«Esclavos» del humanismo

Foto: Archivo.
1-
Los que niegan la virtud
de nuestros dignos galenos
usan mentiras sin frenos
y acusan de «esclavitud»
al hecho de dar salud
a quienes la necesitan;
mas sus criterios que incitan
al odio y la mala fe
casi nadie se los cree
por mucho que los repitan.
2-
Donde llegan los doctores
cubanos muy pocos llegan;
allí al trabajo se entregan
para aliviar los dolores.
Son eternos defensores
y guardianes de la vida;
no existe lesión o herida
que no atiendan prontamente
y la mano del paciente
vuelve siempre agradecida.
3-
En Cabo Verde o Haití,
en Angola o en Belice,
la población lo que dice
es que son dioses allí.
¿Esclavos? Esclavos, sí,
del internacionalismo,
esclavos del virtuosismo
que se forja en tiempo bravos;
tienen razón: son esclavos:
¡Esclavos del humanismo!
- Se reportan cientos de muertos en toda Europa tras una ola de calor que bate récords
- Venezuela recibe a más de 1 600 rescatistas internacionales tras terremotos
- El COI otorgará un apoyo económico a cada atleta olímpico
- Estados Unidos lanza nuevo bombardeo contra Irán por segundo día consecutivo
- Inglaterra se impone frente a Panamá en la fase de grupos del mundial
- ir aNoticias »
- Colaboradores cubanos brindan atención ininterrumpida en Venezuela
- Colaboradores cubanos de la Salud fuera de peligro tras sismo en Venezuela
- La OMS declarará el fin del brote de hantavirus el 2 de julio si no hay más casos
- Medicina Natural y Tradicional: De verduras y plantas medicinales
- Ébola ocasiona la muerte de 17 trabajadores sanitarios en República Democrática del Congo
- ir aSalud »


La contrarevolución y el imperialismo metiendo siempre sus garras para manchar tan noble tarea. Yo creo que deberían acabar de decir qué porcentaje del salario de los médicos obtiene el minsap y qué porcentaje le corresponde a cada uno de nuestros valientes galenos para de esa forma callarle la boca a la gusanera y la contrarevolución.
Hola.
No solo son los médicos que cumplen misión en otros países. También, están los profesores. Lo que no en la misma cantidad y lugares que estos.
El país debería establecer alguna estrategia para que los colaboradores pueden extraer el dinero que obtienen de cumplir la misión, en dolares, sin tener que pasar por la izquierda, no estar pagando por eso a otra persona.
Saludos