Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rosillo y Sanz conquistan oro y bronce en Panamericano de Luchas

| 1 |

Foto: Roberto Morejón, enviado especial.

El campeón mundial Gabriel Rosillo (97 kg) y la librista Yaynelis Sanz (57 kg) obtuvieron este viernes título y medalla de bronce para Cuba, respectivamente, en el Campeonato Panamericano de Luchas con sede en Coralville, Estados Unidos.

En la Xtream Arena, de Iowa, Rosillo derrotó en la final al hondureño Kevin Mejías (6-2). El santiaguero había se había impuesto en cuartos de final al colombiano Jhonny Arias, en apenas 37 segundos, por superioridad técnica (8-0). Y en semifinales también firmó superioridad técnica (9-1) ante el estadounidense Timothy Young.

Así, cerró bien arriba la actuación de los cinco representantes de la Isla que compitieron en esa modalidad, que de conjunto aportaron tres preseas de oro y dos de plata.

Los otros cetros llegaron el jueves con el monarca olímpico Luis Orta (67 kg) y Kevin de Armas (60 kg), en jornada de segundos puestos para Daniel Gregorich (87 kg) y Oscar Pino (130 kg).

En cuanto a la granmese Sanz, bronceada universal Sub-23 años, debutó airosa 8-0 a costa de la canadiense Karla Godínez, pero cedió

(0-4) en cuartos de final a manos de la experimentada ecuatoriana Luisa Valverde, tricampeona panamericana (2014, 2020 y 2023).

Así, no pudo pelear por la corona lograda en la versión precedente, pero su víctimaria avanzó hasta la final y la arrastró  al repechaje, instancia en la que logró bronce con triunfo (4-0) ante la brasileña Giullia Panalber.

La también granmense Greili Bencosme (50 kg) perdió en su primera presentación (5-5) contra la mexicana Mercedes Castillo, que marcó el último punto.  Esta cayó en su posterior pelea y la de la Isla quedó sin lauro.

Por Cuba, este sábado subirán al colchón dos de sus tres exponentes pendientes de competir en el estilo libre.

Ellos son la capitalina Milaimis Marín (76 kg), bronce olímpico, y el santiaguero Geannis Garzón (74 kg), tercero mundial Sub-23 años.

Arturo Silot (97 kg) lo hará este domingo, en la fecha final del certamen.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ange Mendoza dijo:

    POR FAVOR PUDIERAN DAR LOS RESULTADOS POR ESTILOS DE LUCHA, ES DECIR RESULTADOS EN LA GRECO Y EN LA LIBRE POR SEPARADO, EJ: YO NO SE SI ROSILLO ES LIBRE O GRECO, EN CASO DE LA MUJER, SUPONGO QUE LIBRISTA SEA LIBRE. PORQUE COMPLICAN LA INFORMACIÓN, AMIGOS.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también