Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

cuatro

| 16

Segunda Cita

Lamento la demora. Estamos ensayando porque el domingo 30 estaremos haciendo un concierto en mi querido San Juan de Puerto Rico. El oficio requiere de decoro y dedicamos a ensayar todo el tiempo posible. La mayoría de los músicos que me acompañan vienen desde la ciudad de Villa Clara y hay que honrar el trabajo que los ausenta de sus hogares. Veo que les gustaron mis versitos dedicados a Roque. Puede que no sean muy buenos, aunque digan con precisión lo que quise decir. No se debe justificar el menoscabo literario. Tampoco se pueden ignorar esos días en que la calidad del viento hincha sus propias velas. El caso es que seguiré con Roque y su familia.

Después de San Juan, vamos a algunas ciudades de los Estados Unidos. Trataré de ir contando algunas cosas que nos ocurran. Hacía 30 años que no iba por allá. Ojalá tenga tiempo de volver al Museo del Aire y el Espacio de Washington, donde está El Espíritu de San Luis, el avión con que Lindbergh cruzó el Atlántico. Era increíblemente pequeño y de un solo motor. Uno no se imagina cómo una máquina tan precaria pudo atravesar esa vastedad. También se puede ver una reproducción del módulo que posó a los primeros hombres en la Luna. Algunos instrumentos de las hazañas humanas parecen juguetes. ¿Lo serán?

En cuanto pueda, sigo. Me voy a trabajar.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Buena suerte, Silvio.

  • María dijo:

    No dejes de contarnos tus experiencias, esperamos por ti, un abrazo y muchos éxitos

  • Richard dijo:

    Bravo AMIGO felicidades por tu trabajo , y tus super exitos , vivo en Boca Raton sur de Florida y siempre te escucho en mi carro y es como estar en Cuba , ojala pudiaras cantar por aca y poder ir a ese concierto , pero entiendo que por aca todavia estan sueltos algunos dinosaurios muy malos y odiosos que solo conocen el arte de hacer dano a todo lo que huela a su pais y tenga dignidad . un abraso de un cubano que te sigue desde nino…

  • FELICIDAD dijo:

    ¡qué suerte tienen los “yanquies”!, que van a disfrutar de tu presencia y tu música pero yo no los envidio porque también tuve mi ocasión y “nada más y nada menos” que en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, en Galicia, ¡fué inolvidable!.
    Muchos besos y que te vaya bien por el “imperio”.

  • Adán dijo:

    Mantennos al día hermano, estamos de gira contigo.
    Con tu música un abrazo al “ala” que complementa el “pájaro” que nos une.

    Suerte

  • Fedor Fernández Otero dijo:

    Gracias Silvio y adelante

    Fedor

  • David Urra Arias dijo:

    Silvio:
    En un mensaje que escribi anteriormente le envie una propuesta al farsante de Montaner para que haciendo gala del mimetismo que lo caracteriza,honre la propuesta que te hizo de trabajar juntos por Cuba y los cubanos. Le dije que utilizara sus ´influencias´ con sus amos y permitiera que tu puedas ir a las carceles donde estan los cinco para cantarle, no solo a ellos, sino a todos los que ahi se encuentran. Como es de imaginar el no se ha dado ni por enterado, por eso te propongo que de ser posible, si tu concierto en Puerto Rico sera transmitido por algun medio de difusion (Tv o preferentemente Radio), lo comuniques por esta via para que ellos puedan aunque sea oirlo.
    Si puedes no dejes de cantar para los estudiantes que hoy en Puerto Rico enfrenta al neoliberalismo mas salvaje que se haya conocido en la tierra.

  • Rosy dijo:

    No sé si será el caso al que te refieres, pero sí pienso que muchos instrumentos de las hazañas humanas fueron juguetes para quienes lo inventan sin pensar en las consecuencias para la humanidad, no se trata de negar el desarrollo, pero quizás con un poco menos desarrollo a la Tierra le quedara más tiempo. ¿qué creees?
    Aprovecho también para decirte que crecí interpretando y amando tus versos, con 12 años (allá por la década del 70)me gustaba mucho Canción al Elegido, unos años después la entendí en Abel. Desde entonces te escucho y te canto. Te admiro sobre todo por tu compromiso con nuestro país, con la verdad y la justicia. Gracias por existir.
    Exitos en tu gira.

  • Josegil dijo:

    ¡Bienevenido a Borinquen Bella, SIlvio!

  • Jorge L G uerrero dijo:

    S i, querido Silvio Rodriguez, que tengas exito total y estare al tanto a ver si puedo ver u oir tu concierto,David Urra, tiene razon y coincido con el, si puedes cantale a esos queridos estudiantes de la isla del encanto, sera agradecido y bienvenido, suerte y exito.

  • Jorge dijo:

    Hola Silvio…!!!

    Somos contemporáneos, crecí oyendo tus canciones, tuve la oportunidad de verte personalmente y hablar contigo en los tiempos de Vietnam y su lucha heroica.

    Cuando te escuché hablar, más que cuando cantabas, me di cuenta de la clase de cubano y artista que eres. No me has defraudado como cubano aún en los momentos más difíciles, me infundiste ánimos para seguir siendo NECIO, GRACIAS POR TODO ESO..!!!

    Ahora en lo nuevos campos de batalla, en el ciberespacio y los escenarios, te veo como te vi en aquellos años primeros, pero mucho más cubano y universal. Tus presentaciones en Puerto Rico y EEUU, se dan en momentos bien importantes y estoy seguro de tu éxito.

    No dejes de cantarles a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, a los 5 dedícales El Dulce Abismo, que es la que les gusta a ellos y a sus esposas. Cuando lo hagas piensa en todos los cubanos que desde aquí te decimos.

    VENCEREMOS.

  • jJOEL ENRIQUEZ(FANTY) dijo:

    GRACIAS SILVIO, ES TODO UN PRIVILEGIO TENERTE, NO TE CANSES NUNCA, SEGUIRAS SIENDO PARA NOSOTROS EL INMENSO SILVIO, EL GRANDIOSO RODRIGUEZ Y EL FASCINANTE DOMINGUEZ DE SIEMPRE.
    FANTY(UNION DE REYES. MATANZAS).

  • ursula moreno dijo:

    Hola Silvio sabemos que pondras el nombre de Cuba muy alto demuestrale con tus canciones quienes somo.Exitos.Ursula

  • ursula moreno dijo:

    Hola Silvio con tus canciones no dejes de mencionar a los cinco brindale la cancion que les gusta a ellos.Hasta la Victoria Siempre.

  • Arturo Ramos dijo:

    La prosa poética y contundente de Silvio es muy necesaria.
    Que bueno que los cubanos contamos con Silvio. En estos momentos difíciles es una bendición la comunicación con el.

  • maximiliano trigo dijo:

    Hola!!
    De antemano te deseo lo mejor en tus próximas giras, soy Chileno y actualmente me encuentro fuera de Chile, estudiando, y bueno para saber de mi país todos los días leo los periódicos chilenos y hoy en el sitio http://www.lanacion.cl ha aparecido un articulo en el cual se utiliza a tu hijo como propaganda anti-revolucionaria, espero que alguien me pueda explicar esto, no que es una guerra mediática y todo eso, si no saber lo que piensa tu hijo. Espero estés bien y viva el pueblo digno de cuba.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Músico y poeta cubano. Es fundador de la Nueva Trova y autor de canciones antológicas como “Unicornio”, “Ojalá”, “La era está pariendo un corazón”, y muchas otras.

Vea también