Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Inventarán aún más absurdos (+ Video)

| 2
Sara González, Concierto por la Patria

Sara González, Concierto por la Patria

Vendrán, quizás, nuevas urgencias; nuevas armas apuntarán hacia nosotros: hacia esta manera obstinada de vivir en paz. Estamos muy acostumbrados a pasar sin miedo por tiempos afilados.

Inventarán aún más absurdos argumentos para deshacer este sueño imperfecto, como toda obra que se hace día a día, amenazada, bajo la tempestad. No importa.

No nos fatigaremos, no nos cansaremos de cantar y trabajar por la esperanza, de compartir cuanto tenemos con nuestra gente honrada, no nos cansaremos de celebrar la alegría enorme de estar vivos y aquí: Esto no tiene precio.

Comparto mi suerte con la suerte de la luz. No me voy a cansar de seguir siendo libre y de luchar por eso. Aquí tienen mis más de 50 primeros años de confianza. Eso puedo ofrecer, de corazón: porque el futuro nuestro tiene que ser hermoso. Tiene que ser hermoso.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La obra de los cubaos puede parecer imperfecta y realmente lo es, tanto que esa imperfección tiene un fundamento profundo y dirigido a hacer el bien. Repartimos sin exclusiones nuestro porvenir y lo que ahora tenemos como resultado. Ojala en el futuro tengamos resultados más alagadores. Por ahora va el pensamiento, la mano amiga, lo poco que tenemos para ofrecer. No les faltará a nadie en este mundo la mano de un cubano, piense como piense, allí donde la humanidad lo reqiera. Cantar, decir, soñar es para un artista una forma de trabajo porque se va con los demás tarareando el futuro o metiéndolo en los versos o contándolo en cada párrafo que se le reclama a la imaginación. Vamos y no nos apena con cada dolor del mundo y con el dolor de la incapacidad de no poder hacer más. Nuestra virtud de hoy está en la unión con los pueblos, en llegar a lo mejor de la humanidad, en calar profundo en la conciencia de los millones que poblamos la tierra. Celebramos esto que nace de las entrañas de los artistas e intelectuales y de la noblesa del pueblo de que se nutre cada artista, de los sueños de los hombres de buena voluntad, de la risa o el llanto de los niños, de las necesidades humanas que no alcanzamos a cubrir para hacer feliz a los demás. Es real que tenemos limitaciones, pero con el concurso del mundo, de lo mejor del universo podemos ser muy poderosos y enarbolar muchas tribunas, multiplicarnos, no por nosotros que tenemos a mi modo de ver una salvación segura por el amor que profesamos, sino por la siembra necesaria allí donde la guerra, la dominación, el crimen y la injusticia hace gala de poder en nombre del imperio y de la ley brutal que los define la parte cruel y la muerte. Por ello Apuntaremos siempre y apostaremos hacia el lugar en que la luz se ve más limpia. S/C. 11 de abril 2010. 10.32 A.M.

  • fernando dijo:

    Viva Cuba libre viva Fidel viva Marti por los siglos de los siglos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sara González

Cantautora cubana. Considerada la voz femenina simbólica del Movimiento de la Nueva Trova. Nació el 13 de julio de 1951 y falleció en La Habana el 1 de febrero de 2012

Vea también