Fallece Laura Jordán, una de las madres de Plaza de Mayo

Jordán de Conte y su esposo fueron fundadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), un organismo creado durante la dictadura para promover los derechos humanos y la búsqueda por la justicia y la inclusión social. Foto @abuelasdifusion
La madre buscadora y luchadora por los derechos humanos, Laura Jordán de Conte, que dedicó su vida a encontrar a su hijo desaparecido por la dictadura militar argentina en 1976, falleció este domingo a los 93 años, informó el diario Página12 en su portal web.
Además de ser parte de las madres de la Plaza de Mayo que reclaman por los hijos y nietos desaparecidos, Jordán de Conte y su esposo fueron fundadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), un organismo creado durante la dictadura para promover los derechos humanos y la búsqueda por la justicia y la inclusión social, según el medio.
El hijo de la abuela de la Plaza de Mayo, Augusto María Conte, desapareció un 16 de junio de 1976 en la base aeronaval Punta Indio, mientras cumplía con el servicio militar.
En 2017, Laura Jordán recibió el reconocimiento de la Legislatura de Buenos Aires como una personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos.
(Con información de La Jornada)
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- Fallece Dolores Huerta, histórica líder sindical y defensora de los derechos de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos
- ¿Qué pasará con los teléfonos móviles que automáticamente retrasarán sus relojes este 1 de noviembre ?
- Tribunal Superior Electoral de Brasil ratifica legitimidad de las elecciones frente a los cuestionamientos de Flávio Bolsonaro
- ir aNoticias »
- ¿Qué pasará con los teléfonos móviles que automáticamente retrasarán sus relojes este 1 de noviembre ?
- Presidenta Claudia Sheinbaum lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas
- España anuncia tres días de duelo oficial tras accidente ferroviario
- Camilo Cienfuegos: 67 años en la memoria de Cuba (+ Fotos)
- Algunos apuntes del horario de verano (en invierno)
- ir aSociedad »

Gloria a la Heroína que se destacó en momentos tan difíciles de Argentina
Que en paz descanse. Mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos. Fue una luchadora ejemplar.