Imprimir
Inicio »Opinión  »

Bush, Posada y Calzón, hermanos de sangre e impunidad.

| +

Más allá de todas las maniobras judiciales, cambios de abogados, intervenciones de jueces y cortes de distrito para aparentar un apego a la justicia que en realidad no existe, Posada Carriles ha quedado en libertad, tal como denunciara Fidel el 10 de Abril.  
La Casa Blanca podría haberlo impedido respondiendo a la solicitud de extradición presentada por Venezuela hace dos años y de la cual hasta ahora no ha dado una sola respuesta.
De acuerdo al Acta Patriótica, instrumento que solo se utiliza para recortar las libertades civiles en EEUU, tiene la obligación de juzgarlo en su propio suelo por el carácter terrorista del Bin Laden de América Latina.
El Departamento de Inmigración de EEUU (ICE) podría haber detenido la libertad bajo fianza del criminal Posada Carriles si lo hubiera certificado como un peligro para la comunidad.
Pero Bush ni sus órganos judiciales de gobierno tuvieron la más mínima intención de seguir "reteniendo" en una prisión de lujo al que fuera el hijo pródigo de su padre, el ex director de la CIA  George Bush.
La libertad de Posada es el cheque en blanco que tuvieron que firmar más de un presidente norteamericano para pagar el silencio de este terrorista que el año pasado les recordó en El Paso que "siempre fue un soldado fiel a EEUU en su lucha contra el comunismo" y que "prefería evitar declaraciones para no comprometer los intereses de Estados Unidos".
Nunca como ahora ha quedado al desnudo la mentira abierta y descarada sobre la supuesta guerra contra el terrorismo. La libertad de Posada no solo es un ultraje al pueblo cubano si no especialmente al pueblo norteamericano cuyos hijos mueren día tras día a miles de km. de sus hogares en la guerra de ocupación y rapiña llevada contra el pueblo de Irak.
Entre los firmantes de la declaración pública para que Posada sea juzgado por sus crímenes o extraditado a Venezuela, se encuentran personalidades relevantes de EEUU, Europa, Asia, África, toda América Latina y el Caribe.  Varios presidentes latinoamericanos se han pronunciado en estos días exijiendo cárcel a Posada y libertad a los Cinco antiterroristas cubanos  presos en EEUU.
Incluso una encuesta en el Herald afirma que el 60% de los votantes quiere a Posada preso.
Pero Bush y las agencias federales del gobierno lo quieren libre. Por eso no presentaron una sola prueba durante el juicio, un solo testigo que lo implique, solo aceptaron la declaración de Chafardet, socio y ex abogado de Posada en Venezuela, al que se le acaba de incautar documentos y explosivos en su casa de Caracas.  Es el pacto de sangre firmado entre criminales de la misma calaña.
En momentos en que escribo esta crónica Posada es puesto en libertad y camina rumbo a Miami. Dicen que debe alojarse en la casa de su esposa, seguramente la mafia terrorista ya prepara los festejos para recibir a "su héroe". En teoría deberá aguardar pacientemente a que llegue el 11 de mayo para presentarse nuevamente ante las autoridades de El Paso.
Habría que ser sumamente ingenuo para no percatarse que el show montado obedece a la estrategia de dejar impune a Posada Carriles, en ese compromiso les va la vida a más de un integrante de la mafia terrorista de Miami y ya están analizando los posibles países donde lo esconderán.
América Latina o el Caribe no sería un lugar apropiado. Nuevos vientos recorren nuestros pueblos y el alerta está en pie. Mientras intentan distraernos con las idas y vueltas del juicio, analizan las distintas posibilidades de hacer esfumar a Posada en Europa.
Distintas fuentes aseguran que el agente de la CIA Frank Calzón, quien a pedido de Ronald Reagan creó en 1981 la Fundación Nacional Cubano Americana y la dirigió junto a Más Canosa hasta que se separaron a mediados de los 80, es quien se está encargando  de los "detallitos" de la fuga.  (1)
Calzón, quien trabaja para la CIA desde sus épocas de estudiante, destacado por su habilidad en el blanqueo y manejo de enormes sumas de dinero y la manipulación de la información, que suele dar conferencias como "experto en temas cubanos" y se siente muy cercano a la iglesia católica, ex miembro de las organizaciones terroristas Alfha 66, Abdala, Of Human Rights y quien dirige actualmente el Center for a Free Cuba ha tenido "la genial idea" de iniciar gestiones con las autoridades de Praga para lograr el asilo de Posada  en la Rep. Checa, país que tanto esfuerzo viene realizando desde hace años para destruir a la Revolución Cubana. (2)
Posiblemente lo trasladen en un vuelo secreto de la CIA, esos que acostumbran a realizar en horario nocturno.  Esta vez no será para torturar  o detener ilegalmente a presuntos terroristas, será para darle total libertad a uno de los padres del terrorismo internacional.   
En tanto Nelsy Castro, exiliado anticastrista con antecedentes terroristas y relaciones con Posada Carriles negocia directamente con diplomáticos checos las condiciones para recibir a Posada, en Alemania se organiza una nueva Conferencia para llevar la "libertad" a los cubanos. La cita será el 25 y 26 de Abril.
Entre los ponentes, que dirán más de lo mismo y seguirán solicitando fondos a la NED y la USAID para la "democrática oposición y la transición" se encontrarán Vaclav Havel , Frank Calzón y los agentes de la CIA  Silvia Iriondo y Orlando Gutiérrez, entre otros.
Una ocasión perfecta para que Frank hable a "calzón quitado" con su amigo Havel y le cobre los favores de años anteriores donde por arte de Frank y sus amigos de la CIA, pasó de ser un escritor y músico frustrado a  relevante figura de oposición a las ideas socialistas y  motor de la reconversión capitalista.
En la cita de fines de abril en la capital alemana organizada por la Fundación Konrad Adenauer otro engendro de la guerra fría, se hablará justamente de eso, del objetivo que tiene el gobierno más poderoso de la tierra y sus satélites europeos: que este faro de esperanza que significa la Revolución Cubana para millones de personas en el mundo, pase a ser su patio trasero. (3)
También acudirán Carlos Alberto Montaner, Violeta Chamorro ex presidenta de Nicaragua, Eduardo Frei y Patricio Alwin, ex presidente de Chile, Julio Borges del golpista COPEI de Venezuela, Fernando Costello de Reporteros sin Fronteras y otros "demócratas" por el estilo. Junto a ellos se unirán los esfuerzos libertarios de representantes de Polonia, Rep. Checa, Eslovaquia, Hungría, Estonia y Lituania.
En un art. anterior me refería a la necesidad de que el pueblo norteamericano tomara conocimiento del peligro que significa la libertad de Posada Carriles.
Hoy es urgente y necesario que lo sepa también Europa, por la memoria de Fabio Di Celmo, joven italiano asesinado por una de las bombas de Posada, por la memoria de  José Couso, camarógrafo español muerto en Irak, por la memoria de todos los nuestros y por el peligro que representa Posada para los propios europeos.
Pese a esta demostración de impunidad que nos llena de indignación, la memoria colectiva de los pueblos los perseguirá donde quiera que se escondan  Posada y sus sicarios. Como a los nazis los iremos a buscar.
 

