Cienfuegos honra su historia con miras al futuro

Foto: Yaimary Leyva Benavides.
El municipio de Abreus, en Cienfuegos, se convirtió en sede del acto provincial en conmemoración al Día de la Rebeldía Nacional, reafirmando el compromiso de la provincia con el legado de la Generación del Centenario y los desafíos del presente.
La ceremonia, que congregó a autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Gobierno en la Provincia, combatientes de la Revolución Cubana, trabajadores destacados y una nutrida representación del pueblo abreuense, rindió homenaje al heroísmo de los mártires en este aniversario 72 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y reafirmó el compromiso de Cienfuegos con la defensa de la Revolución y la construcción de un futuro próspero y sostenible.
El parque central de Abreus se engalanó para la ocasión, luciendo banderas cubanas y del 26 de Julio, así como imágenes de Fidel Castro y otros líderes históricos de la Revolución.
El Primer Secretario del PCC en la provincia, Armando Carranza Valladares pronunció las palabras centrales del acto, destacando la trascendencia del hecho histórico como un hito crucial en la lucha por la liberación nacional. En su discurso, resaltó la vigencia del legado de Fidel Castro y la importancia de mantener viva la llama del espíritu rebelde en las nuevas generaciones.

Foto: Yaimary Leyva Benavides.
"Hoy, en Abreus, municipio que ha sabido honrar el legado de la Revolución con su trabajo y su compromiso, reafirmamos nuestra decisión de seguir adelante, enfrentando los desafíos con valentía y creatividad," expresó Carranza Valladares. "El 26 de Julio es un símbolo de rebeldía, de resistencia y de victoria, un faro que guía nuestro camino hacia un futuro mejor."
Momento oportuno para reconocer a trabajadores y colectivos laborales destacados del municipio de Abreus, quienes, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen al desarrollo económico y social de la provincia. Fue resaltada la labor de los productores agrícolas, los trabajadores de la salud, los educadores, la Refinería, la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y otros sectores clave para el bienestar de la población.
"Abreus es un ejemplo de cómo, con trabajo y unidad, podemos superar las dificultades y alcanzar el progreso," afirmó Yadira Pérez Primera Secretaria del PCC en Abreus."Este reconocimiento es un homenaje a todos aquellos que, desde sus puestos de trabajo, hacen posible la construcción de un Cienfuegos mejor."
Tras el acto político cultural, la celebración continuó con actividades culturales y recreativas para el disfrute de la población, así como la organización de una feria agropecuaria donde se ofrecieron opciones gastronómicas variadas.
El acto provincial en conmemoración al 26 de Julio en Abreus fue una demostración de patriotismo, unidad y compromiso revolucionario. Una jornada para honrar la historia, celebrar los logros y reafirmar la voluntad de seguir construyendo un futuro mejor para Cienfuegos y para Cuba.

Foto: Yaimary Leyva Benavides.

Foto: Yaimary Leyva Benavides.

Foto: Yaimary Leyva Benavides.
- Cuba revela nuevos detalles sobre el intento de infiltración armada con fines terroristas (+ Fotos y Video)
- Inder anuncia sustituciones en la nómina: Armando Dueñas y Christian Rodríguez se suman al equipo Cuba
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Consejo de Defensa Nacional evalúa en San José de Las Lajas la preparación combativa del territorio
- Bill Clinton declara ante el Congreso por el caso Epstein: “No vi nada, no hice nada malo”
- ir aNoticias »
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Bill Clinton declara ante el Congreso por el caso Epstein: “No vi nada, no hice nada malo”
- Maduro pide desestimar caso tras negarle EE.UU. licencia para pagar su defensa
- Esta noche, emisión especial de Razones de Cuba sobre intento de infiltración en el territorio nacional
- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- ir aPolítica »


Haga un comentario