Criminal declaración de ministro israelí ante hambruna en territorio palestino: “Toda Gaza será judía”

Un soldado israelí permanece junto a paquetes de ayuda humanitaria a la espera de ser recogidos en el lado palestino del cruce de Kerem Shalom en la Franja de Gaza, el jueves 24 de julio de 2025, durante una gira de prensa organizada por el ejército israelí. Foto: AP.
En medio de la creciente hambruna en la Franja de Gaza, un ministro del gobierno israelí declaró el jueves que Israel no tenía la obligación de aliviar el hambre en el territorio y que el objetivo es expulsar a la población gazatí.
“Toda Gaza será judía... el gobierno está presionando para que Gaza sea destruida. Gracias a Dios, estamos erradicando este mal. Estamos expulsando a la población que se educadó con Mi Lucha [el libro antisemita de Adolf Hitler]”, declaró el ministro israelí ultranacionalista y de extrema derecha Amihai Ben-Eliyahu.
En una entrevista radial, el ministro que preside el Ministerio de Patrimonio de Israel dijo que “ninguna nación alimenta a sus enemigos”, y añadió que “ni los británicos alimentaron a los nazis, ni los estadounidenses a los japoneses, ni los rusos alimentan ahora a los ucranianos”.
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu se negó a comentar si las declaraciones de Eliyahu representaban la postura oficial del gobierno.
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1920 MW durante el horario pico de este lunes
- Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre
- Lula da Silva y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Cocodrilos de Matanzas inician defensa de su corona con blanqueada 6-0 sobre Cienfuegos en la 65 Serie Nacional
- ir aNoticias »
- Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre
- Lula da Silva y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Susan Sarandon llega a sus 80 años firme en su activismo político
- PMA se ve obligada a reducir en 50 por ciento su ayuda alimentaria a Gaza
- ir aPolítica »



HASTA CUANDO EL MUNDO CIVILIZADO VA A ESPERAR PARA PONER ORDEN A ISRAEL. LOS GOBIERNOS DE USA TIENEN LA PALABRA
En que poco tiempo historico los judios extremistas olvidaron. El holocausto, y tienen ell cinismo de expresar la idea de quw los gazaties soneducados en Mi luucha de Adolfo Hitler. Hasta cuando el mundo va a permitir tanto crimen contra un pueblo