Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Preguntas de un trovador que sueña (+ Video)

| 13

Si el flautista de Hamelín partiera con todos nuestros hijos ¿comprenderíamos que se nos va el futuro?

Si ese futuro que se nos va supiera adónde lo lleva el flautista de Hamelín ¿partiría con él?

Si un huelguista de hambre exigiera que Obama levantara el bloqueo ¿lo apoyaría el Grupo Prisa?

Si los miles de cubanos que perdimos familia en atentados de la CIA hiciéramos una carta de denuncia ¿la firmaría Carlos Alberto Montaner?

Si algunas firmas meditaran antes de condenar las cárceles ajenas ¿resultarían incólumes las propias?

Si un líder del norte es un líder ¿por qué es caudillo el que nació en el sur?

Si la política imperial es responsable de algunas de nuestras desgracias ¿no deberíamos liberarnos también de esa parte de la política imperial?

Si condenamos la guerra fría ¿nos referimos a toda o sólo a la porción ajena?

Si este gobierno ha sido tan malo ¿de dónde ha salido este pueblo tan bueno?

Aborto (marque con una cruz): asesinato, hedonismo, piedad

Homosexuales (marque con una cruz): Elton John advierte que Cristo era gay

¿Quién le importa al PP? (marque con una cruz): ¿Zapata o Zapatero?

Si la Casa Blanca devolviera Guantánamo y acabara el embargo ¿qué posición (común) adoptaría el Kama-Sutra europeo?

Si el que hoy maldice ayer bendijo ¿con quién pasó la noche?

Si de veras nos haría tanto daño una amnistía ¿por qué no me lo explican?

Si la suma de ambas intransigencias nos extingue y la nada baldía nos arrastra al pasado ¿nuestros hijos tendrán lo que merecen?

¿Qué pasa con los negros? ¿Qué pasa con los amarillos? ¿Qué pasa con los blancos? ¿Qué pasa con los rojos, con los azules e incluso con los hombrecillos verdes?

Si alguien roba comida y después resulta que no da la vida ¿qué hacer?

Si otro Martí naciera entre nosotros ¿podría ser emigrante, rapero, cuentapropista, ciudadano provincial en una chabola periférica?

Patria, Universo, Vida, respeto al semejante y todos Venceremos un poquito.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RUPERTO dijo:

    Los enemigos siempre tendran argumentos para hablar, pero la verdad brota por encima de la tiniebla. Los frutos de la Revolucion estan ahi, tangibles, no se pueden ocultar. Es que acaso quieren que Cuba sea un pais mas del monton. Sabemos que algunos cambios deben darse, pero siempre apegados a los principios revolucionarios.

  • maria de los angeles dijo:

    querido silvio rodriguez….he leido lo escrito por ti y te digo tienes 100% de razón..yo siempre pensé que con OBAMA el iba a quitar el bloqueo…porque es negro y porque muchos deseamos de todo corazon.que se elimine el bloqueo…que liberen al los 5 heroes cubanos…y que dejen vivir a nuestro pueblo en paz y harmonia… TU TIENES RAZON… pero yo espero que un dia…se acabe el bloqueo….que liberen a los 5 cubanos..que tienen familia y todos zufren tanto..yo sueno…que algun dia exista paz entre nuestra patria y los estados unidos..por el bien de nuestros pueblos…viva Silvio…viva Raul y viva Fidel..y el pueblo cubano y el pueblo negro-latino… y los pueblos indios y en genral todo el pueblo norteamericano..

  • toyo55 dijo:

    Gracias Silvio.Es UD un hombre valiente.Creo en esto que dice:”Patria, Universo, Vida, respeto al semejante y todos Venceremos un poquito.”

  • Juan Antonio Molina dijo:

    Silvio Rodriguez, creo que tu estas en sintonia con Fidel al creer que “Un Mundo Mejor es Posible”, y coincides tambien con la frase martiana que dice “Patria es Humanidad”

  • Agustín dijo:

    Silvio, comentarios habrá pero yo estoy seguro que tu mensaje llegará a los oidos adecuados. Esto es hacer Revolución. Bravo por tu valentía de repetir las cosas donde deben decirse. Por eso y tantas otras cosas la obra de la revolución es permanente y eterna.

  • Carmen Rodríguez dijo:

    No entiendo por qué cuesta tanto trabajo entender que estar con la Revolución , y querer y admirar a un hombre como Fidel Castro obliga a aceptar todo sin chistar. Los cubanos somos muy críticos de nuestra – y subrayo nuestra- obra, porque sabemos mejor que nadie que no es perfecta. Con los mejores cubanos puede contar quien esté dispuesto a mejorar lo que hemos hecho hasta hoy. No se cómo no se dan cuenta de cuanto nos empinamos cuando nos tocan la Patria. Nuestros enemigos se están quitando la careta, se alinean, muestran sus verdaderas caras, pero igual los amigos se suman y son cada día más. Esta batalla también la ganaremos y saldremos más fuertes y mejores. No se cantar Silvio pero siempre he sentido que cantas por mi. Viva la Patria.

