EE.UU. atacó escuela en Irán que mató a 165 niñas, revela investigación del New York Times

El ataque ocurrió al mismo tiempo que los bombardeos sobre una base naval cercana operada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán cerca del Estrecho de Ormuz. Foto: AFP
Una investigación del New York Times revela que fue EE.UU. quien atacó la escuela primaria de niñas de Minab , matando a 165 alumnas, y no Israel como se pensaba anteriormente.
La investigación sugiere que el ataque del 28 de febrero que destruyó la escuela en la ciudad sureña iraní de Minab, matando a 165 escolares, probablemente ocurrió durante ataques estadounidenses contra instalaciones militares iraníes cercanas.
Este ataque es el incidente con víctimas civiles más mortífero conocido desde que Estados Unidos e Israel lanzaron su agresión contra Irán. Ninguna de las partes ha asumido formalmente la responsabilidad.
Según las pruebas examinadas por el NYT, incluyendo imágenes satelitales recién publicadas, videos verificados y publicaciones en redes sociales, el edificio escolar fue impactado por un misil de alta precisión. El ataque ocurrió al mismo tiempo que los bombardeos sobre una base naval cercana operada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán cerca del Estrecho de Ormuz.
Funcionarios estadounidenses ya habían reconocido que sus fuerzas estaban atacando objetivos navales en la misma zona en ese momento. La sincronización y ubicación del ataque sugieren fuertemente que formaba parte de esas operaciones.
- Inicia en Beijing la sesión anual de la máxima legislatura china
- Avanza investigación sobre frustrado intento de infiltración terrorista. Autoridades estadounidenses trasladan disposición de cooperar
- Ministerio del Comercio Interior desmiente noticia falsa sobre productos donados por México
- EE.UU. atacó escuela en Irán que mató a 165 niñas, revela investigación del New York Times
- Australia inaugura el Clásico Mundial con victoria sobre China Taipéi
- ir aNoticias »
- EE.UU. atacó escuela en Irán que mató a 165 niñas, revela investigación del New York Times
- China advierte sobre “ataques decisivos” contra separatistas en Taiwán
- OMS confirma 13 ataques contra edificios de salud en Irán
- Axios: Trump se convierte en el presidente que ha realizado más ataques militares en la era moderna
- Irán asegura tener el control total del estrecho de Ormuz
- ir aMilitar e Inteligencia »

Si el pentágono y las FDI sabían donde estaba y como matar al líder supremo de Irán, entonces también sabían que estaban atacando una escuela. Por lo que no fue un error, fue un ataque genocida deliberando y probablemente planificado desde mucho antes, y aún así se dicen liberadores y protectores del pueblo.