La estación meteorológica de Casablanca registró una temperatura máxima de 38 °C

El clima de nuestro país se ha vuelto más cálido. Gráfico: Revista Cubana de Meteorología.
La estación meteorológica de Casablanca, en La Habana, ha registrado esta tarde una temperatura máxima de 38 °C, estableciendo un nuevo récord para mayo en esa ubicación. Este valor supera ampliamente las temperaturas promedio para este mes en La Habana, que suelen rondar los 30-31 °C.
La estación meteorológica de #Casablanca en La Habana, registró esta tarde una temperatura máxima de 38.0°C, lo que constituyó un récord para el mes de mayo en dicha estación.
— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) May 20, 2025
(Con información del Insmet)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (IV)
- Se forma la tormenta tropical Arthur, primera de la temporada ciclónica
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- ir aMedio Ambiente »

Pregunto y la sensación térmica porque, los rayos del sol, el poco viento... imagino que haya sobrepasado los 40 grados...
Porque la página del Insmet en la sección de Estaciones últimamente siempre está desactualizada
Imagínese este calor con estos apagones de más de 12 horas, nos freiremos
Ayer hacía 39,5 grados a la sombra aquí.No puedes refrescarte en ningún sitio.El agua del grifo está caliente,los ventiladores no funcionan porque no hay electricidad.No hay piscina.No tienes agua fría para beber porque la electricidad está cortada más de 8 horas.En realidad estás condenado a muerte.
Hasta la naturaleza conspira.
Los niños salían d la escuela con la ropita empapada d sudor.
Hay q mantenerse hidratados para evitar males mayores
Y llegará a 40 si seguimos cortando árboles a trocha y mocha en la ciudad y sin una política de reforestación por ningún lado