Actualización sobre el funcionamiento de la aplicación Ticket en servicentros de La Habana

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Desde el pasado mes de marzo, se ha implementado de manera gradual la plataforma Ticket en varios servicentros de La Habana, con el objetivo de organizar el proceso de venta de combustible y garantizar un mejor servicio a la población.
Requisitos para el registro: Para acceder a un ticket, los clientes deben completar los siguientes datos en la plataforma: nombre y apellidos; Carné de identidad; correo electrónico; teléfono y circulación del vehículo.
Durante este período, se han detectado violaciones de los términos y condiciones de la plataforma, ya que algunos usuarios se registraron en varios servicentros simultáneamente utilizando tanto la chapa (placa) como la circulación del vehículo. Esta práctica, permitida inicialmente, ha generado indisciplinas en el proceso.
Nuevas medidas a partir del 1ro de agosto
Para corregir estas irregularidades y mejorar el servicio, se informa lo siguiente:
- Los clientes registrados solo con la chapa podrán adquirir combustible hasta el 31 de julio.
- A partir del 1ro de agosto, será obligatorio presentar la circulación del vehículo, la cual debe coincidir con el número registrado en la plataforma.
Para mantenerse informado puede hacerlo a través de los canales oficiales:
Atención al cliente: - Número Único: 80000724
- Correo: atencionalcliente@cimex.com.cu
- Redes sociales: Facebook: Corporación Cimex Oficial
- X (Twitter): @cimex_cuba
- Instagram: @cimex_cuba
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aNoticias »
- La medida no es en vano
- UNE pronostica 1965 MW para el déficit nocturno
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- La UNE prevé una afectación de 1.810 MW en el horario de máxima demanda para este sábado 31 de octubre
- Feria Expositiva Comercial de la ZED Mariel reunirá a más de 200 expositores en su aniversario 13
- ir aEconomía »

La aplicación ticket para el expendio de combustible surgió como un gran alivio pues estuvimos siendo víctima de coleros y escándalos en los servicentros, ahora informan que por razones de disponibilidad no se venderá combustible en CUP, pienso que de alguna manera volvemos al pasado pues los que no tenemos USD tendremos que comprarlo en el mercado negro con limitaciones y abrigo un temor. ¿Esta decisión no hará eterna? Estamos acostumbrados a que estas cosas ocurran, y se que hay necesidad de recoger divisas pero eso tiene que tener diferenciación para proteger aquellos que no tenemos divisas y se nos hace difícil conseguirlo, por otra parte necesito mi transporte.
¿Que sucede con los que tenemos tarjeta fincimex y el dinero queda tenemos en ella?