Julio César la Cruz debuta con victoria en su octavo Campeonato Mundial de Boxeo

Julio César La Cruz subió de división para este evento. Foto: ACN.
El cubano Julio César la Cruz derrotó hoy por unanimidad de 5-0 al azerí Mahammad Abdullayev, en su primer combate de la división de más de 90 kg durante el Campeonato Mundial de Liverpool. Con esta participación, el criollo se convierte además en el primer boxeador de la historia en participar en ocho citas del orbe.
La Cruz, doble monarca olímpico en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, firmó la segunda victoria para los pugilistas cubanos en este torneo y ahora enfrentará el próximo 8 de septiembre al iraní Amir Esmaeili en la ronda de 16.
El cubano asiste a este mundial en busca de su sexta corona y su séptima medalla en citas universiales, un rendimiento que lo colocaría por encima de boxeadores como Félix Savón, Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias, todos con siete preseas.
Este sábado por Cuba subirá al ring por Cuba el santiaguero Luis Enrique Vinent (60kg), en ronda de 32 ante el húngaro Kruzito Kovacs.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Por favor se que no viene al caso pero alguien me puede informar que va a pasar con el MLC??. Siguen desapareciendo las tiendas de esta moneda y apareciendo a pululu las de USD. Quiero recordarle al gobierno, al BNC y a todo el que tenga que ver con esto que el MLC son dólares y euros convertidos en una moneda ficticia que ahora quieren desaparecer sin dar una explicación convincente. Como yo, muchos no estaríamos de acuerdo con que le den al MLC (Euros y Dólares) el mismo camino que en su momento le dieron al cuc. Insto al gobierno que valore muy bien lo que piensa hacer con los dólares y euros depositados en las tarjetas mlc que hoy en día han perdido todo su valor.
Éxitos, lo merecen
Felicidades para ese campeon
Felicidades para ese campeon.
Siempre el Boxeo como buque insignia, felicidades Campeón