Israel bombardea la capital de Siria

Un ataque aéreo israelí apuntó el Centro de Investigaciones Científicas en el barrio de viviendas Barzeh en la capital, Damasco, 2 de abril de 2025 Foto: Tomada de redes sociales
La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo en la noche de este 2 de abril ataques aéreos contra Damasco, la capital de Siria, informó la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA).
De acuerdo con información preliminar, los bombardeos de produjeron en las inmediaciones del Centro de Investigación Científica, en el distrito de Barzeh, en el norte de la ciudad.
Los residentes sintieron el sonido de la aviación bélica sionista que lanzó incursiones contra las instalaciones del Centro de Investigación Científica ubicadas en el municipio capitalino de Barzeh.
Israeli warplanes carry out aerial aggression on Syrian targets in Damascus, including scientific research center
Follow Press TV on Telegram: https://t.co/N8Zp9lUqrN pic.twitter.com/4K4RCwwzDE
— Palestine Highlights (@PalHighlight) April 2, 2025
Columnas de humo se observaron elevándose del lugar, en medio de reportes iniciales sobre víctimas y daños materiales en el lugar atacado.
Recientemente, cazas israelíes atacaron los aeropuertos militares de Palmira y T4, en el este de la provincia de Homs, donde fueron destruidas capacidades militares no afectadas por un bombardeo anterior.
Asimismo, al menos seis civiles perdieron la vida por intensos bombardeos contra la aldea de Koya, ubicada en la región de la Cuenca de Yarmouk, en el extremo sudoeste de Siria, a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.
Durante las últimas semanas, hubo una notable escalada israelí en el sur de Siria, con cientos de ataques a varios sitios, mientras tropas de Tel Aviv ocuparon la zona de amortiguación y varios sitios estratégicos, incluida la cima del Monte Hermón.
(Con información de SANA y Prensa Latina)
- La propuesta de negociaciones de EE.UU. es una admisión de su derrota, afirma canciller iraní
- Meta y a Google son condenados en California por crear adicción a las redes sociales
- Naciones Unidas: La trata de esclavos, el crimen de lesa humanidad más grave de la historia
- Activista brasileño, Thiago Ávila, agradece solidaridad tras arresto ilegal en Panamá
- Servicio Postal de EE.UU. impondrá un recargo al envío de paquetes ante alza de combustibles
- ir aNoticias »
- Activista brasileño, Thiago Ávila, agradece solidaridad tras arresto ilegal en Panamá
- Díaz-Canel: Estamos dispuestos a dar la vida por la Revolución (+ Video)
- Aboga presidente cubano por incrementar el intercambio económico-comercial con Panamá
- La última estrella roja: Cuba en primera línea de batalla
- Emiten órdenes de captura por asesinato del senador Miguel Uribe en Colombia
- ir aPolítica »

Haga un comentario