Cuba ratifica a España su voluntad de reforzar nexos

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y su homólogo español José Manuel Albares sostuvieron un encuentro en Madrid, donde reafirmaron la voluntad de fortalecer el diálogo político, económico-comercial y la cooperación bilateral. Foto: Red social X del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró hoy al Gobierno de España la voluntad de reforzar el diálogo político, económico-comercial y la cooperación en beneficio de ambos países.
Rodríguez escribió en su cuenta de X que a su paso por Madrid fue recibido por su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, con quien sostuvo una reunión de trabajo.
Fui recibido por el Canciller de #España @jmalbares durante mi paso por Madrid.
Reiteramos la voluntad de reforzar el diálogo político, económico-comercial y la cooperación en beneficio de ambos países, en el complicado contexto internacional actual, frente a los… pic.twitter.com/wvTXXkQXPz
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 16, 2026
El jefe de la diplomacia cubana expuso en X la determinación de la Isla de fortalecer los lazos con España, “en el complicado contexto internacional actual, frente a los quebrantamientos de la Paz, la Seguridad y el Derecho Internacional y a la creciente agresión de EEUU contra Cuba, en particular al bloqueo de suministros de combustible, que provoca sufrimientos a nuestro pueblo”.
Asimismo destacó que en el encuentro con Albares, “trasladé el apoyo de Cuba a la organización y celebración de la Cumbre Iberoamericana en noviembre en esta capital y destaqué la importancia del multilateralismo para enfrentar los desafíos globales y promover el desarrollo sostenible”.
Por otro lado, la nota oficial emitida por la Cancillería española significó que durante la reunión se abordó el panorama actual en Cuba tras el endurecimiento del cerco económico de Washington a la mayor isla del Caribe.
También se trató la situación de las empresas españolas en Cuba y la decisión de España de prestar ayuda humanitaria a través del sistema de Naciones Unidas en alimentación y productos sanitarios de primera necesidad, apuntó el comunicado.
Además, las partes intercambiaron puntos de vista acerca de los principales objetivos que plantea la Secretaría Pro Tempore española para la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en Madrid.
(Tomado de Prensa Latina)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

Haga un comentario