  • jose torres dijo:

    Por favor la revolucionarios, de los cubanos, por que es tan dificil entender que la patria es nuestra, patria es humanidad, lo dijo marti, y el echo que querrams defender lo nuestro, como todo el mundo defienlo lo suyo nosotros tambièn lo hacemos, los que estamos fuera y dentro de la Isla, ese concierto en la habana y en santiago mi tierra,en el 26 seguro que quedo maravilloso, yo asistì a una tribuna abierta alli y estuvo Fidel y raul en esa ocaciòn, eso es algo que no se olvida primero salio Raul y yo me dije si todavia no ha empezado es por que fidel esta aqui, y al rato salio fidel y se formo una bulla imajinense todos gritamos viva fidel eso, es ùnico, hay que estar allì para vivirlo, es algo que sale del corazon cuando uno ve a fidel dios mio, por lo tanto luchemos por la PATRIA.

  • Alex dijo:

    Valiente Silvio.Somos cada vez más los que nos mantenemos al lado de la Revolución Cubana.La Historia demuestra lo injusto del Capitalismo. Nuestro Socialismo no es perfecto pero lleva adentro la capacidad de perfeccionarse.Tantos beneficios existen en Cuba que en otros países no se han alcanzado y demuestran la justeza de nuestro sistema.A los defensores del Capitalismo se les olvidan los desamparados en ese sistema sin acceso a Salud y Educación, por solo mencionar estos temas esenciales en la vida.
    Un ejemplo con las revoluciones en América Latina:Venezuela y Bolivia.Allí llegaron los cubanos a enseñar a leer y escribir,a curar y salvar vidas.A pesar del petróleo en Venezuela el capitalismo no había resuelto esos temas en las grandes mayorías.Qué diferencia con los triunfos de estas revoluciones que ahora sí les dan oportunidades a los olvidados de siempre.
    Viva la Revolución Cubana!!!!A perfeccionarla y profundizarla.

  • sandro guerra dijo:

    Silvio, no olvido la cancion donde dise que tome de usted todo.

    Yo le tomo la palabra

    A los tristes amores mal nacidos
    y condenados por su rebelión
    daré algún día mi canción de amigo
    y fundiré mi vino con su vino
    sin perder el sueño por la excomunión

  • Inés Caballero dijo:

    Revolución más grande que la cubana, la revolución en sí. Ciegos aquellos que solo ven del sol las manchas e imperfecciones.
    Como menciona Pablo en su canción, no es “perfecta” porque el hombre no es perfecto, pero es lo mejor que ha sucedido a este pueblo.
    Cerrar filas, hombro a hombro en la defensa de nuestra revolución que es la defensa de la patria y de todo por lo que perdieron la vida más de 20000 cubano a lo largo de toda la lucha.
    Defender Cuba desde dentro, nos corresponde a todos por los hacedores del dóa a día cubano.Gracias Silvio por ser nuestra voz en cualquier tribuna

  • Rafael dijo:

    Esta es la forma que halle para hacer un comentario. Hoy la compusimos mi hija de 11 años y yo y ella la entendio perfectamente. Luego se la leimos a otras gentes y algunos no esperaron el Final.

    Salud Silvio. Que la Paz y la Guerra sean contigo.
    Paz cuando haga falta paz. Guerra cuando haga falta Guerra.

    Protesta.

    Yo quiero protestar
    Porque ahora en Cuba mi salario no me alcanza
    Para vestirme de turista e ir
    a la Isla Caribeña mas cercana
    (Pero me alcanza y sobra)
    para un “sencillo” transplante de Riñon

    Yo quiero protestar
    Porque ahora en Cuba mi salario no me alcanza
    Para comprarle a mi hija (ya mozuela), los zapatos de Marca
    (Pero me alcanza y sobra)
    Para matricularla en la “comun” escuela de Ballet, (si da la talla)
    Yo quiero protestar
    Porque ahora en Cuba a mi , el salario no me alcanza
    Para comprarme un “Simple” TV, pantalla Plana.

    Pero me alcanza y sobra para ir
    al mejor estadio de la Habana
    donde ver a las mejores estrellas del deporte
    Vengan de donde vengan
    Y hagan lo que hagan

    Yo quiero protestar, y quiero, decir que para eso
    Ya empezaré mañana
    Gritando mas alto !Patria o Muerte!
    Siendo un “tilin” mejor en mi sencilla , anónima y humilde
    tarea cotidiana.

  • juaan dijo:

    Siempre me lo pregunte ??? de donde habia salido este pueblo tan bueno !!! esos hijos de la revolucion , esos ejemolos del mundo de hoy , tan loco .el resto debe cambiar , buscan justificarse , Cuba es la referencia!!el punto fijo , lo podrido es lo demas

  • Maria Cristina Alfonso dijo:

    Silvio siempre comprometida contigo
    hace mucho que eres los parques, los perros,
    todos los amigos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Músico y poeta cubano. Es fundador de la Nueva Trova y autor de canciones antológicas como “Unicornio”, “Ojalá”, “La era está pariendo un corazón”, y muchas otras.

Vea también