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Más millones para la Ménard & Crespo S.A.

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  Bush y el infame plan contra Cuba  

• Difícil ser más bruto. Parece que se le fue la mano al redactor del informe "de 500 páginas" de la Commision For Asístance to a Free Cuba - la famosa Comisión yanqui de "transición" cuyo nombre aparece así, sin traducir, en los documentos en español del sitio web presidencial. Deseoso de llegar, a fuerza de relleno, a este impresionante número de páginas, llegó a decir cosas que se mantenían, hasta entonces, escondidas.

Se supone que Robert Ménard, el Secretario perpetuo de Reporteros Sin Fronteras, ha dejado caer su tasa de café en su teclado al leer, escrito bien claro, en el resumen ejecutivo de ese documento cosas que nunca llegó a confesar.

Ahí leyó que se aumentaría el apoyo "a las ONG, en determinados terceros países" que se dedican a "poner en relieve los abusos de los derechos humanos en Cuba como parte de un esfuerzo amplio para desalentar los viajes de turismo".

Ocurre que la ONG de Ménard, basada en Francia, se consagra precisamente y casi sin competencia alguna a desencadenar campañas orientadas directamente a atacar la industria turística cubana usando el material de desinformación proveído por sus partners de Miami.

Ménard siempre ha negado sus lazos con la CIA.

Su respuesta histérica al investigador universitario Salim Lamrani quien lo interrogaba sobre sus lazos con el operativo Frank Calzón se quedaron para la posteridad.

La Casa Blanca se encargó ahora de informar al público que esos nexos son una realidad demasiado evidente.

Sin embargo, esa mala noticia vino acompañada de una buena para ese izquierdista arrepentido que reúne la jet set parisina en los salones dorados del muy norteamericano Hotel Inter-Continental para participar en subastas "humanitarias".

El párrafo "Ménard" es precedido de otro donde se anuncia que el presupuesto de la ayuda a las ONG mercenarias y demás participantes en el gran juego de engaño anti-cubano pasará de 7 (siete) a 36 (treinta y seis) millones de dólares.

Un ligero aumento pre-electoral de 29 millones de dólares.

Ménard podrá pues consolarse del disparate de la Oficina de los Comunicados de Prensa de la Casa Blanca mirando en Internet las ofertas inmobiliarias de Miami.

Con tales cantidades de dinero, puede ya buscarse un bungalow en Coral Gables o Hialeah, según la generosidad de Nancy, su madrina.

Ella se encuentra con Ninoska Lucrecia Pérez Castellón, la diva terrorista, gastando con antelación su nueva fortuna en las boutiques de South Beach. Si realmente hay apuro, puede alcanzarla en su celular.

¿Pero por qué tanta angustia, si las elecciones son solo en noviembre? •

 

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Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".