Homenaje a Fidel en inicio del curso escolar en Pinar del Río

La escuela pedagógica Tania la Guerrillera, inaugurada por el Comandante en Jefe, hace justamente 50 años, acogió la celebración nacional por el comienzo del nuevo periodo lectivo. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.
Cada primero de septiembre nos recuerda las lecciones del líder Fidel Castro Ruz, aseveró este lunes Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación, en el acto central por el inicio del curso escolar 2025- 2026, en presencia de Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República.
El principal artífice de la Revolución Cubana apostó por la educación universal, inclusiva y gratuita desde el triunfo del primero de enero de 1959, conquista que a juicio de la ministra se debe renovar y sostener como base para acercarse a cualquier empeño.
La escuela pedagógica Tania la Guerrillera, inaugurada por el Comandante en Jefe, hace justamente 50 años, acogió la celebración nacional por el comienzo del nuevo periodo lectivo.

La escuela pedagógica Tania la Guerrillera, inaugurada por el Comandante en Jefe, hace justamente 50 años, acogió la celebración nacional por el comienzo del nuevo periodo lectivo. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.
Aquel primero de septiembre de 1975 Fidel dijo que esta era una de las escuelas más hermosas del país para la formación de maestros- rememoró-, y fue reanimada con el esfuerzo de todos en la provincia, también para conmemorar los 15 años de las escuelas pedagógicas en su segunda edición.
Detalló Trujillo Barreto que este curso se inicia en difíciles condiciones; pero continúan los esfuerzos por la preparación de los docentes y su atención integral; la formación de fuerza de trabajo calificada y el desarrollo de competencias digitales; y prosigue el tercer perfeccionamiento del sector.
Resaltó la participación de las familias y comunidades en esta etapa, y la atención a la implementación del Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes.
Manuel Marrero Cruz llegó a la sala de Historia del centro educativo donde se conservan fotos de aquel día y el libro de visitantes de entonces firmado por el líder.
He podido apreciar una escuela recuperada y con profesores y estudiantes orgullosos de su institución, de su historia y de nuestra Revolución; cuídenla mucho y mantengan siempre en alto la memoria de Fidel, apuntó hoy el premier cubano.
Más de un millón 530 mil estudiantes arribaron a las aulas este lunes en todos los niveles de enseñanza.

La escuela pedagógica Tania la Guerrillera, inaugurada por el Comandante en Jefe, hace justamente 50 años, acogió la celebración nacional por el comienzo del nuevo periodo lectivo. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.
(Tomado de ACN)
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- ¿Sabes quién es Fidel?: “A mí nadie me puede decir nada malo de él”
- El 14 de mayo es de Fidel, en primera línea
- Lina Ruz a Fidel: “Tengo en ustedes más que a mis hijos a los héroes imborrables de toda una juventud y de todo un pueblo” (+ Fotos)
- ir aEl Siglo de Fidel »
- Universidad de Oriente gradúa a 2 134 nuevos profesionales
- De azul a roja: El momento de crecer
- Un correcorre de última hora, pero con cosecha de plata y dos bronces con sabor a oro
- Estudiantes cubanos conquistan plata y dos bronces en certamen mundial de ciencias exactas
- Represión en Chile contra los estudiantes
- ir aEducación »
Se han publicado 1 comentarios
Se han publicado 1 comentarios
Vea también
- Presidente Díaz-Canel clausura el XXII Congreso de la CTC: Unidad obrera y transformaciones económico-sociales para salvar la Revolución
- Organización de emigrados cubanos llama a apoyar desarrollo de la nación caribeña
- Grupo Moncada: La historia sigue creciendo
- Fin de los ensayos
- Administración Trump dispara las muertes en las cárceles de ICE
- Restos de dron ucraniano provocan incendio en refinería rusa

Muy dificil la situacion anoche sin electricidad y el dia hoy igual, muy mala la situacion del inicio de curso aca en Camaguey....sin dormir