Comandante de la Revolución Cubana Guillermo García Frías conversa con estudiantes y profesores de la universidad del deporte cubano

Foto tomada por Randy Alonso.
En ocasión de celebrarse el cumpleaños 97 del natalicio del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, este martes se produjo un ameno intercambio entre el héroe y la comunidad de esta Casa de Altos Estudios.
La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes ( Uccfd Manuel Fajardo) sostuvo hoy martes un conmovedor encuentro con uno de los principales artífices de la gesta libertaria del siglo XX en la isla, el Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Guillermo García Frías.
El conversatorio se produjo jornadas después de que el legendario protagonista cumpliera su cumpleaños 97 recientemente, por lo cual las autoridades del centro de educación superior tuvieran la proyección de conocer las cualidades humanas, de quien fuera considerado el primer campesino que uniera al Ejército Rebelde en diciembre de 1956.

Foto tomada por Randy Alonso.
Guillermo García siempre rindió lealtad infinita al líder de toda una generación, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, así como a su otro hermano: el Comandante Juan Almeida Bosque. García Frías, esbozó como a sus 30 años se incorporó a la guerrilla liderada por Fidel, participó en 342 acciones combativas tanto en el Primer Frente Oriental José Martí y el Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy.
Tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 ocupó diversas responsabilidades políticas y militares: estudio dos carreras universitarias Licenciatura en Ciencias Sociales y en Economía en la Universidad de La Habana (UH).

Foto tomada por Randy Alonso
El Comandante comentó al público presente en la sala magistral sobre acontecer político prevaleciente en la actualidad en el planeta, donde la administración Trump trata de imponer su dominio en el planeta, dividir a América Latina y el Caribe, además de hacer desaparecer la Franja de Gaza y a los Palestinos expulsarlos de sus tierras-. Cuba dijo no se dejará impresionar ni amedrentar expresó García Frías.
Por último, mediante resolución rectoral le fue conferido el sello conmemorativo 50 aniversario de la Uccfd Manuel Fajardo.
- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- Destaca Morales Ojeda aniversario 37 del Centro Internacional de Restauración Neurológica(CIREN)
- Piden a Gobierno brasileño y Petrobras enviar petróleo a Cuba
- ir aNoticias »
- Sobre la cancha: Los vikingos regresan del Valhalla
- Real Madrid vence al Benfica, pero preocupa la lesión de Mbappé
- Softbol: Cuba pierde contra Canadá y Estados Unidos en el XIII Campeonato Panamericano
- Federación Cubana de Beisbol y Softbol denuncia negativas de visas para el Clásico Mundial
- Federación Cubana de Béisbol y Softbol anuncia dos bajas en la nómina cubana al Clásico Mundial
- ir aDeportes »

Buenos días... el Comandante Guillermo García tiene un nieto que es un gran beisbolista.
Jugó en la fuerte Liga Japonesa
Acá desforró la pelota con su gran poder
De seguro el Comandante podrá aportar mucho a los estudiantes y profesores del Deporte Cubano
Sí, parece que el muchacho es buen pelotero, anda por Dominicana preparándose a ver si puede llegar a las Grandes Ligas.
El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías participó en 342 acciones combativas lo que significa que como promedio tuvo una acción combativa cada 2,13 días. Hay que reconocer que su vida de Guerrillero fue muy intensa. Aunque no se dice, logro imaginar que debió haber sido impactado de balance en varias oportunidades
El balance fue positivo..