Imprimir
Inicio »Opinión  »

Organización neofascista UnoAmérica "reconoce" a los golpistas hondureños

| 1

La organización neofascista UnoAmérica, que asesoró a los autores del intento de asesinato de Evo Morales ocurrido en abril último, ha emitido un comunicado "reconociendo al nuevo gobierno de Honduras, presidido por Roberto Micheletti".
Según UnoAmérica, “en Honduras no se ha producido un golpe de Estado, sino una sucesión constitucional, perfectamente legítima, luego del intento del ex presidente Manuel Zelaya de violar la Carta Magna y de perpetuarse en el poder, siguiendo el mandato de Hugo Chávez“.

UnoAmérica felicita a los autores del golpe de estado  "por haber defendido el orden constitucional sin disparar un solo tiro“, e instó "a los gobiernos democráticos del mundo a reconocer cuanto antes al Presidente Micheletti, para así garantizar la estabilidad y la tranquilidad en esa nación centroamericana".

Las predicciones incendiarias de UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América) asegurando que el presidente venezolano está preparando "una masacre en Honduras", están frecuentemente retomadas por la prensa ultraderechista de este país para sembrar el miedo en la población.

De corte claramente neonazi, la organización sudamericana basada en Colombia, reune a ex militares que participaron en el siniestro Plan Cóndor, desarrollado por las fuerzas armadas de varios países del Cono Sur en los años donde impusieron dictaduras con el apoyo del gobierno estadounidense.

El golpista venezolano Alejandro Peña Esclusa, junto a dos ex militares argentinos implicados en intentos de golpes de Estado en ese último país, han sido relacionados con el intento de asesinato de Evo Morales en Bolivia, realizado en abril por mercenarios neonazis de origen hungaro y croata  Mientras el paramilitar Eduardo Rózsa organizaba el comando asesino, el ex oficial de la inteligencia golpista argentina Jorge Mones Ruiz,  llegó a Bolivia como delegado de UnoAmérica y asesoró la operación.

Llama la atención que el grupo vinculado a los partidos neonazis europeos publica en la portada de su sitio web un comenbtario también favorable a los militares hondureños de nada menos que Roger Noriega, el ex miembro del gobierno de George W. Bush que, durante años, multiplicó los ataques en contra de los líderes progresistas del continente.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel dijo:

    Indubitablement, “Le Diable les nourrit et l'argent les joint.” Leur article est excellent et il met encore outre fois au découvert l'intensiones fasciste de tout ces caractères des oligarchies en Amérique Latine. Les mêmes ce support un gouvernement anticonstitutionnel au Honduras est les même qui a financé, ils ont supporté et ils ont dirigé l'intention du magnicide contre le partenaire président Evo Morales. Ils ne peuvent pas supporter que cet indigène prend dans lui-même la dignité d'une culture millénaire et d'une peuple entière. Ils veulent un retour au temps obscures qui coûtèrent tant de sang et souffrant à nos pays.

    Merci pour votre article.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también