Onda tropical avanza hacia el centro del mar Caribe

Una onda tropical ubicada en el este del mar Caribe produce este lunes un área concentrada de lluvias y tormentas eléctricas por lo que existen condiciones propicias para el avance de un sistema ciclónico durante los próximos días.
Así lo confirma el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes, el cual precisa que el futuro evento presenta un 80% de formación esta semana.
El sistema AL 98 se mueve hacia el oeste rumbo al centro del mar Caribe y se espera que disminuya su velocidad en los próximos días.
Las condiciones ambientales se volverán más propicias para su desarrollo y es probable la formación de una depresión o tormenta, añade el informe. La actual temporada ciclónica, que arrancó el 1 de junio último y se extiende hasta el 30 de noviembre, ha tenido una evolución inédita en comparación con ciclos anteriores.
Hasta el momento, se han formado siete tormentas tropicales, una subtropical y cuatro huracanes. De formarse una tormenta tropical, llevaría el nombre de Melissa.
(Tomado de Prensa Latina)
- Juventud avileña protagoniza jornada de trabajo voluntario junto a la dirección nacional de la UJC
- Anuncian descuento del 4% en pago de electricidad por monedero MiTransfer
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 678 MW para el horario pico nocturno
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- Qué trae la prensa cubana, domingo 1 de marzo de 2026
- ir aNoticias »
- ¿De invierno frío a verano “caliente”?
- Fuertes lluvias en el sureste de Brasil dejan 48 muertos
- Valoración de la actividad sísmica en Cuba hasta 2025 (+ Fotos)
- Perspectivas climáticas globales para el trimestre marzo-mayo
- Tormenta histórica: EEUU vive la nevada más intensa en una década
- ir aMedio Ambiente »

se dice que "La actual temporada ciclónica, que arrancó el 1 de junio último y se extiende hasta el 30 de noviembre, ha tenido una evolución inédita en comparación con ciclos anteriores".
La redacción pudiera aclarar por qué es inédita?
Muchas dudas, mucha incertidumbre, mucho alarmismo en redes sociales por parte de meteorólogos y aficionados, pero lo cierto es que ya está ahí, y no hay consenso. Alguien recordaba lo que pasó con Oscar el año pasado. Es necesario hoy mismo, informar con seriedad y confianza los posibles escenarios en cuatro días de este evento.
Casi no hay corriente y cuando llega no hay señal de tv y se radio....el cubano necesita mucho tiempo para prepararse....cualquier extra de divulgación, preparación sin llegar a falsas alarmas es urgente q los medios de difusión y otros medios mantengan alerta a la población, muchos pinareños desde ciclones anteriores no tienen casa
Sin duda una onda tropical muy peligrosa avanzando al oeste y puede continuar su desarrollo pq tiene las condiciones ambientales para ello, puede firmarse una tormenta y de ahí a ciclon muy cerca de nuestra isla.