Cuba en Asunción: Quinta jornada de los Juegos Panamericanos Junior
- José Alberto Domínguez marcha sexto en el Ómnium
- Cuba encaja su cuarta derrota en el balonmano
- Laurent Estrada gana la final B en los 200 metros combinados
- Cuba discutirá el quinto lugar en el voleibol femenino

La bandera de Cuba ya brilla en Asunción. Foto: Mónica Ramírez/Jit
La jornada de este jueves para Cuba en Asunción 2025 se anuncia como una de las más tranquilas en el calendario. La convocatoria de pocos deportes y la escasa presencia de cubanos entregarán un día tranquilo, aunque siempre hay focos por atender.
Entre ellos, destaca la presencia de criollos en la natación, el ciclismo, el balonmano o el voleibol. En el caso de los deportes por equipos, en pos de una victoria que los aleje de las últimas posiciones, mientras que ciclistas y nadadores buscarán llegar a la meta con los mejores tiempos posibles para dejar actuaciones destacadas.
Se espera una jornada tranquila, como quien hace una pausa para las grandes emociones por venir.
José Alberto Domínguez marcha sexto en el Ómnium
El ciclista cubano José Alberto Domínguez marcha sexto tras dos pruebas del ómnium, con un acumlado de 66 unidades.
El criollo ya ha completado los eventos de scratch y tempo, y aun marcha en la disputa por las primeras ubicaciones de la tabla.
Aun le resta por competir en la eliminación y en ma carrera por puntos.
En la velocidad femenina la cubana Keila Leal resultó eliminada.
Cuba encaja su cuarta derrota en el balonmano
La selección femenina cubana de balonmano perdió ante su similar de Chile en el inicio de la ronda de consuelo en estos Juegos Panamericanos.
Las antillanas cedieron con pizarra de 24-37 y ahora discutirán este viernes ante México el séptimo lugar del torneo.
Laurent Estrada gana la final B en los 200 metros combinados
Laurent Estrada rebajo en casi dos segundos su marca personal y ganó la final B de los 200 metros combinados con crono de 2:22.55, para ubicarse en una definitiva novena posición general.
Este tiempo queda a solo ocho centésimas del récord nacional en esta especialidad, fijado en 2:22.47 y en poder de Imaday Núñez desde el año 2002.
Cuba discutirá el quinto lugar en el voleibol femenino
La selección femenina cubana de voleibol derrotó en sets corridos a su similar de Paraguay y aseguró discutir el quinto lugar del torneo.
Las criollas dominaron el desafío con parciales de 25-18, 25-11 y 25-19, y ahora enfrentarán a Costa Rica en la definición de la quinta plaza.
- Recorre Valdés Mesa objetivos económicos en La Habana
- El pueblo de EU se opone a las agresiones contra Cuba: Bruno Rodríguez
- Nueva política del COI limita categoría femenina a mujeres biológicas
- Nicolás Maduro y Cilia Flores acudieron a su segunda audiencia de procedimiento
- Cuba-deportes: cambios en publicidad, patrocinio y nuevos actores
- ir aNoticias »
- Nueva política del COI limita categoría femenina a mujeres biológicas
- Cuba-deportes: cambios en publicidad, patrocinio y nuevos actores
- Cuba vence a China Taipéi en su estreno en la tercera Liga de Campeones de Béisbol
- Leyanis Pérez regresa a Cuba tras conquistar doble título mundial de triple salto
- Alfonso Urquiola vuelve a comandar a los Vegueros pinareños
- ir aDeportes »
Se han publicado 1 comentarios
Se han publicado 1 comentarios

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte
Seguir a @yunier_sifonte- Instalación de sistemas fotovoltaicos en Villa Clara: Un país con la energía del Sol
- Mario Díaz cierra con un quinto lugar la actuación de Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo
- Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas prepara su V Convención Científica Internacional
- Mario Díaz avanza a la final del disco en el Campeonato Mundial de Atletismo
- Lázaro Martínez: Bronce y sorpresa en el Campeonato Mundial de Atletismo
Vea también
- Estreno!!: Podcast Es la Idea: Pablo Iglesias, académico, político y comunicador español (+ Video)
- Díaz-Canel: Estamos dispuestos a dar la vida por la Revolución (+ Video)
- Aboga presidente cubano por incrementar el intercambio económico-comercial con Panamá
- Recorre Valdés Mesa objetivos económicos en La Habana
- El pueblo de EU se opone a las agresiones contra Cuba: Bruno Rodríguez
- Nueva política del COI limita categoría femenina a mujeres biológicas
- Nicolás Maduro y Cilia Flores acudieron a su segunda audiencia de procedimiento

Cuba esta en el lugar 10, con 2 Oros, 2 Platas y 3 Bronces (7)