Imprimir
Inicio »Opinión, Cultura  »

otro enlace

| 11

Segunda Cita

En este otro enlace a una noticia difundida por la agencia EFE, se ve a una señora diciendo que estuve preso en un campo de concentración en Cuba, afirmación que declaro sin el más mínimo fundamento. No cuestionar estos datos apócrifos y humillantes pareciera sumar a la agencia EFE a la campaña de descrédito que viene sufriendo Cuba y los que la defendemos. Es decepcionante que el medio de prensa que representa a un digno y querido país como España asuma con tan poca seriedad su deber de informar correctamente.

enlace

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=15436%3Ala-manipulacion-de-la-cnn-llega-al-surrealismo-afirma-que-silvio-rodriguez-apoya-la-prision-de-los-cinco-cubanos-en-eeuu&catid=39&Itemid=86

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel gonzalez dijo:

    Para ser lo mas sincero posible, como casi siempre trato de ser, debo confesar, que aunque no este de acuerdo con Silvio en todo, Silvio Rodriguez esta mas claro que el agua.

    Los hombres inteligentes asumen la vida que le toco y la enfrentan, Silvio Rodriguez es un hombre preclaro, no lo subestimen, esta super bien plantado, y es digno un hombre que asume su papel, lo confiesa abiertamente y lo defiende, ...cual papel.? el que le toco y el que quiera el, el que le de la gana, no el que le diga nadie.

    A mi me gusta su obra y no cuestiono su posicion, es su derecho y en ultimo caso, su equivocacion, pero la de el.

    Imaginense a Silvio Rodriguez complaciendo al exilio de Miami, tomando la actitud que le dicte el exilio, pues que le pasaria a Silvio.? ..pues ya se sabe, su obra desapareceria, su carrera tambien, en Cuba lo censurarian, aqui en Miami dijeran que su obra no tiene nada que ver con nada de aqui, que pertenece a la Revolucion y se moriria de hambre, y los mismos que lo indujeron aqui en Miami, dirian que no era tan bueno, que no tenia talento nada, que vivia de la Revolucion.....jajaja...asi mismo como les cuento, no les quepa la menor duda.

    Y desapareceria Silvio Rodriguez, que es lo que quieren muchos aqui, porque Silvio no va a arreglar nada en Cuba enfrentandose a Fidel, absolutamente nada.

    Silvio no hizo la Revolucion, fue la Revolucion y Fidel, los que coincidieron en tiempo con Silvio Rodriguez.

    Si los poderosos de aquella epoca se fueron corriendo para Miami y no enfrentaron ni pudieron con Fidel, por que ahora le piden a Silvio que lo haga el.? ..quien le dijo a ellos que Silvio es Superman.

    Por que si la potencia mas grande del mundo que todo lo arregla y lo desarregla y que acomoda este mundo a su antojo, no enfrenta y no ha podido con Fidel, por que se lo pedimos a Silvio.? a fe de que?

    Por que les molesta que Silvio se haga millonario cantando lo que le de la gana a el, si aqui todo el mundo hace lo que tenga que hacer para ser millonario, es la mentalidad que pregona este sistema, entonces por que tanta hipocrecia y tanta mentira y tanta envidia.

    Por que pedirle a un hombre que tiene muchos motivos para creer en una cosa, por que pedirle que no crea en ella, si creyendo en ella ha sido todo lo que es.
    Es como pedirle a Obama que llego a ser Presiente, es como pedirle que no crea en este pais porque hay mucho racismo.

    Menos mal que Silvio es un hombre pleclaro y no le hace caso a ningun fanfarron de los que abundan en este mundo.

    Menos mal que Silvio sabe que no importa si despues que muera, se diga que estaba equivocado. Menos mal que Silvio sabe, que los grandes hombres asumen el papel que le toco, en la epoca y la coyuntura historica.

    Si por Silvio fuera, no hubiesen presos politicos en Cuba. Si por Silvio fuera, hubiese prensa libre en Cuba. Si de Silvio dependiera, los Cubanos tuvieran entrada y salida libre.

    Quien le dijo a ustedes que esas cosas estan en manos de Silvio?

