Rusia captura a agresor del general Alekséyev

Foto: FSB.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció a su par emiratí, Mohamed bin Zayed Nahayan, por la ayuda proporcionada en la detención del sospechoso del atentado contra el teniente general del Ministerio de Defensa ruso, Vladímir Alekséyev, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El Servicio Federal de Seguridad Rusia (FSB) informó este domingo del arresto de la persona que intentó asesinar al teniente general Vladímir Alekséyev disparándole en la espalda dentro de un edificio residencial en Moscú.
Se trata de Liubomir Korba, nacido en 1960 en la provincia de Ternópol (entonces en la República Socialista Soviética de Ucrania) y actualmente ciudadano ruso. Fue detenido en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y entregado a Rusia mediante la ayuda de los socios emiratíes de Moscú.
El organismo agregó que sus cómplices en este crimen también han sido identificados. Víktor Vasin, nacido en 1959, ha sido detenido en Moscú, mientras que Zinaída Serebrítskaia, nacida en 1971, huyó a Ucrania. Ambos son ciudadanos rusos.
Actualmente la búsqueda de los organizadores del intento de asesinato de Alekséyev continúa activa, concluyó el FSB.
Atentado de Kiev en medio de negociaciones de paz
El atentado contra Vladímir Alekséyev, teniente general del Ministerio de Defensa de Rusia, se produjo el 6 de febrero en Moscú.
El Comité de Investigación de Rusia determinó que el hombre que intentó asesinar a disparos a Alekséyev actuó por encargo del régimen de Kiev. De acuerdo con el organismo, Korba llegó a Moscú a finales de diciembre del año pasado en cumplimiento de las órdenes de los servicios especiales de Ucrania para cometer el atentado.
En el lugar de los hechos hallaron una pistola Makárov con silenciador y 3 balas. Se determinó que el atacante disparó no menos de 3 veces contra el alto cargo militar y huyó. Tras el ataque, Alekséyev fue hospitalizado. Se abrió una causa penal por intento de asesinato y tráfico ilegal de armas de fuego.
El ataque tuvo lugar al día siguiente de las conversaciones que mantuvo en Abu Dabi el grupo de trabajo trilateral de Rusia, EE.UU. y Ucrania para la búsqueda de una solución diplomática y política del conflicto ucraniano. La delegación rusa estuvo representada por el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kostiukov, cuyo primer adjunto es Alekséyev.
En ese contexto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, enfatizó que el "atentado terrorista" perpetrado contra el oficial pone en evidencia la intención del régimen de Kiev de realizar provocaciones constantes, destinadas, a su vez, a frustrar el proceso de negociaciones.
(Tomado de RT en Español y Sputnik)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

Es increíble que en Rusia no este disponible la pena de muerte, de todos modos le espera a este terrorista al servicio de los ucronazis una dura condena en la siberia oriental
Estas deliberadas acciones terroristas son ordenadas únicamente por el derrotado trasquilado y vencido payaso ucronazis que ahora mismo está mendigando porque ya ni la OTANazis ni los europerros pueden suministrarles defensas antiaéreas
Rusia debía de retirarse de esas conversaciones de paz ante las provocaciónes del régimen de kiev,provocaciones que evidencia que no esta interesado en negociar solo busca dilatar su derrota.