Parlamento cubano someterá a votación nuevas normas legislativas en su tercera jornada de sesiones

Foto: Abel Padón Padilla/ Cubadebate.
El quinto período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su décima legislatura, continúa este viernes su apretada agenda en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Para esta jornada, está prevista la rendición de cuentas del Gobierno provincial de Camagüey. Además, se analizarán y someterán a aprobación los proyectos de leyes Del Sistema Deportivo Cubano, Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes y Del Registro Civil.
Los parlamentarios deben ratificar decretos leyes y acuerdos del Consejo de Estado, y se aprobará el Gobierno provincial y el organismo que rendirán cuentas en el mes de diciembre ante la ANPP, así como el ministerio que será objeto de la más alta fiscalización.

Foto: Abel Padón Padilla/ Cubadebate.
La víspera, los diputados analizaron los lineamientos de política exterior cubana para el período 2025-2028. El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, presentó a los diputados una actualización sobre la marcha del programa de gobierno para recuperar el sistema electroenergético nacional.
Los debates parlamentarios abordaron el perfeccionamiento de los mecanismos de control institucional y popular y el ejercicio del control sobre las leyes y demás disposiciones normativas desde el Gobierno.
El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación rindió cuentas ante la Asamblea Nacional y se conocieron los resultados del ejercicio de la alta fiscalización al Ministerio de Transporte.
La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley del Régimen General de Contravenciones y Sanciones Administrativas, presentado por el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez. La norma busca modernizar y unificar el sistema contravencional en Cuba, garantizando mayor coherencia y seguridad jurídica.
Vea además:
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- ir aNoticias »
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- “El desmontaje de una narrativa hostil y una práctica inhumana”
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- Denunció viceministro cubano en cumbre BRICS el asedio de Estados Unidos
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- ir aPolítica »





Propongo que la sesion de la Asambla la pospongan. .estamos en Apagon y sin acceso a la television, y esta muy dificil la situacion energetica en la provincia practicamente sin electricidad en Camaguey y no podemos ver la rendicion de la provincia
Una asamblea de la que prácticamente no sabemos nada,no hay electricidad,y por último la única vía que era verla íntegramente en internet a ETESCA se le ocurrió la brillante medida que de paso no a sido cuestionada por ninguno de nuestros representantes en la asamblea.
Buenas tardes... tenga seguridad que los parlamentarios se pronunciaran con esta medida de ETECSA.
No olvides, ellos son la voz del pueblo en la ANPP
De acuerdo con usted, donde esta la rendición de cuentas del ministerio de comunicaciones? por que la medida de etecsa dejó al pueblo bastante disgustado al igual que los argumento de la ex ministra de seguridad Social.
Si usted no sabe ES PORQUE NO QUIERE SABER lea el periódico, e informece de la situación del SEN
Son 4 proyectos de leyes, faltó el de contravenciones y sanciones administrativas
Muchas leyes que no se cumplen y no solucionan los problemas más urgentes y muchos apagones que han agudizado cada vez más !