Muertos por el terremoto en Myanmar superan los 3 300 y cifra de heridos alcanza los 4 800

Labores de rescate en Myanmar. Foto: Getty Images
La cifra de víctimas a causa del terremoto de magnitud 7,7 en la escala abierta de Richter registrada el 28 de marzo en el centro de Myanmar, que sacudió también China y Tailandia, ha aumentado a más de 3 300 muertos y casi 4 800 heridos, según el último balance.
Así, hasta la fecha se han confirmado 3 301 fallecidos y 4 792 heridos, si bien 221 personas siguen desaparecidas, según ha hecho saber la agencia oficial de noticias china Xinhua -- citando a su vez a la radiotelevisión estatal birmana, MRTV -- por lo que se teme que la cifra de muertos sea mayor, especialmente a causa del nivel de destrucción y el hecho de que ya haya pasado una semana desde el seísmo.
De hecho, medios como la emisora Democrática Voice of Burma afirman contar con información confirmadas sobre la muerte de más de 3 900 personas, a las que se suman cerca de 6 000 heridos y cerca de 720 desaparecidos, unas cifras sin embargo no confirmadas por la junta militar birmana.
(Con información de Europa Press)
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Sancti Spíritus refuerza movilidad con incorporación de 13 nuevos Ecomóviles en cuatro municipios
- ir aNoticias »
- La Habana: Incendio durante reparación de avería de gas deja cinco trabajadores lesionados
- Pinar del Río: Sancionan a 12 años de privación de libertad por sabotaje contra parque fotovoltaico
- A Amado Riol hay que quererlo
- Mi amigo más antiguo
- Cuba y Vietnam intercambian experiencias sobre cooperación en materia de Justicia
- ir aSociedad »

Que pena. Cuántas pérdidas de vidas humanas en esa parte del mundo. Hay una distancia enorme que separa a Cuba del continente asiático, sin embargo China y otros países han sido siempre amigos de nuestro país para tendernos la mano en los momentos más difíciles. En paz descansen los fallecidos y fuerzas para la familia y el pueblo en general.
Condolencias