Santa Clara celebra 336 años de historia

El sitio fundacional de Santa Clara todavía hoy conserva un tamarindo. Foto: Archivo.
La celebración del aniversario 336 de Santa Clara inició con el tradicional encuentro de las familias remedianas y santaclareñas en el puente de La Cruz, ente flores y abrazos transcurrió este simbólico instante, acompañado de dramatizaciones y música como regalo a la añeja urbe villareña.
Los festejos continuaron con un hermoso encuentro en el parque El Carmen y ante la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen: flores, homenajes y las palabras siempre emocionadas de la querida Marta Anido, un símbolo de esta ciudad.
La presentación de nuestros artistas, entre ellos, las cantorías infantiles asociadas a CoraMarta, dirigidos por la maestra Yolanda Martínez, matizaron este encuentro.
Este 15 de julio, también se festeja el aniversario 92 de la CMHW La Reina Radial del Centro.
La ocasión resultó oportuna para elogiar la obra de sus artistas y realizadores más consagrados, entre ellos, la emblemática directora de programas y multipremiada periodista Emma Rodríguez Aguilera, merecedora esta vez del Micrófono de la Radio Cubana.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a la Corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias en Villa Clara y a la Unión de Periodistas de Cuba, también de aniversario.
Ante la estatua a la patriota y benefactora de la ciudad, Doña Marta Abreu de Estévez prosiguió la jornada por el aniversario 336 de Santa Clara. Presiden Isael Rodríguez Rodriguez miembro del Buró Provincial del Partido en Santa Clara; Leonardo Barreto, coordinador de Programas y objetivos del Gobierno Provincial; Dilky Ponce Expósito Dilky Ponce, primera secretaria del Partido en la capital villaclareña; Osmani García López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros dirigentes.
(Con información de CMHW)
- Leñadores se acercan a la cima de la Liga Élite de Béisbol
- Tormenta severa con granizo y vientos causa daños en Bayamo, Granma
- Más de 200 autos eléctricos trasladarán a pacientes de hemodiálisis en Cuba
- Ejecutivo boliviano acusa de terrorismo a dirigentes vinculados a protestas contra Rodrigo Paz
- Departamento del Tesoro decreta medidas contra funcionarios cubanos
- ir aNoticias »
- Tormenta severa con granizo y vientos causa daños en Bayamo, Granma
- Más de 200 autos eléctricos trasladarán a pacientes de hemodiálisis en Cuba
- Arriba a Cuba nuevo cargamento de ayuda solidaria enviado por México y Uruguay (+Fotos)
- Igualdad, diversidad y valores sociales en Cuba
- Arranca el Quinto Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al delito, la corrupción y las indisciplinas sociales
- ir aSociedad »

Haga un comentario