Notas: 1- Frank Calzón, suele ser presentado también como experto en Derechos Humanos. Protagonizó en Abril del 2004 un bochornoso espectáculo en Ginebra cuando agredió a las funcionarias cubanas presentes en la ONU. Intentó secuestrar material de información sobre la realidad de Cuba colocado en un lugar público en Naciones Unidas y  "su mayor logro" fue tratar de destruir un afiche con la foto de la pequeña Ivette González, hija de uno de los Cinco héroes cubanos presos en EEUU.  Cubadebate, 20 de Abril de 2004,
Nota de Protesta de la Misión Permanente de Cuba en la ONU.  Nota Nº 228
2- Abdala llevó a cabo atentados terroristas contra intereses cubanos en el exterior, destacando entre sus objetivos los países que comercializaban con Cuba: Canadá, Francia y España. Hernando Calvo Ospina: Rebelión, Abril 2007
3- La FKA nació en 1956 como instrumento de la guerra fría, bajo el impulso de la Central de Inteligencia estadounidense, CIA, y financiada por el gobierno de Alemania Federal. Según el ex oficial de la Agencia de espionaje, Philip Agee, "por intermedio de ella, y durante muchos años, la CIA canalizó fondos hacia instituciones académicas e intelectuales. Desde los años ochenta, junto a la Fundación Friedrich Ebert -ligada a los socialdemócratas- tuvieron programas activos en unos sesenta países, y operaban en un secreto casi tota
Hernando Calvo Ospina: La Fundación Konrad Adenauer: Otra Conferencia para el fin de Cuba. Rebelión, Abril 2007

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Graciela Ramírez

Graciela Ramírez

Periodista argentina radicada en Cuba y activista de grupos de solidaridad a favor de la liberación de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos.