Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Realizarán este viernes Feria Nacional de Empleo para promover el trabajo formal y la seguridad social

| 3 |

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS) anunció la realización de una Feria Nacional de Empleo el viernes 21 de febrero en todos los municipios del país, con el objetivo de promover el acceso a empleos formales y fortalecer la seguridad social.

Según un comunicado publicado en la página de Facebook de la entidad, el evento comenzará a las 9:00 a. m. y ofrecerá a los participantes la información necesaria para tener un trabajo formal seguro.

En las ferias participarán empresas estatales, organismos gubernamentales y formas de gestión privada, las cuales presentarán ofertas de plazas vacantes y convocatorias a cursos de capacitación en oficios.

El MTTS destacó que uno de los propósitos centrales es legalizar los vínculos laborales de los trabajadores informales, garantizándoles acceso a beneficios de seguridad social y derechos establecidos en el Código de Trabajo.

La iniciativa busca integrar a este sector de la población a un marco laboral regulado, en medio de esfuerzos por reformar la economía cubana.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Del5 dijo:

    El problema no es el empleo, en Cuba existe mucho desempleo, muchas vacantes libres en las empresas, pero las personas no quieren trabajar debido a la inflación tan alta y no ven rentable trabajar para el estado y co salario se le derrite en una semana o menos. Prefieren estar sentados en las puertas vendiendo cualquier cosa ilegal que trabajar para el estado. Esa es una manera también de demostrar el desafecto al gobierno, de ralentizar la economía y propiciar el caos. Y sobre todo la mayor población que está sin trabajar son los negros, los que están emigrando de las provincias orientales solo les interesa hacer negocios para adquirir mayor nivel económico y poder resolver sus necesidades. La capital cubana se ha vuelto una sociedad de vagos y bandoleros . Centro Habana da asco caminar por sus calles, entre gente sin trabajar, negocios ilegales donde quiera, la basura tirada en las calles y el olor fétido de pudrición me ha recordado la ciudad de Angola en los tiempos de la guerra.

  • Yosbany dijo:

    En ves de promover ferias de empleo, primero hay que asegurar las condiciones de trabajo de los que están en primer lugar los medios de protección que en los pocos lugares que están no sirven y en otros lugares ni presupuesto tienen asignados o no alcanza con los actuales precios, además los comedores cerrados porque los mismos supuestamente dan pérdidas y supuestamente el recurso más importante es el humano y así tantas cosas más que para que hacer esto tan extenso y al final el sector presupuestado cada día se queda sin trabajadores y la vida sigue igual es mi humilde opinión. Saludos.

  • Cuco dijo:

    Y en que lugar son las ferias????

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también