    Quien le dijo a ustedes que Silvio tiene ese poder?

    Ustedes saben que no tiene ese poder. Ustedes lo que quieren es que se suicide.

    Si naciera de el suicidarse, seria otra cosa, pero pedirle que se suicide, para eso hay que tener la cara muy dura, como la tienen algunos.

    Menos mal que Silvio sabe que si asume la posiscion que quieren aqui, es como suicidarse en vida y Silvio no es hombre que se suicide.

    SILVIO RODRIGUEZ.....estas mas claro que el agua.

    Manolin.

  • Peluche dijo:

    Bravo Silvio! Por el concierto, por tus palabras y tus canciones y por existir y MUY BRAVO por ser oportuno para atajar toda clase de subterfugios que te pretenden endilgar. Nunca dejes de comunicarte, que tu voz es esperada para esclarecer entuertos y allanar caminos. Que cosa! Al cabo de tantos anos ahi estas haciendo Revolucion desde cualquier trinchera. BRAVO!!!!

  • Julio dijo:

    Qué misería le estarán pagando a la Sra. para prestarse a tal campaña de MENTIRAS, que ganancias obtendrá el responsable de aceptar esta noticia en la Agencia EFE.

  • Lince Ibérico, (España) dijo:

    Bueno Silvio, es que no se le pueden pedir peras al olmo como decimos acá en España... La Agencia EFE es un servicio de noticias internacional dentro de las llamadas agencias de información o noticias, fundada en 1939 en España por Ramón Serrano Súñer; cuñado de Franco y filonazi. Y Manuel Aznar Zubigaray; abuelo del ex-presidente del Gobierno de España del mismo apellido, periodista, falangista (tras haber pertenecido al Partido Nacionalista Vasco), y Embajador en la ONU, Marruecos y varios países de América durante el franquismo. Si bien ahora esta agencia a evolucionado hacia la democracia (faltaría más), sus orígenes como se puede ver son bastante turbios, y de vez en cuando, salen con viejos "métodos de trabajo", no olvidados del todo en las democracias burguesas, como puede apreciarse en este reportaje... Enhorabuena por tu triunfante gira Silvio, y Salud a tod@s desde La Mancha, España ;-)

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Dale duro Silvio a estos imbeciles , que solo piensan en sus fortunas y nunca en sus pueblos , se prestan por dinero sucio a cualquir cosa lo llevan en su sangre , sangre de explotadores y miserables en sus principios éticos

  • francisco dijo:

    Estos gusanos se califican a sí mismos en cuanto abren la boca,¡Qué grande eres,Silvio!

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Esa sra. Se prestó para realizar la trama contra el Pueblo de Cuba y no contra su Gobierno por que para ser justo todo el mundo sabe que en Cuba no hay campos de concentración y nuestro Pueblo no lo permitiría por que eso fue lo que este Gobierno nos enseñó desde su Triunfo, pero bueno hay que seguirles el juego al imperio decadente y corrupto; que lástima EFE en ese medio tan repugnante, de todos modos a la unión europea no le quedará mas remedio que darle para atrás a todo ese chantaje y dedicarse a ver como salen de la crisis económica que se los está tragando bien rápido y los yanquis no le van a tirar el salve.

  • manuel retana dijo:

    Gracias desde Costa Rica al "Lince Ibérico" por regalarnos esos invaluables datos sobre los orígenes de EFE! Y gracias a la vida por habernos regalado a Silvio y esa entrañable Cuba!

  • SCAlex dijo:

    A los comentarios de la gusanera hay que decirles: Oye como ladran y se alejan sus sonidos es señal de que avanzamos.
    La verdad hay que divulgarla y tarde o temprano saldrá.Los medios de desinformación capitalistas son especialistas en tergiversar la realidad.
    Bravo y Felicidades a Silvio por su valor en defender a la Revolución Cubana y a los 5 en los propios EU.

  • Inoel dijo:

    ...campos de concentración en Cuba...jajajajajajjajaja!!!!

