México propone declaración contra intervención militar en Cuba

Claudia Sheinbaum. IV Cumbre en Defensa de la Democracia
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso hoy una declaración en contra de la intervención militar en Cuba, durante su discurso en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia.
En el evento, que formó parte de la iniciativa Global Progressive Mobilisation (GPM) que se desarrolló en Barcelona, Sheinbaum defendió con vehemencia la independencia y soberanía de Cuba.
“Quiero proponer una declaración en contra de la intervención militar en Cuba. Que el diálogo y la paz prevalezcan”, recalcó en la cita en la que participan el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro, y Uruguay, Yamadú Orsi, entre otros.
Al profundizar en la argumentación de su iniciativa, Sheinbaum recordó que México “ha sabido sostener sus principios incluso en soledad” y “alzó la voz contra el bloqueo a Cuba en 1962 cuando otros guardaron silencio”.
“Hasta la fecha creemos, hablando de esa pequeña isla del Caribe, que ningún pueblo es pequeño, sino grande y estoico cuando defiende su soberanía y el derecho a la vida plena”, sentenció.
Aprovechó para refrendar el orgullo que acompaña a algunos hitos de la historia mexicana, como la elección en 2024 de la primera mujer presidenta, y los principios constitucionales indeclinables de México en política exterior, hoy “están más vivos que nunca” en el escenario mundial.
“En vez de sembrar guerra, sembremos paz, sembremos vida», precisó al contrastar la necesidad, como ya se propuso en el G20, de “destinar el 10 por ciento del gasto mundial en armamento”, para impulsar un programa global que permita a millones de personas reforestar millones de hectáreas cada año”.
(Con información de Prensa Latina)
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aNoticias »
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- Carta de una socióloga cubana a Marco Rubio
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- ir aPolítica »

Saludos:Claudia Sheimbaum es expresión y símbolo de la Hermandad Mexicana.Continuidad de la tradicional posición de lucha y defensa de la soberanía cubana.
Saludos:Claudia Sheimbaum es expresión y símbolo de la Hermandad Mexicana.Continuidad de la tradicional posición de lucha y defensa de la soberanía cubana.
Nunca será suficiente lo que hagamos para agradecer a esa extraordinaria mujer presidenta del querido México, todos los días dice algo a favor de nuestro país y en contra de la política de Estados Unidos hacia nosotros eso puede parecerle intrascendente a algunos pero es la postura más valiente y sincera que se expresa hoy hacia esta isla sitiada, téngase en cuenta que México está también amenazado y presionado por el naranja del norte y que es socio de aquel en cuestiones comerciales
Claudia te queremos mucho en Cuba, ojalá la podamos ver pronto por aquí
Gracias a la digna presidenta mexicana por su sabiduría y valentía que prevalezca la paz en el mundo, no mas guerra en ninguna parte del mundo, no más ataque ni secuestros de presidentes
Agradecimientos infinito a la presidenta y al pueblo Mexicano por su aptitud y ayuda al pueblo Cubano.
grande, digna la Claudia Sheinbaum.
Gracias miles a la presidenta Claudia, digna continuadora de las tradiciones de soberanía e independencia de ese hermano país y de solidaridad con nuestro pueblo, y al hermano pueblo mexicano.