Avión de pasajeros se accidenta en Corea del Sur con 181 personas a bordo

La agencia de noticias Yonhap difundió una imagen del avión siniestrado. Foto: Red social X.
Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea surcoreana Jeju Air, con 181 personas a bordo, se estrelló este domingo (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Muan, al suroeste de Corea del Sur. La aeronave, identificada con el vuelo 2216, cubría la ruta Bangkok-Muan cuando, al intentar aterrizar, se salió de la pista y colisionó contra un muro.
El accidente dejó, hasta el momento, un saldo de 47 muertos, según informan las agencias de prensa Reuters y AFP.
무안공항 항공기 추락…"사상자 다수" #shorts #연합뉴스 #무안국제공항 #항공기추락 #제주항공 pic.twitter.com/8zCDHxDzli
— 연합뉴스 (@yonhaptweet) December 29, 2024
“El saldo podría aumentar debido a los heridos de gravedad”, añadió. Entre los ocupantes del avión se encontraban 175 pasajeros y seis tripulantes.
Las operaciones de rescate continúan en el lugar, con un enfoque especial en la parte trasera del avión, donde se encontró a una persona con vida durante las primeras tareas. Aunque el incendio que consumió la cola de la nave ya fue controlado, la investigación sobre las causas del incidente sigue en curso.
❗️Avión con 175 pasajeros a bordo se estrella al aterrizar en un aeropuerto de Corea del Sur
Según informes preliminares, 23 personas han perdido la vida en el siniestro pic.twitter.com/oGouRlkn1E
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 29, 2024
Según información preliminar, el accidente podría haberse producido por un mal funcionamiento del tren de aterrizaje tras un posible impacto con pájaros.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud del siniestro, con una columna de humo denso elevándose cerca del aeropuerto, mientras los bomberos y equipos de emergencia rodeaban la aeronave dañada.
❗️ Un avión de Jeju Air se estrelló este domingo (hora local) al aterrizar en un aeropuerto de la ciudad suroccidental de Muan, proveniente de Bangkok, Tailandia, informa Yonhap pic.twitter.com/oRQZ123EgQ
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 29, 2024
El Aeropuerto Internacional de Muan, ubicado a unos 288 kilómetros de Seúl, permanece cerrado mientras las autoridades evalúan la situación.

Bomberos trabajan para extinguir el incendio en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur. Foto: AP.
Rescatistas despliegan masivo operativo: Suman 85 los fallecidos

Lugar del accidente de avión en el aeropuerto de Muan. Foto: AP.
La Agencia Nacional de Bomberos dijo que los rescatistas se apresuraron a sacar a las personas del avión de pasajeros de Jeju Air.
Al menos 85 personas, 46 mujeres y 39 hombres, murieron en el incendio, dijo la agencia.
Los trabajadores de emergencia sacaron a dos personas, ambos miembros de la tripulación. Dijo que desplegó 32 camiones de bomberos y varios helicópteros para contener el fuego.
(Con información de agencias)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »
Se han publicado 2 comentarios
Se han publicado 2 comentarios
Vea también
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Un corresponsal de guerra llamado Titón: Entre el cineasta y el ser humano

Gran consternación ante ésta tragedia aérea. Condolencias para familiares de los fallecidos y deseos de salvación para los lesionados.
Mis condolencias a los familiares de las victimas,fuerza Surcorea ,