Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas condena reinclusión de Cuba en lista de patrocinadores del terrorismo

Foto: Misión permanente de la República de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y los organismos internacionales en Suiza
Los 20 países que integran el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, emitieron hoy una contundente declaración ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, condenando la reinclusión de Cuba en la lista unilateral elaborada por el gobierno de los Estados Unidos sobre países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
El pronunciamiento fue hecho durante el diálogo con el Relator Especial sobre la Defensa de los Derechos Humanos en la Lucha contra el Terrorismo.
El Grupo reafirmó su inquebrantable solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos, y demandó a los Estados Unidos poner fin de inmediato y sin condiciones al criminal bloqueo contra Cuba, cumplir las 32 resoluciones adoptadas al respecto por la Asamblea General de la ONU y excluir a Cuba de la arbitraria lista.
Varios Relatores y Expertos Independientes del Consejo de Derechos Humanos han denunciado el negativo impacto del bloqueo y de la lista en la realización de los derechos humanos del pueblo cubano.
Vea además:
Declaración del Gobierno revolucionario: Frente a la arremetida imperialista, Cuba vencerá
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Haga un comentario