Se forma la tormenta tropical Erin en el Atlántico oriental

En horas de la madrugada y la mañana de hoy el área de bajas presiones situada sobre el Atlántico oriental continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en la quinta tormenta tropical de la temporada, a la cual le corresponde el nombre de Erin.
A las 11 de la mañana de hoy la región central del sistema se localizó en los 17.4 grados de latitud Norte y 28.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 455 kilómetros al oeste noroeste de las islas de Cabo Verde y a 3710 kilómetros al Este del grupo norte de las Antillas menores.
Posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores y una presión central de 1004 hectopascal, se desplaza al Oeste a 31 kilómetros por hora.
Erin continuará con similar rumbo y velocidad de traslación ganando gradualmente en organización e intensidad, mientras se desplaza sobre aguas abiertas del océano Atlántico oriental.
Actualmente este organismo ciclónico tropical no ofrece peligro para Cuba. Por su posición y época del año el Centro de Pronóstico mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución del sistema.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de este lunes lunes.
(Con información del Centro de Pronósticos del Insmet)
- La propuesta de negociaciones de EE.UU. es una admisión de su derrota, afirma canciller iraní
- Meta y a Google son condenados en California por crear adicción a las redes sociales
- Naciones Unidas: La trata de esclavos, el crimen de lesa humanidad más grave de la historia
- Activista brasileño, Thiago Ávila, agradece solidaridad tras arresto ilegal en Panamá
- Servicio Postal de EE.UU. impondrá un recargo al envío de paquetes ante alza de combustibles
- ir aNoticias »
- Alistando productos gráficos para la temporada ciclónica
- Medicina Natural y Tradicional: Algunos apuntes sobre sus evidencias
- Hasta fecha diez frentes fríos han impacto al país
- Guerra contra Irán generó más emisiones CO₂ que 84 naciones en 14 días
- Día Mundial de los Glaciares: ¿Está Cuba a salvo de su deshielo?
- ir aMedio Ambiente »

Si este no nos afecta, lo hará algún otro en esta temporada. Atención en Camagüey con la poda de árboles, la cantidad de basura en casi todas las esquinas y la tupicion de las alcantarillas. Los compañeros de Comunales hacen lo posible, pero los que están en esa función no alcanzan.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED. Hay esquinas donde solo orina una rana y ya no se puede pasar. Y si de vientos se trata los mayores estragos lo haran las ramas de los arboles a los cables del tendido electrico y telefonico.
Solavaya!
Esa tormenta seguirá hacia en norte, viene muy al norte.