Presidente cubano sostiene encuentro con primer ministro de la India

El presidente cubano junto al primer ministro de la India. Foto: Presidencia Cuba.
“Estoy muy feliz de la oportunidad de encontrarnos en el marco de la Cumbre de los BRICS y de que Cuba sea ya país socio”, comentó el primer ministro de la India, Narendra Modi, en ameno intercambio con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El mandatario cubano agradeció particularmente el apoyo de la India para que la isla caribeña formara parte del importante bloque económico y político. “Admiramos mucho”, dijo, el papel relevante de su país en la arena internacional.

Díaz-Canel agradeció particularmente el apoyo de la India para que Cuba formara parte del importante bloque económico y político. Foto: Presidencia Cuba.
Ambos líderes reconocieron la estrecha relación que se ha tejido en los últimos 65 años entre las dos naciones, aunque consideraron que quedan muchas potencialidades en áreas como la industria biofarmacéutica, la producción de alimentos, la energía, la salud, y otras.
Hablaron sobre proyectos que podrían concretarse en el ámbito de los países BRICS, en sectores de ciencia e innovación en las que Cuba tiene mucho prestigio.

Fueron ratificadas las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países. Foto: Presidencia Cuba.
(Con información de Presidencia Cuba)
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Excelente encuentro con los líderes de países hermanos como lo es la India