios, y no eres tú, que entienda también que nuestros errores son también su culpa, desgraciadamente.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El mundo brillante de la gloria alumbra a Silvio Rodríguez Domínguez por Nueva York y por Estados Unidos, al imperio lo tiene a sus pies y le cubre de luces. Es para mí muy importante que haya llevado la dignidad de la Revolución Cubana, la lucha por Los Cinco y no haya hecho concesiones ideológica alguna. Considero que este representante de los pobres de América continúe brillando aún más allá de la gloria, de la brillantez y de la soberbia y que como Victor Jara y otros continúe en lo más alto de los cantores de la libertad americana. Silvio es martiano quizás por naturaleza y lo recuerdo con su uniforme de trabajo en los inicios de su carrera y su humilde guitarra, así quisiera morirme con esa imágen que para mí es la más gloriosa.

  • marino pi dijo:

    contento por el exito de un compatriota fuera de sus fronteras que sean muchos mas y esperando la reprosidad con nuestros musicos que viven fuera de nuestra paria saludos y com el permiso de silvio les mando saludos para amigos y enemigos asta siempre de un cubano mas alejado de su patria y familiares por el capricho de un nesio

  • DIEGO MANZO dijo:

    Un gusto saber que toda esta tecnología sirve tambien para acercarnos de manera directa con el pensamiento y obra de manera directa y sin intermediarios a un grande de todos los tiempos.

    Enhorabuena !!

  • mariola dijo:

    Con humildad y admiración, para tí:

    Si te comprendo tanto
    que hasta no te comprendo
    por no apurar el goce
    que acaba con tu verso.

    Dibujo abecedarios
    con canciones por fondo
    donde tu caja crece
    en mi azorado antojo.

    Si me es posible el mar
    yo que tanto fuí río,
    de oírtelo cantar.

    Si me naces la muerte,
    me renaces la vida
    con la luz que desprendes.

  • Javier E. dijo:

    Me encantan sus canciones Silvio, un saludo, y hasta siempre.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Músico y poeta cubano. Es fundador de la Nueva Trova y autor de canciones antológicas como “Unicornio”, “Ojalá”, “La era está pariendo un corazón”, y muchas otras.

Vea también