    Me ha dado una risa tremenda, Silvio. Les debe resultar traumático a esta gente que llegues allí "...haciendo el sueño a mano y sin permiso arando el porvenir con viejos bueyes...".

    Un amigo y yo comentábamos desde aquí de Trinidad de Cuba, antes que hicieras el concierto, que ibas a ser un dolor de cabeza. Me recuerdan -estos subproductos de la noticia-, el texto de tu hermano querido Aute: "...Míralos como reptiles al acecho de la presa, negociando en cada mesa ideologías de ocasión...".

    Estamos muy contentos acá, y esperábamos por ver qué decías a los estudiantes en Puerto Rico, y ya ves, y ya vimos. Es bueno verte tan acertado. En Santa Clara estuve cuando diste el concierto y me acuerdo que le preguntaste a un grupo de estudiantes uruguayas si estaban conscientes del momento histórico que estaban viviendo aquí en Cuba, y esa mezcla de preocupación hermosa por hacer alquimia con tus letras junto a tu sensibilidad por las actualidades del mundo y del papel de nuestra isla en el área y en el planeta, te han hecho un hombre muy seguido por los pasillos de las universidades (como cuando ibas a la UCLV), y por demás, seguido aun por tus detractores, detractores de su propia esencia.

    Esta señora forma parte de la campaña difamatoria que sufrimos, ya lo has dicho, pero quien se hace eco de eso no es España. Ese país tiene muchísimas cosas bellas que las comparte con nosotros, amén de su política pseudodemocrática, pero me refiero a la gente que cuando vas allí te espera y te aplaude y te recibe como uno más.

    Yo soy pintor y en mi taller he tenido experiencias muy gratas cuando te estoy escuchando y entran turistas españoles solamente por escuchar desde afuera tus letras, y me preguntan si estás aquí, si se te puede ver en La Habana, y todos, por añadidura, son progresistas y amigos nuestros y nos aman y nos tienen como la Meca de la Dignidad, y por lo que se preocupan es por tu salud, porque te han visto un poco pasado de peso, que "Ojalá", como de Fidel, la Muerte se enamore de ti y te mantenga claro y creador como él y como siempre.

    Debe ser un "Pecado Capital" estar haciendo historia fuera de las trasnaciones de la música, asumiendo un sistema incómodo para los imperialistas, que denuncia toda la barbarie del neoliberalismo, y triunfando. En serio, Silvio, les debe doler hasta la médula.

    Nosotros los que te escuchamos y te queremos "no enumeramos las manchas en el sol", pues sabemos.

    En particular, me pongo a conversar y a tararear y a discutir contigo (vaya empresa la mía) escuchándote, durante mis procesos de creación, con mi café, mi cigarro y mi copita de vino tinto, y casi siempre termino preguntándote si bien Lennon, Roger Waters, y Dylan antes, quién carajo vendrá después de ti hermano.

    (...)
    Solamente aprendimos canciones honestas,
    alguna que otra vez citábamos a Silvio
    crepitando flores encima de los vientres.
    Wendy mía, dónde has estado
    dónde aquellos vuelos que una vez escondimos contra el hambre.
    Seguimos creyendo en ti,
    debieras venir bien pronto aunque nadie nos va a perdonar.

    Ahí estás también en un poema mío, así nos has hecho pensar, crear, confabular a los buenos diablos para ser mejores. Y todo eso se lo han perdido "los desalmados y brutos" que trocan la felicidad y la sanidad del alma en miserias de sus propios infortunios.

    Venga hermano, un abrazo.
    Gracias por este enlace.

  • María Caridad dijo:

    Felicidades Silvio, has demostrado que sigues brillando como el primer día, eres mi preferido porque tienes magia para cantar tus poesias, tienes una personalidad muy fuerte, las personas que te critican son frustradas, no te conocen, no saben nada de tu música, tus pensamientos, tus sentimientos, tu talento. Agradezco al Señor por habernos dado tanta gloria. Que Dios te bendiga ahora y siempre.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Músico y poeta cubano. Es fundador de la Nueva Trova y autor de canciones antológicas como "Unicornio", "Ojalá", "La era está pariendo un corazón", y muchas otras.

Vea también