Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas condena reinclusión de Cuba en lista de patrocinadores del terrorismo

Foto: Misión permanente de la República de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y los organismos internacionales en Suiza
Los 20 países que integran el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, emitieron hoy una contundente declaración ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, condenando la reinclusión de Cuba en la lista unilateral elaborada por el gobierno de los Estados Unidos sobre países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
El pronunciamiento fue hecho durante el diálogo con el Relator Especial sobre la Defensa de los Derechos Humanos en la Lucha contra el Terrorismo.
El Grupo reafirmó su inquebrantable solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos, y demandó a los Estados Unidos poner fin de inmediato y sin condiciones al criminal bloqueo contra Cuba, cumplir las 32 resoluciones adoptadas al respecto por la Asamblea General de la ONU y excluir a Cuba de la arbitraria lista.
Varios Relatores y Expertos Independientes del Consejo de Derechos Humanos han denunciado el negativo impacto del bloqueo y de la lista en la realización de los derechos humanos del pueblo cubano.
Vea además:
Declaración del Gobierno revolucionario: Frente a la arremetida imperialista, Cuba vencerá
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- ir aNoticias »
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- El mundo vota contra el bloqueo de EEUU a Cuba: dignidad frente al cerco
- Elecciones en Israel: Sondeos a pie de urna apuntan al empate de Eisenkot y Netanyahu
- “Brasil es su segunda patria, porque la primera es ser un lamebotas de EEUU”: Lula sobre fuga de Flávio Bolsonaro
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- ir aPolítica »

Haga un comentario