Tigres de Ciego de Ávila se roban la arrancada en semifinales con triunfo 10-9 sobre Industriales

Ciego de Ávila se roba la arrancada en semifinales. Foto: Prensa Latina
Los Tigres de Ciego de Ávila, como anfitriones en el estadio José Ramón Cepero, lograron una victoria ajustada de 10-9 sobre Industriales de La Habana en el primer juego de las semifinales de la III Liga Élite. Los avileños, líderes de la fase clasificatoria, desataron un ataque de 14 imparables que mantuvo en vilo a los graderíos repletos de aficionados, ansiosos por ver a su equipo avanzar hacia el título nacional.
El partido cambió en el tercer inning, cuando el refuerzo pinareño Tailon Sánchez conectó un doblete que despejó las bases y le dio a los Tigres una ventaja que no soltaron el resto del juego. Por su parte, el capitalino Pavel Hernández, líder con siete salidas de calidad en el torneo, tuvo una salida temprana tras permitir cuatro carreras, cuatro boletos y cinco hits en pocas entradas.
Mientras tanto, Yander Zerquera, máximo ganador del campeonato con siete victorias, asumió el montículo y contuvo a los Leones, que amenazaron en varias ocasiones. El lanzador espirituano trabajó 5.2 entradas, aceptando tres carreras, dos de ellas por cuadrangulares consecutivos de Alfredo Rodríguez y Andy Cosme.
Industriales no se rindió y en la última entrada atacó a José Isaías Grandales, quien ya había permitido un jonrón de Erisbel Arruebarrena, logrando cuatro carreras que pusieron en peligro el triunfo avileño. Sin embargo, Leonardo Moreira entró para apagar la rebelión y asegurar la victoria.
Además de Sánchez (4-3, 2 dobles, 5 RBI), destacaron Fernando de La Paz con un jonrón de tres carreras ante el relevista Kevin Hernández, y el legendario Frederich Cepeda, quien bateó tres dobles para reafirmarse como líder histórico en esa estadística.
Mañana, los Leñadores de Las Tunas recibirán a las Avispas de Santiago de Cuba en el Julio Antonio Mella, dando inicio a la otra serie semifinal.
(Con información de Prensa Latina)
Vea además:
cubadebate.cu/noticias/2025/05/19/laza-y-cosme-repiten-como-destacados-de-la-liga-elite-de-beisbol/
- Avanza reparación de tanque en base de supertanqueros de Matanzas
- Este 30 de abril vence la Campaña del Impuesto sobre Ingresos Personales
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- ir aNoticias »
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Raidel Martínez sigue con el brazo pesado en la liga japonesa
- Cuba sigue en la cima del Béisbol5 mundial con barrera de más de 5 000 puntos
- ir aDeportes »

Pitcher de 10 series nacionales y no tiran strike, fildiadores que salen para defender y no cogen un fly al pecho. Si industriales no gana este campeonato no gana ninguno, pues a base de refuerzos tiene una ofensiva como hace muchos años y el Pitcheo está parejo con el resto.
HOY NO HAY LEONES.
Más bien habría que decir: refuerzos de los tigres ganaron por los pelos primer juego frente a Leones!!
Deje de llorar que industriales esta mas q reforzado con arruebarruena y ariel sanchez( matanceros)