Inauguran filial del Instituto Finlay de Vacunas en Santiago de Cuba

Foto: BioCubaFarma en Facebook.
Con el propósito de expandir las capacidades de desarrollo científico y tecnológico en la región oriental, fue inaugurada este viernes la Filial del Instituto Finlay de Vacunas en Santiago de Cuba.
La instalación refuerza el papel estratégico de la ciencia cubana en la protección de la salud pública y consolida nuevas alianzas entre investigadores, productores y el sistema de salud.
Creado en 1991 y consolidado en 2015 tras su fusión con el Centro de Química Biomolecular, el Instituto Finlay forma parte del Grupo Empresarial BioCubaFarma y se distingue por un modelo de “ciclo cerrado”, que abarca desde la investigación y desarrollo hasta la producción y comercialización de vacunas.
La nueva filial en el oriente cubano tiene como misión acompañar el desarrollo de soluciones innovadoras para garantizar coberturas universales dentro del Programa Nacional de Inmunización, con énfasis en la protección de grupos de riesgo. En este sentido, se convierte en un espacio de integración de capacidades científicas que responde a las necesidades del país con soberanía tecnológica.
Esta inauguración ratifica la visión estratégica del Estado cubano y de BioCubaFarma, al apostar por el conocimiento como motor de bienestar.
- Unión Eléctrica estima 1760 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Club de Estudiantes Vietnamitas expresa oposición a bloqueo de EEUU: Cuba no es una amenaza, sino un referente de solidaridad mundial
- Embajador cubano ante la Santa Sede confía en amplia mayoría en la ONU contra el bloqueo
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- Cuba prohíbe importar y comercializar bebidas energizantes con alcohol
- ir aNoticias »
- Análisis forense en la nube y redes corporativas: Cuando la evidencia no está en tus manos
- Autoridades alertan ante inminencia de lluvias intensas este fin de semana en Guantánamo
- “No se aceptan estudiantes humanos”: la primera escuela china que forma androides para el ámbito laboral
- Falla informática obliga a empresas y gobiernos a cerrar sitios web
- Análisis forense en Linux: El arte de leer el sistema que nunca duerme
- ir aCiencia y Tecnología »

Y en qué lugar fue? no lo dice
En que parte de Santiago está la nueva Filial del instituto Finlay.