Equipo cubano pierde frente a Argentina en Liga de Naciones de Voleibol

Foto: FIVB.
El equipo masculino de Cuba perdió este domingo 2-3 frente a Argentina en el cierre del grupo seis de la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL por sus siglas en inglés), con sede en Belgrado, resultado que le impidió concluir en calidad de invicto en esta fase clasificatoria.
Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Jesús Cruz ganaron el primer set, 25-23, cayeron en el segundo y tercero, 23-25 y 21-25, vencieron en el cuarto, 25-21, pero en el quinto y último fueron aventajados 11-15.
Las estadísticas colectivas oficiales del encuentro reflejan que los sudamericanos, quienes los superaron dos veces en partidos de preparación como anfitriones antes del comienzo de la VNL, ahora estuvieron mejor en el ataque, 62 puntos por 59, el bloqueo (9-8) y en los errores propios (31-33), mientras que los pupilos de Cruz solo los aventajaron en el servicio (7-5).
Individualmente el máximo anotador del desafío fue el argentino Germán Alfredo Gómez, quien acumuló 22 tantos, todos en el ataque, seguido por su compañero de equipo, Luciano Palonsky (18/17-1-0) y el capitán cubano Miguel Ángel López (18/18-0-0).
Por Cuba también sobresalieron José Massó (17/13-3-1), Javier Concepción (15/10-1-4) y Marlón Yant (12/10-1-1), en tanto que por Argentina resaltaron además, Luciano Vicentin (13/11-1-1) y el capitán Agustín Loser Bruno (12/6-5-1), quienes completaron los ocho jugadores con dobles dígitos.
Con esos resultados, la mayor de las Antillas aparece hasta el momento en el séptimo lugar con balance de cuatro ganados y tres perdidos, teniendo en cuenta el desempeño de la primera semana (1-3), y acumulado de 13 puntos, al igual que Argentina, pero en el puesto seis y cinco éxitos y tres reveses.
Según el programa, en la difícil tercera semana, con sede en Gdansk, Cuba chocará con Bulgaria (16 de julio), Polonia (17) y Francia (18), estarán libres el 19 y cerrarán ante China (20).
Aunque el equipo de Cuba tiene presente el propósito de superar el desempeño de la anterior edición, cuando finalizó en el noveno lugar, el principal objetivo del año es el mundial de Filipinas, programado para septiembre próximo.
(Con información de ACN)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

De verdad, que quisiera que alguien de Tele Rebelde o algún Comentarista Deportivo, por favor,
me explicara cómo se decide aquí y Siempre existe el dinero para pagar los Derechos de Transmisión de la Señal de cuanto Torneo de Fútbol exista, aunque sea uno de «poca importancia» (por no ser más crudo), como este Mundial de Clubes de la FIFA. Porque además: Jamás en ningún Torneo de Fútbol de los que transmite Tele Rebelde, participa ningún futbolista cubano. Y sin embargo, de un Torneo donde participa una Selección Nacional Nuestra, como la Liga de Naciones de Volleyball (VNL), no tenemos los Derechos de Transmisión de la Señal. Entonces, una de dos: al parecer para transmitir el Fútbol Siempre hay y habrá dinero; o la FIFA de Infantino le regala solidaria y generosamente los Derechos de Transmisión de la Señal de cuanto Torneo de Futbol exista, a Cuba. Y conste: que no creo para nada en esta segunda posibilidad. Entonces, no entiendo, y no comparto esa parcialidad o esa preferencia desmedida por el Fútbol, al menos, cuando se transmite o se privilegia su transmisión por encima de otros Torneos Deportivos donde participa una Selección Nacional Cubana, como la VNL. Al menos, deberían explicarnos, cómo o por qué Cuba adquiere tan fácilmente los Derechos de Transmisión de los Torneos de Fútbol, (donde repito, jamás interviene ni siquiera un sólo futbolista cubano en ninguno de esos Torneos), mientras que es totalmente imposible, conseguir los Derechos de Transmisión de la VNL donde compite la Selección Nacional Cubana de Volleyball en pleno.
En pocas palabras, porque es el deporte que le interesa a la mayoría. Todos los amantes del fútbol estamos agradecidos.
Dale Argentina,vamos!
Aunque el equipo de Cuba tiene presente el propósito de superar el desempeño de la anterior edición, cuando finalizó en el noveno lugar, el principal objetivo del año es el mundial de Filipinas, programado para septiembre próximo.
Esto me suena como una justificación por si quedamos por debajo del desempeño del año
anterior y más con la obsesión de nuestros dirigentes del Inder de ganar medallas seguro estoy.
El partido se pudo ganar, pero los errores, dieron al traste. El 3er set cuando Cuba podía llegar a 24 tantos, un error en la net/invasión le dio el punto a Argentina.
El tiebrake Cuba salio adelante 7 x 3 y principalmente por errores, Argentina hizo 5 tantos consecutivos y ahí se nos fue el tiebrake de las manos.
El capitán Miguel Angel López, hizo un gran esfuerzo, no está completamente recuperado y decayó un poco al final del partido, no atacó con la fortaleza que nos tiene acostumbrado y tampoco pudo saltar como siempre lo hace, tampoco en sus acostumrados saques. No obstante hay que reconocer su esfuerzo y dedicación. Tal vez necesito de un sustituto en la parte final del juego.
Por favor, ya que no le dan el seguimiento que merece el equipo en la liga de naciones, al menos redacten con propiedad. Equipo perdió el invicto en la fase de grupos desde el 1er juego, en todo caso seria esta semana.
Y la foto y la noticia!!!!! Contraste total.