Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un segundo avión sufre un problema con el tren de aterrizaje en Corea del Sur

| 3 |

La aeronave, de la misma aerolínea y del mismo modelo que se estrelló en Muan, tuvo que regresar al aeropuerto poco después del despegue.

Un vuelo de Jeju Air, que iba a cumplir una ruta interna en Corea del Sur, tuvo que regresar al aeropuerto de origen tras presentar una falla en el tren de aterrizaje, similar a la que tuvo otro avión del mismo modelo, que se estrelló el día anterior en Muan, según informa la agencia Yonhap.

El vuelo 7C101 partió desde el Aeropuerto Internacional de Gimpo, que sirve a Seúl, con destino a la ciudad de Jeju. Poco tiempo después del despegue, los pilotos informaron a los 161 pasajeros a bordo sobre el defecto mecánico del Boeing 737-800 y el retorno a Gimpo.

De acuerdo con Yonhap, la flota de Jeju Air está conformada por 41 aviones, de los que 39 son del modelo Boeing 737-800, el mismo que sufrió el siniestro de este domingo. Presuntamente, la reciente catástrofe, en la que murieron 179 personas, fue provocada por un fallo en el tren de aterrizaje.

La aeronave se deslizó por la pista sin el tren de aterrizaje desplegado y terminó estrellándose con una valla, tras superar el final de la pista.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Avión Jeju Air mucha coincidencia y similitud ahora.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Los chinos y rusos tienen aviones a prueba de bomba …, pues que le echen una miradita a ver si despabilan para deshacerse de los delincuentes fabricantes de ataúdes volantes Boeing entre otros

    • Carlos dijo:

      No me hagas reír por favor. Que bien se ve que estás suspendido en asuntos de aviación civil. Que los rusos y chinos lo que usan por gran mayoría en sus flotas son boeings and aerobús no te dice nada? Que aviones rusos recomiendas?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también